martes, 17 de abril de 2012

SabPub, nuevo malware para Mac descubierto, esta vez en documentos de Microsoft Word .


Aún no nos hemos quitado el regusto amargo de Flashback tras el lanzamiento de la herramienta oficial de Apple para eliminar este malware, cuando ya tenemos noticias de otro troyano que podría infectar nuestros Macs. En esta ocasión la culpa no es de Java, sino de una vulnerabilidad de Microsoft Office que afecta a sus documentos propiciando que los atacantes puedan ejecutar código de forma arbitraria.

Este nuevo malware, del que se conocen al menos dos variantes, ha sido bautizado con el nombre de Backdoor.OSX.SabPub.a (o SabPub para abreviar) y dada su naturaleza puede llegar a ser más peligroso que Flashback. Eso sí, según la gente de Kaspersky, se trata de un APT del tipo Luckycat, es decir, un ataque lanzado como parte de una campaña totalmente orientada a objetivos empresariales o políticos a través de documentos que tratan de atraer la atención de estos.

De momento se desconoce el modo de detectar esta amenaza o eliminarla, pero es de suponer que Apple le apretará las tuercas a sus amigos de Redmond para que lancen un parche que corrija el problema. Mientras tanto, con no abrir documentos de dudosa procedencia en Word debería ser suficiente. Y eso si es que tenéis instalado Word, claro.

Fuente: TUAW

lunes, 16 de abril de 2012

Ya puedes ejecutar la interfaz Metro de Windows 8 en tu iPad con Win8 Metro Testbed.


Splashtop, la empresa detrás de varias aplicaciones de escritorio remoto para el iPad, realmente se ha superado a sí mismas al por portar toda la interfaz de Windows 8 Metro al iPad.

Puedes deslizar el dedo de allá para acá y de aquí para allá y utilizar todos los gestos de Windows 8 e incluso ejecutar tus propias aplicaciones, aunque para eso necesitarás un PC con Windows 8 para hacer streaming de las aplicaciones al iPad. En realidad, es como una aplicación de escritorio virtual, pero con su propia interfaz nativa para el iPad.


Por lo que se ve en el vídeo, la interfaz Metro corre muy bien en el iPad, algo que habla muy bien del trabajo de Splashtop.

Sin embargo, la aplicación no es barata. Tendrás que gastar $300.00 pesos para conseguirla. Pero la idea es que puedas desarrollar para tabletas con Windows 8 sin tener que comprar una, lo que hace que parezca mucho más razonable.

Puedes comprar Win8 Metro Testbed haciendo clic aquí.

viernes, 13 de abril de 2012

Dream:On: una aplicación para iOS que te permite elegir lo que quieres soñar…y funciona!.


El día de hoy les quiero hablar de Dream:On, una aplicación para iOS que pretende influir en tus sueños. O sea, la aplicación te permite elegir un tema sobre el cual deseas soñar y cuando te duermas tu soñaras con eso. Esto suena un poco como a la película de Total Recall, pero tiene ciencia sólida detrás y lo más importante, por lo menos a mí me ha funcionado.

La aplicación fue presentada en el Festival Internacional de Ciencia de Edimburgo, por el psicólogo Richard Wiseman. La aplicación se basa en el concepto de que no todas las formas de dormir son iguales. Es ampliamente aceptado que la mayor parte de nuestros sueños tienen lugar durante el sueño REM, una fase en la que nuestras mentes son más sensibles a los otros sentidos. Y eso es lo que Dream:On busca capitalizar.

¿Cómo funciona?

Para empezar a usar la aplicación debes poner tu iPhone/iPad/iPod Touch en la esquina de la cama cerca de tu cabecera antes de irte a dormir, y Dream:On comenzará a monitorear tu patrón de sueño. Dado que se basa en el movimiento, funcionará mejor si hay una sola persona en la cama, sin embargo, también funcionará con la presencia de más de una persona.


Cuando la aplicación detecte que ya estás soñando, reproducirá un “paisaje sonoro”, que ha sido diseñado para ayudarte a crear tu sueño deseado.

Incluso hay una llamada ‘Dream Store’, que le permite seleccionar específicamente el tipo de sueño que quieres tener, y vuelvo y repito que esto realmente se está metiendo en el territorio Total Recall. Sólo tiene dos sonidos a elegir de forma gratuita, y la tienda Dream se te cobrará 0.99 dólares/0.79 euros por cada paisaje sonoro adicional.

En mi caso personal descargué esta aplicación el martes pasado y decidí probarla con los “paisajes sonoros” gratis y la verdad es que esa noche no me funcionó con el sonido que elegí. Volví a probar pero esta vez compré uno de los sonidos, específicamente el de “Travle the World” y esta vez si que me funcionó. Volveré a probar una vez más con un sonido gratis esta noche para ver que tal va, pero hasta ahora si que ha funcionado como dice.


Ahora bien, es importante señalar que esta idea es todavía un experimento, y – el soñador – es una parte muy importante de ese experimento.

“Hemos creado una nueva forma de llevar a cabo experimentos de participación masiva”, dice Wiseman. “Todavía sabemos relativamente poco acerca de la ciencia de los sueños y de esta aplicación puede ofrecer un verdadero avance en el cambio de la forma en que soñamos, registramos y hacemos seguimiento de esos sueños.”

Dream:On constituye un motor de monitorización y optimización -que cambia sobre la base de tus comentarios, por lo que tendrás que acordarte de grabar tus sueños y experiencias. Wiseman señala que puede tomar varias noches antes de empezar a ser influenciado por la aplicación, ya que las personas varían en su capacidad de incorporar sonidos en sus sueños.


Podrás ver una gráfica de tus movimientos durante el sueño, y como con cualquier aplicación de hoy en día, incluso puedes etiquetar a los amigos de Facebook que aparecen en tus sueños, e incluir una breve descripción de lo que pasó.

Dream:On es compatible con el iPhone 3GS y posteriores, el iPod Touch (3ª generación y superior) y el iPad, y requiere iOS 5.0 o posterior.

Puedes descargar Dream:On de forma gratuita haciendo clic aquí.

jueves, 12 de abril de 2012

Apple ya está trabajando en iTunes 11. Incluye soporte para iOS 6 y una mejor integración con iCloud.


9to5Mac anunció recientemente que Apple ya había comenzado a trabajar en la próxima versión de iTunes. (iTunes 11)

De acuerdo con 9to5Mac, en la nueva versión del iTunes podrían haber una cuantas modificaciones cosmeticas menores asi como trabajaran en cambios "bajo el capo". Aparte de los cambios de interfaz de usuario, sus actualizaciones más importantes incluirian, compatibilidad con iOS 6 y mejoras en la integración con iCloud.


Por el momento podriamos alegrarnos al saber que Apple ya esta trabajando con miras a un eventual lanzamiento de iOS 6, al margen de cuando vaya a ser lanzada dicha actualización, pero la inclusión de un panel de configuración dedicado para iCloud dentro de iTunes es algo que Apple debió haber lanzado junto con iCloud el año pasado. Según el informe de 9to5Mac el panel incluirá opciones de configuración para iTunes Match, iTunes en la nube, y las copias de seguridad de los dispositivos iOS.

Está más que claro que se están moviendo muchos cambios alrededor de iTunes y las diferentes tiendas de Apple, y no sé por qué, pero tengo la impresión que veremos todo esto justo el día que Apple presente al mundo el nuevo iPhone.

Fuente: 9to5Mac

miércoles, 11 de abril de 2012

Stride: un tweak que te permite desbloquear tu dispositivo iOS con estilo.


Stride es un nuevo tweak para dispositivos con jailbreak creado por el desarrollador Adam Bell y que te permite desbloquear tu iPhone con un dibujo de estilo 8-bit, en lugar de la contraseña de cuatro dígitos que normalmente se usa en iOS.

Cuando pruebas este tweak de inmediato eres consciente de que hay un diseño muy calculado detrás de este esfuerzo. Y es que Stride permite desbloquear el iPhone con un estilo impecable…


Stride cuenta con opciones que te permiten activar o desactivar Stride, saltarse la entrada de PIN, y cambiar tu contraseña. Al pulsar el botón de cambio de contraseña se abrirá una rejilla de estilo de 8-bits que te pedirá que uses tu dedo para dibujar un patrón simple. Una vez que este patrón se confirma, será tu nueva contraseña.

Lo bueno de Stride es que no omite, ni rompe el sistema de código de acceso de Apple. El código de seguridad está siempre disponible para recurrir en caso de que olvides cómo dibujar tu contraseña. Si te sientes cauto, todavía puedes forzar la opción de código de acceso mediante la desactivación la opción de Saltar PIN en los Ajustes.

Stride tiene un costo de 2.99 dólares y puedes descargarlo en Cydia desde el repositorio de BigBoss. O gratuita de los siguientes repositorios: http://repo.insanelyi.com/ (Insanelyi Repository)
O http://repocydios.com/ (RepoCydiOS) tambien esta http://ihacksrepo.com/ (IHR)

martes, 10 de abril de 2012

Dale un toque distintivo a la pantalla de bloqueo de tu iPhone con Native Weather Widget.

Les traigo un tweak bastante interesante para personalizar la pantalla de bloqueo de tu iPhone con el estado del clima del lugar en donde estés. Se trata de Native Weather Widget, un tweak gratuito que agregará hermosas animaciones con la información del clima de tú región directo en la pantalla de bloqueo. La imagen cambia dependiendo de si es de día o de noche y dependiendo del clima habrá una imagen acorde.


El tweak actualmente está en la segunda versión beta y hace exactamente lo que dice el título. Despliega un widget con una animación del tiempo en el LockScreen de tu iPhone o iPod Touch, pero en lugar del procedimiento de configuración estándar que involucra la búsqueda del código de tu ciudad y su posterior edición a través de iFile o SSH, Native Weather Widget extrae tu ubicación basada en la información meteorológica ofrecida por WeatherIcon y la aplicación nativa del tiempo.

Procedimiento de instalación

Obviamente, el tweak sólo funcionará en dispositivos con jailbreak, y para que funcione en tu dispositivo iOS primero deberás instalar los siguientes tweaks desde Cydia:
  • WeatherIcon
  • LibWeather
  • iFile
Todos están disponibles de forma gratuita en Cydia. Después de instalar los tweaks anteriores, entonces debes hacer un respring y proceder a descargar Native Weather Widget.


Dado que el widget todavía está en beta, todavía no está disponible en Cydia, pero puedes descargarlo directamente haciendo clic en el enlace siguiente.

Descargar Native Weather Widget

Una vez descargado debes abrir el tweak con iFile, y para instalarlo simplemente tienes que ver el video siguiente. Y si tienes alguna pregunta no dudes en plantearla a través de los comentarios.


Fuente: iDeviceDaily

viernes, 6 de abril de 2012

Los 100 Mejores Tweaks de Cydia para iPhone e iPod Touch.

Aqui en Applefonic les traemos un top 100 de aplicaciones de Cydia, para que puedas personalizar tu dispositivo a tu gusto, la instalación de ellos como siempre los debes de hacer bajo tu responsabilidad, si al realizar la búsqueda en Cydia no te aparece, debes de añadir el repositorio, que con una simple búsqueda en google debes de encontrarlo sin más problemas. Empezamos:

  1. Barrel. Efecto de cubo entre páginas del Springboard.
  2. Zephyr. Permite utilizar la multitarea de iOS sin tocar el botón Home.
  3. AirBlue. Permite transferir ficheros vía Bluetooth entre dispositivos iOS.
  4. FaceBreak. Permite hacer videollamadas FaceTime vía 3G.
  5. KillBackground. Mata todas las Apps en segundo plano al mismo tiempo.
  6. MusicBanners. Saca el nombre de las canciones que suenan en el iPhone como si fueran notificaciones.
  7. iGotYa. Si alguien se equivoca al intentar poner la clave de bloqueo de nuestro iPhone, el sistema le hace una foto con la cámara frontal.
  8. iBlacklist. Bloquea llamadas o SMS de determinados números. Una de esas cosas con las que iOS debería venir ‘por defecto’ pero que por alguna razón, en Apple no han incluído todavía.
  9. Double At. Preconfigura que tu email aparezca al pulsar dos veces la arroba “@”.
  10. AdBlocker. Bloquea anuncios en Safari y cualquier App que utilice Webkit.
  11. TruPrint. Amplía las posibilidades de impresión de iOS.
  12. MultiIconMover. Mueve varios iconos de Apps al mismo tiempo en el Springboard.
  13. SpyPhoto. Haz fotos en secreto, incluso si estás usando otras Apps.
  14. Cyntact. Añade fotos en tu lista de contactos.
  15. GridLock. Posiciona cualquier App en cualquier lugar, aunque no tenga Apps antes. Otra absurda limitación de iOS.
  16. AnyAttach. Permite añadir cualquier fichero a mensajes de Mail directamente desde la App.
  17. Winterboard. Cambia el aspecto de iOS con muchos de los temas que hay para descargar en Cydia.
  18. DreamBoard. Haz que tu iPhone parezca un Android.
  19. SMSmileys. Conversor de emoticonos de texto en los emoji gráficos que el sistema trae por defecto.
  20. Animate + Bootlogo. Cambia el logo de arranque de tu iPhone.
  21. UnlockFX. Efectos al desbloquear iOS desde la pantalla de bloqueo.
  22. Infinite Tweek. Envía tweets de más de 140 caracteres.
  23. WeeSpaces. Multitarea desde el Centro de Notificaciones.
  24. WeeTrackData. Para comprobar lo que llevas consumido de tu plan de datos.
  25. WeeSearch Pro. Añade un campo de búsqueda al Centro de Notificaciones.
  26. Color Keyboard. Cambia el color del teclado virtual de iOS.
  27. iSounds. Cambia los sonidos que vienen configurados por defecto en iOS.
  28. LockScreenClockHide. Hace desaparecer el reloj de la pantalla de bloqueo.
  29. BytaFont. Cambia la fuente por defecto de iOS.
  30. LockSeconds. Añade un secundero al reloj de la pantalla de bloqueo.
  31. Slidemyname.  Cambia el mensaje de ‘Desbloquear’ que aparece en la pantalla de bloqueo.
  32. AppStat. Un sistema para controlar cuánto tiempo utilizamos en todas las Apps de nuestro iPhone.
  33. PlayAwake. Alarma para despertarse con cualquier canción que tengamos en la librería de música del iPod de nuestro iPhone.
  34. CleverPin. El iPhone no pide clave si estás conectado a la red Wi-Fi de casa, cargando o escuchando música, pero si lo pide en cualquier otra situación.
  35. Calendar Pro. Añade un calendario al Centro de Notificaciones.
  36. NoteMe. Añade notas directamente en el Centro de Notificaciones.
  37. AnyLockApp. Cambia el acceso directo a la cámara en la pantalla de bloqueo por cualquier otra App.
  38. NoLockScreen.  Directamente al escritorio (Springboard) al encender el iPhone, saltándose la pantalla de bloqueo.
  39. AndriodLock XT. Desbloquea el iPhone al estilo Android, con un gesto configurable.
  40. RecognizeMe. Utiliza la cámara frontal para desbloquear el iPhone. Este tweaks consume mucha batería y no funciona muy bien.
  41. WeeRoll. Añade el efecto Barrel al Centro de Notificaciones.
  42. SBrotator. Rota el Springboard como se hace también en el iPad.
  43. Display Recorder. Para crear tutoriales, guarda en video lo que haces en el escritorio del iPhone.
  44. AnyVoice. Añade 30 acentos a Siri.
  45. Cascade. Añade el efecto CoverFlow a las Apps del Dock.
  46. Infinidock. Añade tantas Apps como quieras en el dock de iOS.
  47. IconBounce. Anima los iconos del Springboard.
  48. Poof. Esconde Apps que no quieras que se vean en el Springboard.
  49. SiriLaunch. Lanza Siri con un icono en el Centro de Notificaciones.
  50. AppsCenter. Multitarea en el Centro de Notificaciones.
  51. Gridtab. Visualiza todas las páginas abiertas en Safari mucho más rápido.
  52. Switcher Sense. Cambia el sistema de multitarea mostrando las Apps funcionando en segundo plano de otra manera.
  53. Hands-Free Control. Inicia Siri en pantalla sin tocar el botón Home. Consume bastante batería.
  54. DismissSiri. Cierra Siri sin tocar el iPhone.
  55. MultiFlow. Sistema de multitarea para iOS, el más popular en Cydia. Se parece al de WebOS.
  56. BlurriedNCBackgroundis. Emborrona de manera elegante el fondo del Centro de Notificaciones.
  57. Mirror Widget. Añade un espejo al Centro de Notificaciones utilizando la cámara frontal del iPhone.
  58. PerPageHTML+. Fondos interactivos y dinámicos que se comen también la batería de tu iPhone.
  59. FireBreak. Hace aparecer el modo panorámico de la App de Cámara de Apple.
  60. zToggle. Activa o desactiva rápidamente la multitarea o los fondos en iOS, útil en el iPhone 3G, para ahorrar recursos.
  61. RetinaPad. Abre las Apps a su resolución Retina Display del iPhone 4 o 4S en un iPad 1.
  62. Safari UniBar. Utiliza la barra de direcciones de Safari para hacer búsquedas en Google.
  63. AutoCorrection Bar. Añade autocorrección en la barra de direcciones.
  64. iSwipe. Nuevo sistema de entrada muy popular en terminales Android, pero en un iPhone
  65. 3G Unrescrtictor. Permite utilizar cualquier App “FaceTime” que sólo funcione vía Wi-Fi en cualquier red 3G
  66. MultiTunes. Sincroniza con varias librerías de iTunes.
  67. PwnTunes. Carga de música tu iPhone como si fuera un pendrive USB.
  68. Iconoclasm. Añade más iconos en cada página del Springboard.
  69. Camera Wallpaper. Usa lo que vea la cámara como fondo de pantalla. Tan inútil como espectacular
  70. ChangeCarrier. Cambia el nombre del operador de telefonía móvil por lo que tu quieras.
  71. Lingual. Extensión de Siri o Spire que permite hacer traducciones.
  72. SiriNBA. Haz que Siri aprenda cualquier cosa sobre la NBA
  73. SiriLoveLyrics. Haz que Siri pueda encontrar letras de canciones que suenan en el iPhone en cada momento.
  74. iMame. El mejor emulador de la historia, y punto. Juega a cualquier recreativa, hay más de 4000 máquinas para elegir…
  75. Springtomize. Permite personalizar muchas cosas, desde cosas en la pantalla de bloqueo hasta el aspecto de las Apps en el Dock.
  76. Anicons. Añade los toggles de SBSettings como iconos en el Springboard.
  77. XBMC. Un media center fantástico, en tu iPhone
  78. VoiceUtils. Añade nuevos comandos a Siri, como poder encender o apagar el iPhone.
  79. SpeakEvents. Escucha las notificaciones que llegan con voz, automáticamente, sin tocar el iPhone.
  80. Sara. Un Siri alternativo.
  81. SBSettings. Posiblemente el tweak número uno de Cydia, todo a mano deslizando el dedo por la hora.
  82. iTransmission. Descarga torrentes directamente en el iPhone. Esta en fase Beta, puede que no funcione bien.
  83. ProTube HD. Añade la posibilidad de descargar videos a la App de YouTube en el iPhone, iPod Touch o iPad.
  84. iSHSHit. Guarda los SHSH de tu dispositivo iOS para poder bajar de versión de iOS en el futuro si así lo deseas.
  85. xBackup. Hace una lista de cosas que tengas instaladas en Cydia para volver a instalarlas todas de golpe cuando hayas actualizado iOS. Es peligroso porque varias de esos tweaks podrían no ser compatibles con iOS y estropear el arranque del sistema.
  86. Attacher. Permite añadir cualquier fichero usando iMessage, incluso música.
  87. WeatherIcon. Cambia el icono de la App del tiempo para mostrar las condiciones del tiempo actuales.
  88. IconRotator. Rota los iconos del Springboard si giras el iPhone. No es el único tweak que hace esto.
  89. QuickSiri. Lanza Siri a pantalla completa y más rápido.
  90. Resupported 4+. Permite utilizar cables de video no oficiales para conectar el iPhone, iPod Touch o iPad a una TV.
  91. CommandSpot. Comandos para utilizar cuando mostramos Spotlight, el buscador de iOS, como sacar ajustes Wi-Fi, reinicios, etc.
  92. FolderLock. Pon una clave a las carpetas de Apps del Springboard.
  93. CamFast. Abre la cámara de iOS muy rápidamente.
  94. iFile. El mejor navegador de ficheros para iPhone, iPod Touch o iPad.
  95. Intelliscreen X. El Centro de Notificaciones super reforzado con un montón de cosas que lo hace mucho más útil.
  96. Wifi Booster. Aumenta la potencia de la radio Wi-Fi de tu iPhone. Va en detrimento de la batería.
  97. Five Icon Dock. Añade cinco iconos al Dock.
  98. PhotoEnchancer. Esconde fotos en el carrete de tu iPhone – todavía es beta y nunca hemos conseguido que funcione bien.
  99. ScreenDimmer. Añade más opciones para reducir el brillo de la pantalla automáticamente en los ajustes de iOS.
  100. FastClear. Borra cosas del Centro de Notificaciones con un sólo toque.
  101. iKnowIt. Permite evitar que iOS no parece de avisar que la batería se está agotando cuando llegas al 20%, 150%, 5%… pesados fuera
  102. SIManager. Copia los contactos del iPhone a la tarjeta SIM.
  103. OpenSSH. Permite el acceso SSH al sistema en una red local.
  104. SwitchLand. Rota las Apps de la barra de Apps en multitarea (o Apps abiertas recientemente).

jueves, 5 de abril de 2012

Maaii para iOS te da 100 minutos gratis al mes para llamadas internacionales a teléfonos móviles y residenciales.


El éxito de las aplicaciones de telefonía móvil con VoIP como Viber y Tango ha demostrado que tan populares pueden llegar a ser las aplicaciones que permiten hacer llamadas gratis de aplicación a aplicación a través de VoIP. ¿Pero, qué tal sería si aparte de todo lo anterior recibieras semanalmente una recarga de tiempo de 100 minutos para hacer llamadas internacionales gratis a cualquier número móvil o residencial? Simplemente sería fantástico, y eso es precisamente lo que hace maaii.

Maaii es un nuevo servicio móvil de VOIP que ofrece exactamente 100 minutos gratis semanales para hacer llamadas internacionales gratis a números fijos y móviles desde dispositivos iOS y Android, como una forma de darle al servicio el empuje de popularidad inicial que necesita para darse a conocer globalmente.


Además, recuerde que las llamadas de VoIP y los mensajes de texto enviados de maaii a maaii son siempre gratuitao.
Además de las ventajas de poder hacer/recibir llamadas y SMS, maaii ofrece las siguientes funcionalidades:
  • La estrecha integración con las redes sociales, como Facebook con los contactos de tu agenda telefónica y de maaii.
  • Las llamadas son realizadas a través de tu propio número.
  • Notificaciones sin conexión: No te pierdas ni una llamada o mensaje de chat, aun cuando aplicación esté cerrada.

Puedes descargar la aplicación de maaii para iPhone, iPad y iPod touch haciendo clic aquí.