domingo, 30 de octubre de 2011

Ipad 3 ¿Tendrá pantalla OLED?......

Las noticias siempre vuelan, pero parece que se teletransportan cuando se trata de alguna noticia alusiva a los siempre bien ponderados productos de Apple. Es esta ocasión toca el turno al iPad 3, el quizá sucesor de las dos versiones actuales según informa Asia News Network.
 
De acuerdo a los últimos acontecimientos, el CEO de Apple – Tim Cook – viajó a los cuarteles generales de Samsung en Asia para ver bien cómo es que funcionaba la tecnología OLED (Organic Light-Emitting Diode por sus siglas en inglés) de cara a una posible integración de esta tecnología en el próximo iPad 3.
Para quienes piensen se trata de un rumor, hay que decir sería uno muy bien fundado, ya que de acuerdo a la información proporcionada (OLEDinfo.com) el iPad 3 sería lanzado a finales del presente año 2011, razón por la cual el viaje de Cook tendría por finalidad la de comprometer la producción de pantallas OLED de todo el 2011 para el lanzamiento de su nuevo producto estrella.
 
 Actualmente Samsung tiene una capacidad de producción cercana a las 48.000 unidades por mes gracias a una nueva planta (pantallas de matriz activa o AMOLED), por lo que aún no está claro si podrán crearse todas las pantallas que necesita Apple para su nuevo producto a través de esta planta. No obstante lo anterior, Samsung ya ha declarado que podría aumentar la producción de forma importante, llegando a producir más de 100.000 pantallas por mes, pero ¿Será suficiente?
 
Si tomamos en consideración la información proporcionada por DigiTimes, Apple pensaría enviar cerca de 2.4 ó 2.6 millones de tabletas iPad 3 por mes, caso en el cual ciertamente Samsung no daría abasto.
Muy por el contrario de todo lo que se ha argumentado, Samsung declara no sostener conversaciones con Apple respecto de sus pantallas OLED, y aunque ello puede ser una estrategia más, el que no haya aprovechado la tecnología en comento en su propia tablet plantea serias dudas a la teoría.

Importancia de la tecnología OLED en un iPad

Por mucho que la discusión pueda resultar bizantina, es increíble lo que se podría lograr si la teoría de incluir tecnología OLED en el próximo iPad es cierta, ya que permitiría tener una tablea aún más delgada, se dispondría de una calidad de imagen mejorada, sería un dispositivo más liviano, tendría un tiempo de respuesta superior al actual y un ángulo de visión más amplio.
Los inconvenientes de utilizar esta tecnología en la actualidad en un hipotético iPad 3 son los de consumir más energía cuando se muestran colores claros y tener un tiempo de vida bastante limitado (aunque esto ha cambiado en el último tiempo). Samsung tiene la tecnología necesaria para hacer pantallas de excelente calidad (mucho mejor a las actualmente comercializadas), pero lo que nadie sabe es 
 ¿Cuánto costará eso?

Jailbreak iPad 2 con iOS 5 conseguido...... pronto en nuestros iDevices...

Hace poco nos hacíamos eco de la noticia de que el iPhone 4S había caído ya bajo el jaibreak del iPhone Dev-Team y, dado que comparte procesador con el iPad 2, el mismo equipo no sólo ha confirmado que también es válido para el tablet, sino que lo muestra en vídeo.

Más buenas noticias para los aficcionados a abrir sus sistemas y trastear con las diferentes opciones que ofrece el jailbreak de los iDispositivos. A primera hora, @MuscleNerd soltaba la primicia en Twitter anunciando que el iPhone Dev-Team ya había conseguido colarse en el sistema del iPhone e instalar Cydia, abriendo la posibilidad de instalar software no firmado.Como el iPhone 4S y el iPad 2 comparten el procesador de doble núcleo A5, suponíamos que los miembros de este equipo de desarrollo podrían portar fácilmente su solución al tablet de Apple, y así ha sido confirmado unas horas después.

iPad 2 con iOS 5.0 ya ha caído…

Sin embargo, en esta ocasión no sólo nos ofrecen un simple pantallazo para demostrar su hazaña sino que podemos comprobar en vídeo, aunque de tan sólo 19 segundos, cómo funciona sin problemas un iPad 2 Wifi con iOS 5 instalado y Cydia 1.1.1.


 …pero de momento queda mucho por hacer antes de lanzarlo

Actualmente, es posible realizar el jailbreak unthetered al iPad 2, siempre que éste se mantenga en iOS 4.3.3 como máximo, a través de la solución JailbreakMe que aprovecha uno de los agujeros de seguridad encontrado en Safari. Para iOS 5.0 ya existe una solución tethered en todos los dispositivos de Apple excepto para iPad 2 como para iPhone 4S que se mantienen, para el común de los mortales que no estamos dentro del iPhone Dev-Team, sin solución.

Como en el caso de esta mañana con el último smartphone de Apple, el propio @MuscleNerd ha comentado que el software utilizado está aún en una fase preliminar y quedan mucho por hacer y bastantes problemas por resolver.

Apple adquiere la compañía de mapas C3 Technologies. ¿Adiós a Google Maps en iOS?


A principios de este año, se conoció que la compañía de mapas 3D C3 Techonologies (líderes en cartografía tridimensional) había sido adquirida por un precio indeterminado y por un comprador cuya identidad no se había revelado públicamente. Por lo que parece, 9to5mac afirma con rotundidad que el comprador es Apple Inc. Junto a estas líneas podéis ver la potencia de esta tecnología que tiene su origen en el mundo aeroespacial y de defensa (Saab AB)

Con este movimiento y junto a las otras dos adquisiciones en el terreno de los mapas, Placebase en 2009 y Poly9 en 2010, Apple estará en disposición de dotar a sus productos de la mejor solución de cartografía actual y seguramente decir adiós y prescindir de Google Maps, aplicación que lleva con el iPhone desde sus inicios y que fue sin duda uno de los puntos fuertes del primer iPhone allá en 2007.

Efectivamente amigos, se trata de una patada voladora a la cara de Eric Schmidt, desde ese prisma, esta operación tiene sentido si lo que pretende Apple es separarse completamente de Google, su rival directo en el sector móvil. Que Apple brinde su propia solución de mapas 3D, alivia a la compañía de una relación de amor-odio muy incómoda para los de Cupertino. Otra explicación más enrevesada sería que Android tendiese a cerrarse como se especuló hace tiempo y Apple haya decidido tener muy poco que ver en ese proceso, es decir que las intenciones de Apple sean no tener que ver nada con Google, cuanto antes y a toda costa y parece que se están dando pasos de gigante en ese sentido, seguramente, en iOS 6 ya no veamos la conocida aplicación de mapas si no algo mucho más potente.

viernes, 28 de octubre de 2011

Comparativa: iOS 5 vs. Android 4.0 Ice Cream Sandwich vs. Windows Phone 7.5 Mango


El día de hoy vamos a comparar los tres principales sistemas operativos móviles en la actualidad: iOS 5, Android 4.0 Ice Crema Sandwich y Windows Phone 7.5 Mango. Sin embargo, es importante tener en cuenta que esto es más una comparación de características/funcionalidades que una comparación basada en cómo usamos estos sistemas operativos en nuestra vida diaria.


Antes de comenzar debo ser justo y decir que Windows Phone 7 es un sistema operativo relativamente nuevo. De hecho, se anunció el año pasado y es el sucesor “espiritual” de Windows Mobile. Su versión inicial tenía unas características limitadas, pero Windows Phone 7.5 Mango que fue lanzado hace sólo unas semanas, ha resuelto la mayoría de limitaciones.

WP7 no es tan popular como iOS o Android, pero se espera que su popularidad se dispare exponencialmente tan pronto el gigante de la telefonía móvil, Nokia empiece a lanzar sus teléfonos inteligentes basados en Windows Phone 7. Sin mencionar el hecho de que otros fabricantes como HTC y también están dando un buen apoyo a Windows Phone.


Mi objetivo no es provocar una guerra entre fanboys, ya que cada sistema operativo tiene sus pros y contras y es el consumidor, quien tiene que decidir a qué conjunto de ventajas/desventajas se adapta mejor.

Yo prefiero iOS porque es un sistema operativo más pulido y limpio (tanto el hardware como el software) y sus aplicaciones son de alta calidad, pero al mismo tiempo soy usuario de Android (por necesidad) y reconozco que Android tiene una capacidad de personalización infinita y las opciones de hardware son muy variadas. Y de Windows Phone 7.5 Mango, pues me atrevo a decir que más temprano que tarde terminará pasándole por encima a Android. Por múltiples razones que ahora no vienen al caso explicar.

Entonces, ¿Cuál es el mejor sistema operativo?

iPhone 4s ya esta en México!


Distribuidoras de Apple y operadores anuncian precios del teléfono y en algunos casos se ofrecerá gratis

La Apple Store inició la preventa del iPhone 4S por un costo de 11,499 pesos para la versión de 16 GB; la de 32 GB costará 13,199 pesos; y la de 64 GB costará 14,999 pesos. El equipo se puede adquirir en línea desde ya con envío gratis, aunque, según advierte la página, la entrega demorará entre una y dos semanas.

Los pedidos se limitan a sólo dos equipos por persona.
Más detalles en: http://www.apple.com/mx/

El operador Telcel dio a conocer los precios en su sitio web con un plan forzoso de dos años e internet ilimitado en dos modalidades. En su modalidad barata, el iPhone 4S de 16 GB será gratis pagando una mensualidad durante 24 meses de mil 962 pesos. El de 32 GB costará mil 619 pesos y el de 64 GB 3 mil 129 pesos.

En la modalidad de gama alta el aparato de 16 GB costará 2 mil 569 pesos; el de 32 GB 4 mil 189 pesos; y el de 64 GB 5 mil 699 pesos.

Telcel dijo en su sitio web que habrá venta nocturna del aparato desde hoy 27 de octubre en diversos puntos del país, incluyendo Sanborns, Sears, tiendas Mix Up, Mac Store, y específicamente en la ciudad de México en los Centros de Atención a Clientes de Telcel en Plaza Loreto, Masaryk, Plaza Carso y Reforma Lomas.

Más detalles aquí: http://www.promostelcel.com/

En Movistar, según su página web, el iPhone 4S será gratuito al contratar un plan por dos años con una renta mensual de 819 pesos con 4 GB de internet y 400 minutos de voz. También hay una opción para obtenerlo gratis por una renta mensual a dos años de 1,119 pesos pero con 650 minutos de tiempo aire con 5 GB de internet.
 
Habrá venta nocturna en sus Centros de Atención al Cliente en todo el país. En el Distrito Federal se venderá a partir de las 24:00 horas de hoy en Mazaryk, Insurgentes, Satélite, Acoxpa y Altavista. En el interior de la República: Mérida, Cancún, León, Córdoba, Veracruz, Coatzacoalcos y Puebla.

Consulta los Centros de Atención de Movistar en todo el país aquí: http://www.movistar.com.mx/nocheiPhone4S/

Iusacell, por su parte, dio a conocer en su sitio web los planes y precios. El plan 1 incluye el aparato de 16 GB en 5,750 pesos con una renta mensual de 399 pesos por dos años, con 500 MB de internet y 10 mensajes gratis. Ese mismo plan pero con memoria de 64 GB estará en 8,882 pesos a dos años con la renta mensual de 399 pesos, 500 MB de internet y 10 mensajes gratis.

El plan 6 de Iusacell proporciona gratis el teléfono de 16 GB pero con una renta mensual de 1,199 pesos por dos años forzosos, 4 GB de internet y 50 mensajes gratis.

Consulta las tarifas completas aquí: http://www.iusacell.com.mx/iphone/planes.php
Sobre la venta nocturna, Iusacell informó que se realizará en las tiendas del Distrito Federal en Prado Norte, Pedregal y Satélite, así como Monterrey, Guadalajara, Puebla y Toluca. Comenzará a las 22:00 horas, pero se entregarán equipos hasta después de la medianoche.
 
 
Detalles del iPhone 4S
A pesar de las frías críticas que recibió en su presentación por parte de la prensa y de muchos usuarios, los analistas han elogiado su sistema de comando de voz Siri, el cual permitirá a los usuarios dar órdenes de voz al smartphone. Además Apple anunció que vendió más de 4 millones de los nuevos teléfonos iPhone 4S en sus primeros tres días de venta. De esta forma, la comercialización de los aparatos duplicó a la del modelo anterior en igual número de días.

Las versiones de 16, 32 y 64 GB incluyen el chip A5 de doble núcleo (que hace al teléfono mucho más veloz que la versión anterior), cámara de 8 megapixeles, grabación de video en HD 1080p, iOS 5, iCloud, pantalla retina (imágenes de alta resolución), FaceTime, AirPlay, AirPrint y apps integradas.

El aparato está disponible en color blanco y negro. Este dispositivo es el último que la empresa de la manzana lanzó antes de la muerte de su co fundador Steve Jobs, por lo que está adquiriendo un valor significativo para los fanáticos de la marca.

jueves, 27 de octubre de 2011

Adobe abre su Carousel al público para sincronizar nuestras fotos en todos los dispositivos


En septiembre os contamos al detalle el anuncio de Carousel, el lanzamiento de Adobe para compartir y sincronizar nuestras fotografías en todos los dispositivos. Pero desde hoy también podemos probar el servicio y decidir si nos conviene más o menos que iCloud.

Carousel almacena las fotos en la nube de Adobe todas nuestras fotografías y se encarga de sincronizar automáticamente todas en cualquiera de nuestros dispositivos. Aporta alguna diferencia más, como la posibilidad de editar las imágenes, añadirles filtros y que todos los cambios se reflejen de manera inmediata.

La idea de Adobe es que Carousel sea más versatil que iCloud y su streaming: podemos por ejemplo crear álbumes familiares entre varios usuarios de Carousel y exportarlos a Facebook, Tumblr o Twitter.


Tanto la aplicación para OS X Lion como la de iOS de Adobe Carousel son gratuitas, pero para darnos de alta en el servicio tendremos que pagar una suscripción de 9,99 dólares mensuales o 99 anuales. Hay un periodo de prueba de 30 días totalmente gratuito, además de una oferta puntual con descuento a 5,99 dólares mensuales o 59,99 anuales.

Precisamente por ese precio, al final Carousel acaba convertido en una herramienta más adecuada para aquellos que hacen un uso muy intensivo de la cámara de fotos en todos los dispositivos más que al usuario esporádico de la cámara del iPhone (o del iPad).

Por el momento Carousel sólo funciona en iOS y OS X, pero habrá versiones para Android y Windows, lo que quizás añada un plus más al nuevo servicio de Adobe.

lunes, 24 de octubre de 2011

¿Cuánto cuesta fabricar un iPhone 4S?

¿Alguna vez te has preguntado cuánto dinero le cuesta a Apple fabricar sus dispositivos? Esa una buena pregunta. Con un contrato, actualmente el iPhone 4S cuesta tan sólo 199 dólares, en Estados Unidos. El mismo dispositivo desbloqueado y sin contrato cuesta 649 dólares. Los modelos van subiendo de precio dependiendo de la cantidad memoria que se seleccione: 299 dólares la versión de 32GB, 399 dólares la versión de 64GB, 749 dólares la versión de 32GB desbloqueada y 849 dólares la versión de 64GB desbloqueada.

Seguro que muchos de ustedes estarán pensando: “¡Vaya estafa, puedo comprar un ordenador por ese precio.” Y sin dudas no sólo tendrías razón, sino que sería difícil argumentar en contra, ya que Apple es conocida por sus precios poco amigables. Pero cuando ves que un smartphone cuesta casi 900 dólares, nos viene la curiosidad por saber cuánto dinero le cuesta a Apple construir estos smartphones. Y eso es lo que vamos a explicar a continuación.


Lo primero que nos sorprende es saber que fabricar el iPhone 4S cuesta sólo 49 céntimos más que fabricar el iPhone 4. Sí, aun cuando el iPhone 4S tiene una cámara mejorada de 8 megapíxeles, un procesador A5 de doble núcleo, un GPU de doble núcleo y la antena de radio dual, fabricar el iPhone 4S cuesta sólo 8 centavos más que el iPhone 4. Pero si eso te parece increíble, espera a que veas el costo de fabricación de cada unidad.

El gráfico muestra el precio que Apple paga para fabricar cada iPhone 4S. El modelo base del iPhone 4S cuesta 196 dólares fabricarlo, los costos de modelo de 32 GB ascienden a un total de 215 dólares y los costos de modelo de 64GB a 254 dólares por dispositivo. Estos son los precios de la factura estimada de los materiales por dispositivo (BOM). La memoria flash NAND es generalmente la parte individual más cara del dispositivo. El resto de partes individuales que componen la base del iPhone 4S son notablemente más baratas. Y eso se debe a que Apple compra a granel directamente a precios de fábrica.

Pero, una vez que Apple pone en sus manos en esos dispositivos, ellos instalan su sistema operativo iOS 5 y hacen lo que cada empresa hace, ganar dinero. Otra parte de la fijación de precios tiene que ver con las licencias, así que se sumará a lo que pagarás, al igual que una factura celular mensual.

De modo que Apple puede construir un iPhone 4S de 64 GB por menos del 70% de lo que tendrías que pagar por la versión desbloqueada. Pero eso también tiene una razón de ser. Si te fijas, el iPhone 4S de 16 GB cuesta 199 dólares con un contrato de 2 años. Fabricar ese mismo teléfono cuesta 196 dólares, o sea 3 dólares menos de lo que le cuesta a Apple fabricarlo, de modo que el iPhone 4S llega a manos del usuario casi a precio de costo. Pero si esto es así seguro que habrá más de uno preguntándose cómo gana Apple dinero vendiendo sus dispositivos y la respuesta es muy sencilla: las compañías telefónicas.


Las compañías de telefonía móvil subsidian los teléfonos para que los usuarios puedan adquirirlos, a sabiendas de que en dos años de contrato recuperarán su inversión y obtendrán ganancias. Los 199 dólares van a Apple quien se asegura por lo menos lo que les costó fabricar el dispositivo, pero las ganancias vendrán del mismo lugar de dónde vendrán las ganancias de las compañías de teléfono, de nuestras facturas telefónicas.

Esa también es la razón por la que los iPhones desbloqueados son tan caros, Apple no puede competir contra sus propios clientes (las telefónicas), sin mencionar el hecho, de que cuando compras un iPhone desbloqueado Apple no recibe nada de las telefónicas, y por tanto cargan esas ganancias al precio de venta.

Mires por dónde mires, todo el negocio depende de nosotros. Pero siempre ha sido así ¿O no?

Cómo solucionar los problemas con la duración de batería del iPhone 4S con iOS 5

A lo largo de estas últimas dos semanas, varios usuarios han comentado que han visto que la duración de la batería en sus dispositivos se ha reducido desde que actualizaron a iOS 5, y algunos de los afortunados que ya tienen el iPhone 4S reportan que la duración de la carga de la batería se ha reducido en comparación con el iPhone 4.

Sin embargo, esto es más común de lo que se pudiera pensar. Cada vez que es liberada una nueva versión del software o es lanzado un nuevo dispositivo, parece que la vida de la batería se convierte en un problema. Por suerte, eso también significa que estamos mejorando en la forma en que solucionamos el problema.

A continuación detallamos algunas cosas que puedes probar para asegurarte de que la batería de tu iPhone 4S o cualquier otro dispositivo con iOS 5 dure tanto como debería, y algunos tweaks que harán que dure un poco más.


En primer lugar: Evalúa tu uso!
Esto puede sonar raro, pero asegúrate de que no estás usando tu iPhone, iPad o iPod touch más de lo que acostumbrabas cuando tenías iOS 4.x.x. Cada vez que tenemos una nueva versión de iOS, o un dispositivo nuevo nuestra tendencia es a no soltarlo nunca. Ahora, con recordatorios basados en la localización, Siri, y otras funciones que consumen mucha energía, podría ser simplemente que estamos usando nuestro dispositivo más de lo que solíamos usarlo antes de actualizar.
Antes de hacer cualquier cambio drástico para mejorar la vida de la batería, te propongo que cargues tu dispositivo al 100% y luego lo dejes quieto, hasta que llegue al 20% de carga, y así poder evaluar qué tan rápido se agota la carga de la batería. Y al mismo tiempo servirá para comparar con la duración de la misma después que hayamos hecho los cambios.

Mejorando la duración de la batería

Si, en general, la duración de la batería es cortar y básicamente estás viendo observando el indicador de la batería agotarse delante de tus ojos, he aquí algunas cosas que puedes intentar, con el fin de mejorar la duración de la carga.

Reiniciar/resetear el dispositivo.

Si hace tiempo que no reinicias tu iPhone/iPad, entonces es buen momento para hacerlo. Podría haber un proceso oculto o algo más ejecutándose y que no debería estar pasando, y a, menudo un simple un reinicio puede arreglar eso.
Reprogramar la batería.

Es recomendable, al menos una vez al mes, drenar completamente la batería del iPhone/iPad hasta que se apague sólo y luego recargarlo de nuevo al máximo.

Restaurar el dispositivo como nuevo.

La principal causa de problemas con la vida de la batería con iOS 5 se produce cuando se restauras a partir de una copia de seguridad y no se configuró como un nuevo dispositivo. Una instalación limpia como un nuevo dispositivo, generalmente es la mejor solución para cualquier problema de duración de la batería. Esta es la opción nuclear. Ya que tendrás que configurar absolutamente todo de nuevo, y se perderán todos los datos guardados, como los niveles de juego, pero en la mayoría de los casos, la vida de la batería será mejor que nunca.

Ve a la tienda de Apple.

A veces nos toca un limón, y el iPhone o el iPad que acabamos de comprar viene con algún problema que sólo Apple puede resolver, ya sea que cambiándotelo por otro dispositivo o descubriendo ellos alguna una solución.

Ahorrar vida de la batería

Cualquier cosa que se ejecute en el iPhone, iPod touch o iPad utiliza la batería, así que vamos a entrar en la aplicación Ajustes y cambiar algunas cosas, y apagar otras. Mientras más cosas apagues, más durará la batería, pero, por supuesto, podrá hacer menos cosas. Es un acto de equilibrio, que te ayudar a incrementar un poco más la duración de la carga y usarla para lo que realmente necesitas.

Apaga la subida de Siri.

Ve a Ajustes, General, Siri. Varios lectores han dicho que esto ha ayudado con la vida de la batería debido a problemas del acelerómetro.

Apaga Ping.

Vaya a Ajustes, General, Restricciones, (Habilitar las restricciones). Después de todo, ¿Quién usa Ping?

Apague los servicios de localización.

Vaya a Configuración, servicios de localización, y desactiva cualquier aplicación que realmente no necesite hacer un seguimiento de tu ubicación.

Desactiva las notificaciones Push.

Del mismo modo, vaya a Configuración, Notificaciones y desactiva cualquier aplicación de la que no te interese recibir alertas.

Deshabilita los widgets del Centro de Notificación. 

 El widget de la bolsa de valores (precios de acciones) y el del clima son dos de los que más afectan la duración de la batería. Si no eres corredor de bolsa, analista de Wall Street o inversor, no creo que necesites tener un widget de la bolsa de valores en el Centro de Notificación.

Cierra las aplicaciones que consumen mucha energía.

Haga doble clic en el botón Inicio para activar el dock multitarea, mantén el dedo sobre una aplicación hasta que empiecen a vibrar, y cierra cualquier aplicación que pueda estar ejecutándose en segundo plano, especialmente las VoIP (como Skype), streaming de audio (como Pandora), o de navegación (como TomTom).
Aquí algunos viejos trucos que también serán de ayuda:
  • Configura el bloqueo automático a 1 minuto.
  • Apaga los sonidos adicionales, como los clics del teclado.
  • Apaga el EQ iPod.
  • Utiliza auriculares en lugar del altavoz si tienes que escuchar el audio o música.
  • Baja el brillo de la pantalla.
  • Desactive la opción Bluetooth cuando no la utilices.
  • Apaga el Wi-Fi cuando no lo estés utilizando.
  • Apague el 3G cuando no lo utilices (no disponible en el iPhone 4S).
Consejo adicional: si estás realmente desesperado, pon el iPhone en modo avión y deja las radios para cuando las necesites.

Por último, no te avergüences de conectar tu dispositivo. Si estás usando mucho tu iPhone o iPad, enchúfalos a tu ordenador o al cargador para recargarlo siempre que puedas. En casa, en el trabajo, en el coche, hay un montón de oportunidades para recargar tu batería.

Déjanos saber cómo han ido las cosas después de estos cambios y si tienes alguna recomendación adicional no dudes en comentarla.

Apple podría estar trabajando ya con prototipos de un televisor propio


El rumor de una televisión propia de Apple (y no un aparato para conectarse a ella como el AppleTV actual) lleva vivo desde hace muchos años con bastantes repuntes este año, pero nunca hemos terminado de ver cómo se acentuaban hasta coger algo de consistencia y mayor credibilidad. Pero ahora un interesante dato sacado de la biografía de Steve Jobs lo recupera: según el libro el cofundador de Apple “dio con la forma” de fabricar un televisor con todas las bondades que puede dar Apple.

Unas reuniones en Asia con proveedores que no suelen ser con los que siempre contacta Apple sugieren que la compañía está invirtiendo en fábricas para garantizar un buen suministro de pantallas LCD de hasta 50 pulgadas. Y a menos que en Cupertino pretendan sacar un iMac de ese tamaño (por favor, no, que entonces no hay sitio en mi mesa), podemos estar hablando de televisores. De hecho, un contacto de Fortune ha afirmado precisamente que uno de esos proveedores ha “indicado que Apple está trabajando en prototipos de un televisor”.

Muchos están empezando a pensar que el mercado de los televisores puede ser el próximo que Apple pretenda revolucionar, sobretodo después de lo que hemos podido leer en la biografía oficial de Steve Jobs. Todos sabemos lo eficiente que es Apple a la hora de revolucionar industrias enteras, así que no creo que este supuesto televisor sea sencillamente una pantalla con un AppleTV integrado. Cuestión de esperar.

Ya esta disponible la biografia de Steve Jobs en la iBooks Store


Más lanzamientos para este lunes. Además de la sorpresa del vídeo del evento con el que Apple celebró la vida de su cofundador, la biografía de Steve Jobs ya está disponible en la iBooks Store.
Las palabras del mismo Steve Jobs hacia el autor Walter Isaacson definen la biografía: “Quiero que mis hijos me conozcan. No he estado siempre con ellos, y quiero que sepan y entienda porqué hice lo que hice”.

El libro se adelantó y ahora, tras el fallecimiento de Steve, ya podemos adquirirlo desde la tienda que él mismo creó con el equipo de desarrolladores de Cupertino. Apuesto a que éste será para muchos el primer libro que comprarán en la iBooks Store española.

Por el momento sólo está disponible la versión en inglés de la biografía (su precio es de 15,99 euros), pero en cuatro días también lo estén la edición en castellano y la edición en catalán (ya se pueden reservar) cuyo precio es algo más barato: 14,99 euros. También hay ediciones físicas, en audiolibro y ediciones para el lector Kindle de Amazon disponibles.

La tan esperada actualizacion llego, Las nuevas Macbook Pro ya estan listas.


Los nuevos MacBook Pro ya están disponibles en la Apple Store. Ha sido una mejora menor ya que sólo supone un cambio en procesadores y capacidad de almacenamiento.

La actualización deja los modelos con la siguiente configuración:
  • MacBook Pro de 13” incluye procesadores Intel Core i5 a 2,4Ghz e i7 2,8Ghz; además la capacidad del disco duro aumenta a 500GB (antes 320Gb).
  • MacBook Pro de 15” incluye procesador Intel Core i7 a 2,2Ghz y 2,4Ghz con opción a 2.5 GHz para la configuración a medida. Además la gráfica también ha cambiado dejando atrás a la AMD Radeon HD 6490M, colocando el modelo 6750M como gráfica para el modelo de entrada y la 6770M para el de gama alta.
  • MacBook Pro de 17” incluye procesador Intel Core i7 a 2,4Ghz y la gráfica AMD Radeon 6770M.
Una actualización rápida y correcta que seguro impulsa nuevamente la venta de la gama portátil, si es que le hacía falta. Muy importante es que los precios se mantienen. Por tanto, si teníais pensado en comprar un portátil de Apple y estabais esperando la actualización vuestro momento ha llegado. ¿Próxima parada? Tal vez el rediseño que muchos piden, aunque para mí bastaría con quitar la Super Drive.

Actualización: Añadimos el detalle de la mejora a nivel gráfico para el MacBook Pro de 15 y 17 pulgadas. Dejando atrás la gráfica AMD Radeon 6490M y colocando los modelos 6750M y 6770M como las actuales.

Ya esta disponible el video del evento de Apple "Celebrating Steve"


Aunque desde un principio se aclaró que iba a ser privado para los empleados de la compañía, Apple ha publicado en su web oficial el vídeo del evento “Celebrating Steve” que se celebró en el Campus de Cupertino para conmemorar todo lo que Steve Jobs ha hecho por y para Apple. Las Apple Store de todo el mundo cerraron momentáneamente para poder ver un streaming en directo de ese evento.

El vídeo, que dura aproximadamente 80 minutos, comienza con un emotivo discurso del actual director ejecutivo de Apple Tim Cook donde también podemos oír algunos audios con la voz de Steve y momentos de silencio de todos los empleados que asisten al evento. Otras personas también dan sus discursos, como Bill Campbell, Jonathan Ive o Al Gore; y hay actuaciones de artistas como Norah Jones o Coldplay.

El vídeo se puede ver desde la pagina web de Apple, aunque desde algunos navegadores hay problemas para su correcta visualización. Personalmente he podido comprobar cómo desde Safari o desde un dispositivo con iOS no hay problemas, mientras que con otros navegadores aparece una imagen prometiendo que el vídeo estará disponible pronto.

Quieres verlo? Entra:  Celebrating Steve

domingo, 23 de octubre de 2011

El iPhone Dev Team ha liberado una nueva versión de redsn0w con opción de jailbreak rápido.


El iPhone Dev-Team ha publicado RedSn0w 0.9.9b7, una nueva actualizacióm que aporta una nueva opción de jailbreak rápido.


Después de algunos comentarios en reddit, hemos decidido hacer el jailbreak inicial lo más rápido posible al evitar el tener que guardar las aplicaciones por defecto durante la ejecución de redsn0w. Esto reduce el tiempo de realización del jailbreak de 210 segundos a 80 segundos (un 60 por ciento!).

Es bueno ver que los chicos del iPhone Dev Team continuan mejorando sus herramientas de jailbreak, aunque la noticia que todos estamos esperando el la liberación del jailbreak untethered.

Descarga Redsn0w Para:   Windows     Mac

BigBoss libera un nuevo jailbreak semitethered para iOS 5


BigBoss ha anunciado el lanzamiento de una nueva solución de jailbreak semitethered para iOS 5.
Como ustedes saben, actualmente a iOS 5 sólo se le puede hacer jailbreak tethered. Esto significa que una vez que hayas hecho el jailbreak y posteriormente instalado lo que quieras, cada vez que reinicies el dispositivo, el mismo no podrá arrancar por si sólo. De hecho, se quedará pegado en el logo de la manzana para siempre, o serás enviado a la pantalla de restauración de iTunes. Cuando esto sucede, tienes que conectar el dispositivo a tu ordenador, abrir redsn0w y ejecutar la opción de “just boot” para que el dispositivo se reinicie con éxito otra vez.

El problema es que en ocasiones nuestro iPhone, iPad o iPod touch se nos reinicia por cualquier razón y si no tenemos un ordenador a mano, entonces la situación se puede tornar un poco incomoda. Para resolver el problema, BigBoss ha desarrollado una nueva solución, el jailbreak semi-atado o jailbreak semitethered.
El jailbreak semitethere te permitirá reiniciar tu dispositivo aun cuando no tengas un ordenador cerca, aunque con funcionalidad limitada. Es decir, supongamos que le haces un jailbreak tethered a tu iPhone, si por alguna razón el iPhone se reinicia, entonces no funcionará hasta que lo conectes a una computadora con redsn0w. En cambio, si el iPhone tiene este nuevo jailbreak semitethered entonces el iPhone si volverá arrancar, pero algunas funcionalidades estarán inactivas. Cuando conectes el iPhone al ordenador, volverán a estar disponibles todas las funcionalidades.
A continuación se muestra una lista con las cosas que podrás o no hacer en tu dispositivo con jailbreak semitethered. Nota: esto es sólo si el dispositivo se apaga accidentalmente y no tienes acceso a RedSn0w para arrancarlo.
  1. Podrás usar el teléfono, y enviar mensajes de texto (SMS)
  2. Podrás utilizar cualquiera de las aplicaciones por defecto del iPhone/iPad.
  3. No podrás utilizar Safari
  4. Podrás utilizar otros navegadores web disponibles en la appstore.
  5. No podrás usar la aplicación de correo. Aunque podrás instalar una aplicación de Gmail desde appstore u otra similar.
  6. No podrás usar ninguna aplicación o tweak jailbreak, ni cydia hasta que arranques el dispositivo con redsn0w.
  7. En este estado semitethered no deberás agregar ningún tweak notificación jailbreak en iOS 5 (por ejemplo SBSettings), de lo contrario el dispositivo se quedará en un bucle de respring infinito hasta que realices un “boot tethered”.
Es evidente que esto es mucho mejor que quedarte pegado en el logotipo de Apple hasta que puedas llegar a una computadora. Aunque sigue siendo insuficiente si lo comparamos con el jailbreak untethered. En breve publicaremos el procedimiento para realizar el jailbreak semitethered.

El trailer de los vengadores, grabado con un ¡iPhone 4!


No en su totalidad, claro está, pero si que existen algunas escenas que han sido grabadas con la cámara del teléfono de Apple, o al menos eso aseguran sus creadores. Evidentemente han sufrido algún tipo de post-producción, puesto que el vídeo se encuentra en 1080p y la cámara del iPhone 4 solo es capaz de grabar a 720p.
¿Consigues diferenciar las escenas que han sido grabadas con el iPhone? Yo al menos no soy capaz, pero están ahí. Si el año pasado desde Xataka Foto nos hablaban de capítulos de series televisivas y películas grabadas con la Canon 5D MarkII, ahora parece que se ha puesto de moda el Smartphone de Apple.
Evidentemente podría haber sido grabado con cualquier otro Smartphone, ya que existen otros en el mercado con cámaras igual o mejores que el iPhone 4, pero la noticia está en que ha sido grabada con este, y la verdad es que los resultados no han sido nada malos, puesto que no podemos diferenciarlo ¿O tú si puedes?


Feliz décimo cumpleaños, iPod


Hace exactamente diez años, los periodistas acudieron al pequeño teatro que Apple tiene en su campus de Cupertino para presenciar la última novedad de la compañía. Lógicamente, pensaban en nuevos ordenadores. Hablábamos de Apple, una compañía que sólo hacía ordenadores. ¿Qué otra cosa podían presentar? Steve Jobs les sorprendió con el primer iPod. Y la prensa salió con opiniones muy diversas hacia ese paso, pero ese día, ese 23 de octubre del 2001, Apple inició lo que más tarde revolucionaría el mercado musical cambiándolo para siempre.
Hasta entonces todo el mundo usaba reproductores de CD portátiles, o los que había ahorrado más usaban reproductores Flash con una “increíble” capacidad de 32 o 64 MB para almacenar menos de 20 canciones. Pocos reproductores habían con discos duros completos en el interior, y Apple escogió ese camino guiándose por el precio simbólico de cada canción almacenada en el disco. Unido a lo que logró el equipo de diseño de Apple, el iPod era mucho más pequeño que el resto de reproductores de ese tipo. En ese día también se demostró la potencia del cable Firewire, que para entonces era 30 veces más rápido que la conexión USB de primera generación.
Applesfera no existía en esos días, pero fue un momento importantísimo para Apple. El primer producto de Apple que no era un ordenador pero que lo cambió todo. Hoy, el iPod tradicional está en declive, pero el concepto de reproductor musical sigue vivo y transformado en algo mucho más capaz y versátil llamado iPod touch. Me hubiera encantado ver la cara de Jobs si hubiese podido ver el aspecto del iPod Nano actual, tan pequeño y con 16 GB de capacidad.


jueves, 20 de octubre de 2011

En Produccion: iPad 3


Como todos sabemos muy poco o nada, se sabe del próximo tablet de los de Cupertino, el iPad 3, pero ahora, después de que el iPhone 5 no salio, se ha convertido en el centro de atención: Los últimos rumores apuntan a que el nuevo iPad 3 podría estar ya en fase de producción.

Según leemos en PadGadget, la producción del iPad 3 podría haber empezado ya.



 Jeffrey Fidacaro, analista de la empresa Financial Group, reportó que Apple ha ordenado la fabricación de, al menos, un millón de unidades de iPad 3 para el último cuatrimestre de 2011. Por lo que un posible lanzamiento para Marzo-Abril de 2012 no parece extraño que se efectué.

Aunque en un principio el iPhone 4s no llamó la atención por no haberse visto re diseñado, el nuevo iPad 3 podría tener todo lo necesario para ser el nuevo estallido de Apple. Incluida la retina display.


miércoles, 19 de octubre de 2011

Redsn0w se actualiza para reparar problemas con el Iphone 3Gs y la baseband del iPad


Redsn0w se actualiza para reparar algunos problemas encontrados, entre ellos con el Iphone 3GS y la barra de cobertura en la señal, se perdía y no aparecía, el GPS sigue malo como siempre, aunque muchos usuarios dicen que les funciona bien con algún error de localización muy corto, pero funciona, pero el fallo sigue.
En conclusión, reparación de un problema visual en la señal del Iphone 3GS con baseband del Ipad.

Modo de uso:

- Abrir Redsn0w sin seleccionar nada y listo, si es un Iphone 3GS con old bootrom tenemos que seleccionar el firmware y hacer los pasos

Aun es un Jailbreak tethered.

Descarga: Windows        Mac

Siri ha sido exitosamente portado a todos los dispositivos con iOS 5. Estará disponible pronto y no requiere jailbreak.

El desarrollador conocido como Jackoplane está diciendo que ha portado Siri con éxito a todos los dispositivos con iOS 5. Ahora bien, eso ya lo hemos oído antes y lo único real que vimos fue un vídeo de Siri ciertamente instalado en el iPhone, pero sin capacidad para responder a las consultas. Jackoplane asegura que su método si funciona, y se ha atrevido a decir que se juega su reputación en ello, y que para probarlo publicará un vídeo.

Pero eso no es todo, lo mejor es que @Jackoplane dice que no necesitas tener jailbreak para hacer que Siri funcione en tu dispositivo con iOS 5, y menciona que para tal fin se puede utilizar el “NSFileManager”, que para los que no son desarrolladores podría sonarles a chino.
Sin embargo, nosotros sabemos que se refiere clase de referencia NSFileManager que permite realizar la mayoría de las operaciones genéricas con el sistema de archivos y aislar una aplicación del sistema de archivos subyacente. En iOS y Mac OS X v10.5 y versiones posteriores, también puedes crear una instancia única del NSFileManager en los casos en que se desea utilizar un objeto delegado en conjunto con el administrador de archivos.
Dicho de otra manera, a mí me parece que Jackoplane ciertamente podría haber logrado que Siri funcione en iOS 5, pero no sin usar técnicas de piratería, que es lo que había dicho inicialmente el iPhone Dev Team.
De todos modos, vamos a mantener los dedos cruzados y esperemos que esto no sea un bulo para llamar la atención.

La aplicación de Adobe Reader ya está disponible para iOS


Adobe ha publicado una versión para iOS de su popular lector de PDFs, Adobe Reader. Se trata de una aplicación universal para iPad y iPhone, que le permitirá a los usuarios ver, acceder, interactuar, compartir e imprimir archivos PDF de forma inalámbrica (a través de AirPrint) desde un iPhone, iPad o iPod touch.

“Ahora podrás ver con rapidez y eficacia la más amplia gama de archivos tipo PDF, incluidos los portafolios PDF, documentos PDF protegido con contraseña archivos PDF con derechos administrados por Adobe LiveCycle”, explica Anuj Gupta, gerente de proyectos de Adobe.


Una vez instalado, puedes utilizar la aplicación para abrir archivos PDF desde cualquier aplicación, incluyendo correo electrónicos que soporte la opción “Abrir en…”. También puedes leer anotaciones de texto, buscar texto, ampliar el texto o imágenes, navegar por los documentos grandes a través de imágenes en miniatura y copiar texto en el portapapeles.
Est es la primera versión oficial de Adobe Reader para dispositivos iOS. La aplicación funciona con iOS 4.2.5 y versiones posteriores y puedes descargarla gratis haciendo clic aquí.

iPad Mini ¿Está Apple probando un nuevo iPad de 7.8 pulgadas?


Todavía no han pasado dos semanas desde que Apple presentara el iPhone 4S y ya han surgido nuevos rumores apuntando a que Apple está probando un iPad 7.85 pulgadas, de acuerdo con el United Daily News.

Según el sitio Apple podría estar trabajando en un “iPad Mini” con una pantalla de 7.85 pulgadas y LG Display y AU Optronics suministrarán las piezas para el dispositivo, el cual tendrá la misma resolución del iPad 2, 1024 x 768.
Si bien actualmente Apple es el rey absoluto del mercado de tabletas con el iPad, es posible que Apple quiere entrar en el mercado de las tabletas de menor precio en un intento de contrarestar un posible crecimiento de Amazon con su dispositivo Kindle Fire.
Según el analista Brian White de Ticonderoga Securities Apple podría introducir a principios del 2012 un “mini iPad” cuyo precio estaría entre 400 y 200 dólares.
A estas alturas pocas cosas me sorprenden, pero un iPad por 200 dólares, no importa del tamaño que sea, si que me sorprendería. Por suerte en enero veremos que de nuevo tiene Apple entre manos para nosotros.

Aqui algunos consejos para mejorar la bateria de tu dispositivo con iOS 5

 

Tanto con el lanzamiento de la versión Golden Master de iOS 5 como la versión final, disponible desde el día 12 de octubre, la batería de muchos usuarios ha experimentado un descenso en autonomía. Optimizar el software para una mayor optimización está en manos de Apple pero nosotros podemos realizar ciertas acciones que ayudan.
Veamos algunos ajustes que podemos realizar para mejorar o al menos volver a la duración acostumbrada. La primera opción es desactivar el bluetooth. Es frecuente ver como algunos usuarios lo tienen activado de forma continua. Esto provoca un descenso considerable de autonomía ya que nuestro dispositivo estará continuamente buscando otros dispositivos con los que conectar.

                             

Otros ajustes que podremos desactivar son: las notificaciones de aquellas aplicaciones que no son imprescindibles, dejando sólo aquellas verdaderamente útiles (Mail, iCal,...) beneficiando también la productividad al tener menos distracciones. Desactivar la localización ya que el uso del GPS consume muchísimo.
Desactivar el ajuste horario según la zona, a menos que vayáis a dar la vuelta al mundo no creo que sea necesario. Ping y enviar información de Diagnóstico y Uso a Apple tampoco es necesario.
Haciendo un resumen:
  • Restablecer configuración de la red
Ajustes -> General -> Restablecer -> Restablecer Ajustes de Red
  • Desactivar Bluetooth
Ajustes -> General -> Bluetooth -> “OFF”
  • Desactivar las notificaciones y aplicaciones en el Centro de Notificaciones
Ajustes -> Notificaciones -> Desactiva las que no sean necesarias
  • Desactivar icloud
Ajustes -> General -> iCloud -> Desactiva lo que no vayas a usar (Correo, Contactos, Calendarios,...)
  • Desactivar servicios de localización
Ajustes -> Localización -> Desactiva todo o sólo los que no necesites
  • Inhabilitar el ajuste de zona horaria
Ajustes -> Localización -> Servicios del sistema -> desactiva zona horaria
  • Deshabilitar Ping
Ajustes -> General -> Restricciones -> Activar Restricciones -> apagamos Ping
  • Desactivar los informes de diagnóstico y uso
Ajustes -> General -> Información -> Diagnóstico y Uso -> No enviar
Las última acción sería reiniciar los ajustes de red y en caso de que nada de esto haya funcionado realizar una restauración de iOS. Yo con sólo desactivar las notificaciones de las aplicaciones menos importante y la localización me ha servido para que la autonomía siga dentro de lo esperado.