viernes, 31 de agosto de 2012

Novedades en la App Store en iOS 6.


Habiamos mencionado que una de las novedades nuevas en iOS 6 era la aplicación de Mapas, bueno pues hoy les traemos una novedad más, la App Store.

Una de las novedades con la que viene es que tiene un nuevo aspecto gráfico. Las aplicaciones ya vienen en un estilo de recuadro aunque algunos desarrolladores dicen que es una manera más lenta de navegar por la App Store pero tiene una vista más organizada y elegante.


Parece que le han dedicado mucho tiempo y empeño en Cupertino en cuanto la App Store se refiere, en lo personal me gusta más como se ve en iOS 6, quiza agreguen más cambios con el tiempo, aqui en Applefonic les seguiremos informando con las nuevas noticias que salgan.

jueves, 30 de agosto de 2012

Samsung lo vuelve a hacer. Ahora copiaron el Macbook Pro, incluso eldock de OS X.


Al escuchar los nombres de Apple y Samsung, lo primero que viene a la mente es la batalla legal entre patentes de estas dos empresas (la cual ganó Apple hace unos dias). Menciono esto puesto que esa batalla fue iniciada porque Samsung le ha copiado una gran variedad de accesorios, smartphones e incluso iconos a Apple como mencionamos anteriormente. Bueno pues en ésta entrada volvemos a eso, la falta de creatividad de Samsung y la copia a productos, ésta vez se basaron en la  Macbook Pro e incluso algunos elementos de su sistema operativo OS X.



Samsung Slite Serie 7.
En la IFA, Samsung hizo una presentación de su nueva serie de portátiles "Samsung Slate Serie 7" y "Slate Serie 5", que traen como sistema operativo Windows 8 y es un estilo hibrido entre tableta y portátil. El problema no es que quiera lanzar Samsung, sino que eso que lancen tenga que ser una copia de lo ya presentado por la empresa de la manzana.
Macbook Pro "Retina Display" 2012










Si vemos las imágenes y no agregamos la leyenda con el nombre de cada computadora, no nos dariamos cuenta de que se trata de un portátil de Samsung y no del ya famososo Macbook Pro. Ésto es lo que no nos gusta, que Samsung haya lanzado un aparato identico al de su competidor, lo único que falto copiar es el sistema operativo. Por ésto, podríamos pensar que se acerca otra demanda, pues todo el estilo de teclado, incluyendo el trackpad ha sido copiado.


Y como les mencionaba, lo único que les faltó copiar fue el sistema operativo porque no han podido, sin embargo si han le han agregado a Windows 8 un detalle que ya ha estado desde antes en el SO de Apple, el dock.


Este "dock" ha sido lanzado por Samsung con el nombre de "S-Launcher" que como les digo, ha sido sacado del dock proveniente de OS X de Apple, incluso contiene algunos iconos que son iguales.

Parece que Apple es el ejemplo a seguir de la empresa coreana, aunque ellos no vayan por el buen camino de la innnovación sino que tengan que copiar cada uno de los productos de Apple, lo peor es que engañan a muchas personas que no saben de tecnología creyendo que estan adquiriendo un producto autentico de Apple.


Ya vimos como la serie Slite 7 y 5 de Samsung son unas copias identicas de la Macbook Pro, lo único diferente entre éstos portátiles es el logo de "Samsung" y "Macbook Pro", fuera de eso todo es igual, creo que Samsung no tiene problema en darle más dinero a la empresa de la manzana puesto que por lo visto, Apple podría demandar nuevamente y ahora, creo que no hay nada que pueda poner en duda de las quejas de Apple.


Fuente: Applediario

viernes, 24 de agosto de 2012

Actualización de Facebook, re diseñando la app desde cero.


El día de ayer (23 de Agosto) la aplicación universal para iOS de Facebook recibió una importante actualización, informando que ha sido re diseñada desde cero para mejor la velocidad de lo que sabemos, era bastante lenta.

La aplicación estaba basada en HTML5, ahora, Facebook utiliza la SDK de iOS. Hay algunos cambios de diseño pero lo que más se nota es la mejora de la velocidad y algunos ajustes en el Timeline para iPad.

La velocidad se distinguirá desde que se abre la aplicación, al momento de querer ver las notificaciones, incluso agregaron algo que ya habíamos visto en Twitter, al momento de que haya alguna publicación nnueva, en la parte superior te saldrá un aviso parecido al siguiente texto: "Nuevas Historias".


En cuanto a fotos, se abren mucho más rápido, y tienen una nueva vista, para cerrarla solamente tienes que tirar rápidamente hacia abajo o en la parte superior derecha encontraras la opción que dice "Finalizar" que sirve para lo mismo.




















La versión 5.0 de Facebook la encontraras de forma gratuita en la App Store y esta disponible tanto para iPhone/iPod como para iPad.



Samsung sigue copiando a Apple, ahora son las Apple Store.


Hace poco les mostraba una entrada en las 10 cosas que Samsung le ha copiado a Apple, bueno, supongo que a esa lista hay que agregarle esto nuevo. La compañía coreana ha optado por copiar el diseño de las ya famosas "Apple Store".

Samsung abrió esta semana una tienda en Sydney, Australia llamada "Samsung Experience" ha una calle de una de las principales "Apple Store" de Australia.

La tienda tiene grandes paredes de cristal, mesas de madera, decoración minimalista y para que la imitación sea más completa, al personal lo han vestido con polos de color azul igual que los Genius de Apple, sólo que los de Samsungahora se llaman Smart Tutors.


La copia de la tienda podría ser tan descarada que podría haber personas dentro de la tienda que no se den cuenta que en realidad no están en una Apple Store.

Uno ya no sabe el porque Samsung copia tanto a Apple, en realidad ¿Creerá que así sus productos venderan más?, ¿ Querrá simplemente hacer ruido? o ¿Se sentirá cómodo con el papel de rival de Apple?.


Fuente: Applediario.

miércoles, 22 de agosto de 2012

Foto del nuevo cable cargador y de sincornización del próximo iPhone.


Los rumores indican que la fecha en que el nuevo iPhone sea presentado esta cada vez más cerca. Así que como se han ido filtrando supuestos componentes de éste mismo, el dia de hoy se hace publica ésta imagen mostrando lo que podria ser el nuevo cable de carga y sincronización que utilizaria el nuevo iPhone, haciendo caso a rumores anteriores, el dock que iria conectado al dispositivo es más pequeño de lo normal.

Como mencione, es un rumor pues, no sabemos con precisión si es un cable promovido por Apple o solamente es un cable (o imágen) realizada por algun fan.

Se estima que en la presentación del nuevo iPhone, Apple presente de igual forma una linea completa de sus dispositivos iOS, contando con el iPad Mini.

Ecoute, llega un nuevo reproductor para iOS.



Este 21 de Agosto se puso en disponibilidad esta nueva aplicación llamada "Ecoute" que es una alternativa a la aplicación nativa de Música de iOS. Al parecer, esta aplicación promete ser un éxito en cuanto a esta rama de aplicaciones disponibles.

Ecote busca simplificar la interfaz y ofrecer una experiencia de uso diferente a la aplicación Música.Para comenzar se basa en una pantalla única en la que, según el apartado, se muestran todos los albums o canciones sincronizadas en nuestro dispositivo.


Los iconos permiten rápidamente saber a qué opción podremos acceder y el funcionamiento así como controles de reproducción no tienen misterio alguno. Además incluye dos características interesantes para muchos usuarios:

  • Los podcasts son accesibles desde Ecoute, incluso tras haberlos sincronizado con la nueva aplicación Podcast. 

  • Dispone de integración con Twitter y Last.fm para que podamos compartir lo que está sonando en nuestro dispositivo. 
Compatible con iPhone, iPod Touch y iPad con versión iOS 5.0 o superior tiene un precio de $36.00 pesos.







martes, 21 de agosto de 2012

10 funciones "ocultas" que puedes realizar con tus auriculares.


Todos conocemos los clásicos auriculares del iPhone, si, aquellos que vienen con el micrófono integrado, algunos lo utilizan en sus iPods y otros con sus iPads, lo que casi nadie sabe es que en realidad no son solo los botones de aumentar o disminuir volumen sino que hay un tercero que se encuentra en medio de estos dos. Asimismo, estos botones no solo tienen esta función (aumentar, disminuir volumen) sino que vienen con unas funciones ocultas, funciones con las que podrás evitar tener que sacar tu dispositivo de tu bolsillo y tener mayor comodidad de uso. A continuación les mostrare de que funciones les estoy hablando:

1.- Ya sea que estés escuchando música o reproduciendo un vídeo, puedes pausar o reproducir (depende en que estado se encuentre lo que vayas a reproducir) con solamente apretar una vez el botón central  de los auriculares.

2.- Para adelantar una canción lo único que tienes que hacer es presionar dos veces el botón central de los auriculares, al momento de hacer la segunda presión del botón, tienes que mantenerlo apretado para que se adelante al momento deseado.

3.- Caso contrario, si lo que buscas es retroceder la canción, tienes que apretar 3 veces el botón central de los auriculares, aquí al momento de hacer la tercer presión del botón, tienes que mantenerlo apretado para que se retroceda al momento que buscas

4.- Pero si lo que quieres es cambiar de canción, lo único que hay que hacer es presionar en dos ocasiones el botón central, en éste caso, no es necesario mantener presionado éste mismo.



5.- Caso contrario, si lo que quieres es ir una canción atrás, tienes que presionar en tres ocasiones éste mismo botón, igual sin mantenerlo presionado.

6.- Si tienes una llamada entrante, solo presiona una vez el botón central de los auriculares. Tócalo una vez más para colgar.

7.-Para ignorar una llamada mantén presionado el botón central. Escucharas dos pitidos para confirmar que la persona quien realizó la llamada fue mandada al buzón de voz.

8.- Si ya éstas en una llamada y recibes otra, presiona el botón central para pasar de llamadas Si quieres finalizar esa segunda llamada, tienes que presionar el botón central en dos ocasiones.

9.- Pulsando el botón de "aumentar volumen"  puedes capturar en la aplicación de "Cámara"

10.- Si tienes el iPhone 4s, puedes activar Siri dejando presionado el botón central de éstos auriculares.

Hasta ahora son las funciones que se conocen, no sabemos si Apple llegará a añadirle más funciones pero aqui los mantendremos al tanto de todo.

miércoles, 15 de agosto de 2012

La app de Mapas en iOS 6 te muestra información sobre obras.


La mayoría sabemos que la nueva app de mapas en iOS 6, traerá una navegación paso a paso, ademas de las vistas de ciudades en 3D, cada que sacan una beta de iOS 6, se descubre que poco a poco van mejorando la aplicación, según la pagina de AppAdvice, ahora te detalla sobre obras que puedan haber delante de nosotros al igual que te muestra información sobre ellas.


Si vamos en una carretera y hay una obra delante de nosotros, vamos a poder observar un icono, que al pulsar sobre el, desplegara información acerca de esa obra, te mostrara datos importantes sobre la misma, hasta el dia en que debería estar terminada. (Escribo debería, porque todos sabemos que la mayoría de las obras no acaban en el tiempo esperado.)

Por el momento este servicio esta dentro de los Estados Unidos, y no sabemos si estará disponible en otros países, todos los que vivimos en México sabemos que el trafico es un caos cuando comienzan a hacer este tipo de obras y que ademas, siempre se tardan mucho mas de lo quedado. Esperemos que este servicio pueda estar disponible en diferentes países.

Fuente: AppAdvice.

domingo, 12 de agosto de 2012

10 diseños que Samsung le ha copiado a Apple.

Como hemos sabid, Apple ha estado demandando a Samgung por el hecho de que los modelos de la compañia coreana son muy parecido a los de la manzana.

Aqui un listado de algunos modelos de Apple que han sido copiados por Samsung, algunos de estos, creo que no tienen forma de que los defiendan.

1. El más conocido. El iPhone 3GS y el Galaxy S.

2. Las Smart Cover. Que de no estar marcado que son las de Samsung las de abajo, realemente no nos dariamos cuenta debido a la similitud que tienen.


 3. El Camera Connection Kit. Quiza no haya forma de crear este accesorio de otra forma, hasta podriamos pensar en usar uno de Samsung para el iPad.





4. Aqui este cargador para conectar el dispositivo a la corriente y cargar su bateria, el de Apple es blanco y no tiene logo, el de Samasung negro y con logo, el modelo, extremadamente parecido.



5. El cable USB, creo que sobran los comentarios en esta comparación.


6. En una tienda de Samsung se llego a observar algunos de los logos originales de iOS en sus paredes.


7. Mac Mini y Chromebox de Samsung. Bueno, juzguenlo ustedes mismos.


8. La app de grabación de audio tambien tiene su parecido, la diferencia es el microfono retro que utiliza Samsung.


9. La app de mensajes, tienen un ligero parecido.


10. Y claro, Siri, es algo que no podia faltar en la lista, em eñ Samsung Galaxy SIII llega a tener un pequeño parecido.


Estos son algunas cosas de las que se dicen haber sido copiadas por Samsung, de otra forma creo que no hay forma de defender la mayoria de lo ya comentado, algunos dicen que hay más cosas copiadas por la compañia coreana, en lo que a mi respecta, lo demas es demasiado dudoso.

Fuente: iPhoneros