domingo, 30 de septiembre de 2012

Comparación de tiempos de arranque entre todos los iPhone.


Se ha publicado un vídeo donde se comparan todos los iPhone, desde el primer GSM que fue lanzado en el 2007 hasta el nuevo iPhone 5 lanzado este mismo año (2012) que como es de esperar, es el primero en terminar el proceso.


Hay que tomar en cuenta que no solo el hardware es lo que ha cambiado sino también a habido mejoras en la memoria RAM así como en el CPU y en cuánto a software, a lo largo de la evolución del iPhone ha sido mejorado iOS para iniciarse más rápido en cada actualización.

Las diferencias entre los arranques del iPhone 5 y el iPhone original son notablemente claras aunque cuando vi el vídeo me fue sorprendente observar que el iPhone 3GS arrancara antes que el iPhone 4.

Video: YouTube

sábado, 29 de septiembre de 2012

Nueva actualización de Facebook Messenger.


El día de ayer llego una nueva actualización de la aplicación de Facebook Messenger en donde le han agregado bastantes funcionalidades nuevas y que realmente son demasiado útiles.

Le han agregado un soporte para el nuevo iPhone 5 así como para el iPod Touch 5G, también al deslizar tu dedo hacia la izquierda podrás observar que usuarios están conectados así como también hay una sección donde encontrarás a tus usuarios favoritos o aquellas personas con las que más hablas, muchos podrían darse cuenta que su diseño adopta el parecido del chat en su versión web.


Como podemos observar en la imagen de arriba también se ha añadido un botón en la parte inferior derecha de la pantalla donde podremos iniciar una nueva conversación con algún contacto. Como muchas aplicaciones ésta se actualizo de igual forma para dar soporte a iOS 6. Facebook Messenger se está posicionando como la mejor aplicación de mensajería dejando atrás al BBM o eliminando definitivamente al antes mega famoso Windows Live Messenger.


Ésta aplicación la podrán encontrar de manera gratuita en la App Store y no necesitaran realizar un pago dentro de ella para habilitar cualquier función, lo único que necesitan y es algo realmente obvio es una cuenta en Facebook (que ahora ya hasta el perro tiene una).

Descargar: Facebook Messenger para iOS.

viernes, 28 de septiembre de 2012

Nueva sección con aplicaciones de mapas en la App Store.


Ahora que la mayoría sabe sobre los problemas de los "nuevos" Mapas de Apple, y de la carta publicada por Apple firmada por el CEO Tim Cook pidiendo disculpas a los usuarios por éstos mismo problemas se ha hecho pública en la App Store una nueva sección donde muestran diferentes aplicaciones de navegación donde algunas son de pago y otras son completamente gratis.

Lo que se busca con ésta acción es que se pueda utilizar alguna otra aplicación a decisión del usuario en lo que se corrigen los errores de loa mapas nativos de Apple y aunque le esta dando oportunidad a la competencia de convencer a los usuarios con sus aplicaciones, es algo necesario que debió hacer Apple tanto para no disgustar a los usuarios con los errores y al mismo tiempo perderlos  así como para ganar un poco de tiempo para trabajar en sus mapas.


Apple se precipito en presentar sus mapas, debieron haber utilizado el año que les quedaba con Google para usar sus mapas y perfeccionar en ese tiempo los de Apple para que fueran lanzados sin ningún problema.

De todas las aplicaciones les recomiendo la aplicación de Maps+, donde veras los mapas de Google nuevamente, aunque para desbloquear todas las funciones tendrás que pagar un precio de $36.00 pesos, no lo veo necesario puesto que en la versión gratuita encontraras la localización de donde te encuentras así como podrás buscar direcciones como lo hacías anteriormente. Es altamente recomendable pero se los dejo a su criterio.


Descargar: Maps+ para iOS


jueves, 27 de septiembre de 2012

Hablemos de Bad Piggies.


La compañía de Rovio conocida ya por su aplicación estrella "Angry Birds" y aunque ya haya tenido otros lanzamientos como la aplicación de "Amazing Alex" sin tanto éxito como el ya antes mencionado Angry Birds y ésto a la larga podría ser bueno o malo, según como lo juzguen los usuarios que compran y prueban sus aplicaciones.

Y ahora ésta compañía nos ha traído "Bad Piggies", donde ahora los protagonistas son los cerdos de "Angry Birds" quienes intentan encontrar los huevos de los pájaros sin importar nada. El problema es que con un ventilador éste mapa queda hecho pedazos por lo que el objetivo será reunir todos los pedazos de aquel mapa.


Y sabemos que los cerdos no vuelan y como vemos en las imágenes no tienen brazos ni piernas, por lo que tendrán que montar unos vehículos que los harán llegar a los pedazos del mapa. Éstos vehículos los tendremos que armar nosotros con unas piezas que nos otorgan al iniciar el nivel del juego, instrumentos donde caben unas cuantas cajas donde podremos guardar al cerdo, ventiladores, globos, ruedas, etc.


La diferencia entre "Bad Piggies" y "Angry Birds" es de que el juego de los pájaros se vuelve un tanto monótono puesto que siempre hay que hacer lo mismo, lanzar a las aves, y lo único que cambia en ese juego son las aves que hay que lanzar y sus "especialidades", mientras que en "Angry Piggies" nos obliga a utilizar más el cerebro en el aspecto de ¿Cómo hay que montar el vehículo?, ¿Cómo hay que hacerle para poder llegar al trozo de mapa consiguiendo las 3 estrellas disponibles?, etc. Y aunque a veces te cuesta mucho trabajo conseguir el objetivo completo o ni siquiera logras terminarlo, cabe mencionar que no te desesperas ni te enojas sino al contrario.

En ésta guía nos muestran como funcionan las herramientas que nos otorgan.

La música es muy buena, va de acuerdo a la temática del juego y los gráficos no se quedan atrás. Yo utilizo un iPhone 4 y aún así puedo jugarlo sin problemas, aunque sabemos que la mayoría de aplicaciones ya están siendo diseñadas con soporte para el iPhone 5 con lo que hay un cambio bastante notable entre los dispositivos, aunque no he tenido la oportunidad de probarlo con un iPad de primera generación o un iPhone 3GS.

En cuánto a precio, la aplicación se mantiene en los $12.00 pesos para iPhone y iPod Touch y a $36.00 pesos para iPad en la App Store, eso es lo malo de ésto, la aplicación tiene que ser descargada (comprada) por separado por cual es un gasto mayor en caso de tener iPad y iPhone y querer la aplicación en ambos dispositivos.


Descargar: Bad Piggies para iOS.

Ya se saben los precios del iPhone 5 en México y España.


La mayoría sabe que mañana será lanzado el iPhone 5 en 22 países en los que están incluidos España y México. Hasta el momento no se han dicho los precios oficiales del iPhone 5 en México, sin embargo, eso no implica que ya haya conocimiento de los mismos. A pesar de que no están confirmados éstos precios, se puede confiar en ellos ya que son parecidos a los del iPhone 4s en la fecha de su lanzamiento.

Los precios del nuevo dispositivo de Apple desbloqueado en México son los siguientes:
  • iPhone 5 de 16GB (Blanco/Negro) libre costará 11,199 pesos.
  • iPhone 5 de 32GB (Blanco/Negro) libre costará 12,199 pesos.
  • iPhone 5 de 64GB (Blanco/Negro) libre costará 13,199 pesos.


Mientras éstos son los precios en México, en España ya se han confirmado éstos mismos. de igual manera son iPhone 5 desbloqueados y sus precios son los siguientes:
  • iPhone 5 de 16GB (Blanco/Negro) libre costará 669 euros
  • iPhone 5 de 32GB (Blanco/Negro) libre costará 769 euros
  • iPhone 5 de 64GB (Blanco/Negro) libre costará 869 euros


Fifa 13 ha llegado a la App Store.



Fifa13 una de las sagas más conocidas de los videojuegos regresa a iOS para deleitarnos con novedades que no nos dejaran salir de la aplicación.

Lo que sobresale de ésta nueva versión es su nuevo Modo Online con el que porfin podrás jugar en línea y retar a jugadores de distintas partes del mundo. También te ofrece datos reales de unas 30 ligas de todo el mundo, 500 equipos con licencia y ás de 15,000 jugadores reales.


Fifa 13 es una aplicación universal, la cual se puede jugar en el iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4s, iPad 2 y en el nuevo iPad, bueno, claro esta que también en el iPhone 5 y iPod Touch 5G. Hay que tomar en cuenta que en la descripción de la aplicación recomiendan jugar en un iPhone 4s, iPad 2 o nuevo iPad.

El precio de éste juego es de $84.00 pesos dentro de la App Store, precio que vale la pena pagar puesto que le han metido empeño a ésta aplicación.


Descargar: Fifa 13 para iOS.

martes, 25 de septiembre de 2012

Se confirma que Google no esta realizando una app de mapas.



Se rumoreaba que Google podría estar trabajando en una aplicación de Mapas, incluso se llego a escuchar que ya habían mandado la aplicación a Apple para que fuera aprobada y ser publicada en la App Store. Sin embargo, hoy amanecimos con la noticia que Google ni siquiera ha estado trabajando en el desarrollo de esta aplicación. Y esto no ha sido sacado de la manga, sino que fue anunciado por el CEO de la compañia Eric Schmidt, ahora que se encuentra en Japón promocionando la nueva "tablet" Nexus 7.

Estas son palabras que Eric Schimdt ha dicho al ser cuestionado sobre la aplicación de Mapas:

"No hemos hecho nada todavía. Creemos que hubiera sido mejor que mantuvieran nuestros mapas, ¿pero que vamos a hacer?, ¿obligarles a no cambiar de idea?, es su decisión."

También fue cuestionado sobre si seguirían siendo socios de Apple en el campo de búsquedas a lo que Schimdt contestó:

"No haré ninguna predicción. Queremos ser los socios de Apple. Damos la bienvenida a ello. No estoy especulando nada, son lo que quieran ser. Ellos pueden contestar esa pregunta como mejor les parezca?"
Via: iPhoneros

sábado, 22 de septiembre de 2012

Grant Paul (Chpwn) logró hacerle Jailbreak al nuevo iPhone 5.


@Chpwn como es conocido Grant Paul publicó unas imágenes desde su cuenta de Twitter donde muestra un iPhone 5 de color negro con Cydia instalado y abierto en la pantalla del dispositivo.


Esto es todo lo que se sabe respecto al tema, desconocemos si el jailbreak es tethered o no, tampoco sabemos si lo llegará a hacer público o no, lo único que sabemos es que el iPhone 5 no será la excepción y se unirá a los dispositivos capaces de realizarles jailbreak ya sea Untethered o no. Y también que tendremos que aguardar a que comenten algo acerca del tema.


miércoles, 19 de septiembre de 2012

Ya está aquí iOS 6!.


Hoy 19 de septiemre por fin hizo llegada el nuevo sistema operativo de Apple para iPhone, iPod Touch y iPad. A punto de las 12:05 pm en México se puso a disposición este nuevo iOS para los usuarios de los dispositivos antes mencionados.

Antes que nada queremos mencionarles que Siri no está disponible para el iPhone 4 ni para el iPad 2, únicamente lo está para iPhone 4s, iPhone 5, iPod Touch 5G y la Nueva iPad (iPad 3). Y la aplicación de YouTube la tienen que descargar desde la App Store y por el momento no está disponible para ninguna versión de iPad, aunque Google anunció que se está trabajando en ello y podría estar en unos cuantos meses, probablemente antes.

Esta última versión de iOS tiene 200 nuevas funcionalidades en las que se destacan la nueva aplicación de Mapas, la llegada de Siri con nuevas funciones como por ejemplo su nuevo idioma en español, secuencia de fotos compartida, la integración con la red social Facebook, unas cuantas mejoras en la app de Mail, la nueva aplicación de Passbook y así como una funcionalidad que antes encontrábamos en Cydia, "No Molestar", entre muchas otras.

Hay dos formas de actualizar tu dispositivo a iOS 6, por ejemplo, si cuentas con la versión más reciente de iTunes (v. 10.7) puedes descargarla desde tu computadora sin ningún problema (claro suponiendo que salgan errores debido a la cantidad de gente que está descargando iOS al mismo tiempo), de igual forma si tu dispositivo lo tienes en un firmware anterior a 5.x.x tendrás que hacerlo desde la computadora pero si cuentas con una versión de iOS 5.0 o 5.x.x puedes hacerlo vía OTA.


Para poder actualizarlo por esta vía, lo único que hay que hacer es dirigirse en el dispositivo a Ajustes>General>Actualización de Software. iOS 6 es compatible con los dispositivos de la siguiente lista:

  • iPhone 3GS
  • iPhone 4
  • iPhone 4s
  • iPhone 5
  • iPod Touch 4G.
  • iPod Touch 5G.
  • iPad 2
  • Nueva iPad (iPad 3)

martes, 18 de septiembre de 2012

Otra novedad en la App Store en iOS 6.


Ya hablamos del nuevo diseño de la App Store en iOS 6, ahora vemos una novedad más ingresada por Apple, para los usuarios primerizos, al ingresar a la App Store les saldrá un mensaje de bienvenida con opciones de aplicaciones para descargar.


Las aplicaciones que vemos son las fabricadas por Apple, hay mucha gente que no le gusta usar su iPhone para leer por el tamaño probablemente por eso Apple no considera volver iBooks como una aplicación pre-instalada en los dispositivos.

Find My Friends la 'encuentro muy bien posicionada en está categoría pues en lo personal no la considero un aplicación fundamental en nuestros dispositivos como lo es Find My iPhone, quizá está si debe de ser una de las que deben venir ya instaladas en iOS.


Recordemos que mañana 19 de septiembre saldrá al público éste iOS 6, esperemos que la versión final no nos decepcione.

domingo, 16 de septiembre de 2012

Listo el Jailbreak de iOS 6 antes de su lanzamiento oficial.

Muchos usuarios con iPhone, iPod o incluso iPad opta por realizar el Jailbreak en sus dispositivos, otros no ven la necesidad de hacerlo. Quienes no es gracias a las novedades con las que viene iOS o simplemente porque no les causa seguridad realizar ésto. Quienes si es por la gran cantidad de funciones que le puedes agregar a tu dispositivo, si el iPhone es muy bueno, con el Jailbreak lo puedes hacer mejor como dicen algunos.

Hace unas cuantas horas del lanzamiento de la versión Gold Master de iOS 6 (última versión lanzada para desarrolladores que muy rara vez llega a conseguir el público) los chicos del iPhone DevTeam actualizaba la herramienta de Redsn0w para poder realizar el Jailbreak.

Y si, a pesar de eso aun se encuentras algunos problemillas con Cydia o PreferenceLoader que se mejoraran con el lanzamiento de la versión oficial de iOS 6 éste miércoles próximo. De cualquier forma aquí les dejamos los links de descarga de la nueva versión de Redsn0w, si es que eres desarrollador puedes empezar a probar con tu iPhone vía SSH.

Descargar: Redsn0w 0.9.13dev4 para OS X
                 Redsn0w 0.9.13dev4 para Windows

sábado, 15 de septiembre de 2012

Las pre-ordenes del iPhone 5 se agotaron en tan solo 1 hora.


En tan solo 60 escasos minutos de que se lanzó a la pre-venta el iPhone 5, se agotó, los consumidores no pudieron esperar más tiempo para apartar ya su nuevo dispositivo de la compañía de la manzana. Y aunque no sabemos que cantidad de celulares puso Apple a la pre-venta, podemos imaginar que fue un gran número de aparatos.

Ante ésto, la portavoz de Apple dijo las siguientes palabras:
"Las pre-ordenes del iPhone 5 han sido increíbles. Nos hemos quedado asombrados por la respuesta de los clientes."
Debido a las acciones de que se agotara el dispositivo Apple tuvo que mover la fecha de entrega entre 2 y 3 semanas comenzando desde el próximo 21 de septiembre, los únicos teléfonos que quedan son con las operadoras de telefonía móvil que probablemente no sea por mucho tiempo.

Nuestra recomendación es que si quieres tener el iPhone 5 tienes dos opciones, que vayas haciendo fila en las Apple Store para no tener que esperar al final de las inmensas colas que se hacen o bien, desvelarte frente al monitor a las 12 de la noche listo para apartar tu dispositivo.

jueves, 13 de septiembre de 2012

iOS 6 llegará el 19 de septiembre.

En la keynote de ayer, Apple comentaba que iOS 6 llegaría a nosotros éste próximo Miercoles 19 de septiembre, podrán descargarlo ya sea desde iTunes como normalmente se hacía o desde los ajuste del teléfono en actualización de software.

Algunas de las nuevas funciones que podremos observa en éste iOS son:

  • FaceTime a través de redes de celular. (3G)
  • Buzón de correo VIP.
  • iCloud Tabs
  • Integración con Facebook
  • No Molestar (Do Not Disturb)
  • Passbook
  • Mejoras en Siri
  • Nueva aplicación de mapas.







Los dispositivos que serán compatibles con ésta nueva actualización son el iPhone 5, iPhone 4s, el iPhone 4, iPhone GS, iPod Touch de 4° y 5° generación, iPad 2 y el nuevo iPad.



Finalmente así es el iPhone 5.



Al final de la historia todos los rumores acerca del iPhone 5 fueron ciertos, desgraciadamente eso le resto asombro al lanzamiento de éste nuevo dispositivo de Apple.

El iPhone 5 es un 18% más fino y 20% más ligero que su predecesor el iPhone 4s, está construido entero en cristal y aluminio con 7.6 milímetros de grosor y 112 gramos de peso. Se extiende su pantalla a 4 pulgadas mientras que de ancho no ha sido modificado.

Tiene una pantalla panorámica con una resolución de 1136x640 y en formato de 16:9. Las aplicaciones han sido modificadas para adaptarse a la nueva pantalla del iPhone.


El chip con el que viene es el A6, un procesador que corre el doble de rápido que el anterior. Se confirmo de igual forma el rumor de la conexión LTE. La batería si muestra un cambio importante ya que con las múltiples quejas que se realizan acerca de lo rápido que se acaba la batería en un iPhone 4s, el iPhone 5 nos permitira 225 horas en modo Standby, 8 horas hablando y 10 horas navegando via Wi-Fi.

El conector fue cambiado por uno reversible de 8 pines. Viene también con 3 micrófonos uno en la parte frontal, otra en la parte posterior y un último en la parte inferior con lo que conseguiremos un sonido más nítido en nuestras conversaciones.

Sobre la cámara, éstos son sus detalles:

  • 8 Megapixeles
  • Resolución de 3264X2448
  • Retroiluminación
  • Filtro infrarojo híbrido
  • Lente de 5 elementos
  • Apertura máxima del objetivo de f2,4
  • Grabación de vídeo en 1080 P.
  • Cámara frontal para FaceTime en HD.
  • Cristal de zafiro para la lente de alta resistencia a los rayonazos.


Aparte de que nos permitirá tomar fotografías mientras grabamos vídeo y puede reconocer rostros. En el mismo tema de la cámara, ahora podremos tomar fotografías panorámicas de 240° gracias al giroscopio, éstas mismas pueden tener una resolución de 28 Megapixeles.



Otro rumor que se confirmo fue sobre el nuevo diseño de los auriculares (llamados "Earpod") que están diseñados para adaptarse a la mayor parte de los oídos y han aumentado la calidad del sonido. Cómo dato curioso, se dice que se llevaron 3 años en realizar éstos auriculares, incluso Steve Jobs trabajó en ellos.


Los precios en los que se manejara éste modelo serán los mismo con los que se manejaba el iPhone 4s (se vieron accesibles en éste sentido), sus capacidades son las mismas, 16, 32 y 64 Gb.



Con ésta llegada, el iPhone 4 ha quedado como la opción más barata (ya que se dejara a un lado el iPhone 3GS)  con un precio de $6,599.00 pesos aproximadamente con capacidad de 8 Gb desbloqueado. El iPhone 4s de 16 Gb desbloqueado lo encontrarás en $9,699.00 aproximadamente.

El iPhone 5 podrá ser reservado a partir de mañana 14 de septiembre, y el 24 de septiembre estará disponible en distintos países como Estados Unidos, Reino Unido, España, etc. Aquí en México la fecha de llegada será supuestamente el 28 de septiembre, así que habrá que esperar unos cuantos días por éste móvil.

martes, 11 de septiembre de 2012

A menos de 24 hrs. de la Keynote de Apple.


Estamos ya a menos de 24 horas de la próxima Keynote de Apple en la que todos esperamos la llegada del iPhone 5.

Lo que podremos esperar de mañana es como ya les mencionaba, el lanzamiento del iPhone 5, creo que todos esperamos ese gran momento, así como también y gracias a las actualizaciones de distintas aplicaciones, haga aparición el nuevos sistema operativo iOS 6.

















Al igual que lo pasado, podríamos también observar un nuevo diseño en los auriculares del iPhone y si es que se hace la presentación de iOS 6, veremos como quedo definitivamente la nueva aplicación de Mapas. También y es un dato curioso, podrían anunciar el fin del iPhone 3GS, si, que con la llegada del iPhone 5 se deje de producir este modelo de iPhone (iPhone 3GS) que demostró ser un gran teléfono.

Nuevamente, integrado con el iOS 6, también sería probable observar un nuevo diseño en la App Store (espero que así sea), vaya que le han metido empeño en cuanto a la tienda de aplicaciones nos referimos. Últimamente sonó un rumor sobre igualmente, un nuevo diseño de los iPod Shuffle y iPod Nano podría ser probable pero lo dudo mucho ya que no hubo tantos rumores o especificaciones (comparando con el iPhone).


Lamentablemente nosotros no podremos hacer streaming de la Keynote pero nuestra recomendación es que la sigan directamente desde la página de iPhonea2.com en directo. A continuación los horarios de la Keynote en distintos paises son: 19:00 hora española peninsular, 18:00 hora de las Islas Canarias, las 12:00 en México, las 15:00 en Buenos Aires, 13:30 en Caracas, 13:00 en Lima y Bogotá, 16:00 en Montevideo, 10:00 en Los Ángeles o 13:00 en Nueva York y Miami.

Google ha lanzado ya la nueva aplicación oficial de YouTube.


A un día de la Keynote de Apple, Google ha decidido lanzar la aplicación oficial de YouTube, ésto como sabemos a que ya no sera una aplicación nativa en iOS 6. La ventaja de ésto es que habrá muchas más actualizaciones de ésta aplicación y de soporte directo de Google.

Ahora, con la nueva aplicación de YouTube podremos reproducir muchos de los vídeos que antes aparecían bloqueados para nuestros dispositivos. Veremos una gran diferencia en cuanto a la aplicación que apenas y ha cambiado desde el 2007, podremos ingresar a los canales a los cuales estamos suscritos deslizando el dedo hacia la derecha (así como en Facebook para cambiar de menú).



Las búsquedas son ahora mucho más rápidas puesto que ya podemos ver sugerencias conforme vamos escribiendo el titulo del vídeo que buscamos. Podemos navegar por los vídeos relacionados, comentarios e información mientras se reproduce el vídeo. También podremos compartir el vídeo vía Facebook, Twitter, Google+, correo electrónico o mensaje de texto.











Por el momento ésta aplicación es compatible solo con iPhone y iPod Touch, si ustedes tienen iPad no se preocupen, Google ha anunciado que ya están trabajando para la compatibilidad con la tablet y será lanzada en unos cuantos meses.



















La aplicación la pueden encontrar de manera gratuita en la App Store.

Descargar: YouTube

domingo, 9 de septiembre de 2012

Avengers Initiative. Un gran juego ha llegado a la App Store.


Bien pues Marvel ha decidido lanzar éste juego basado en el universo de Los Vengadores. (The Avengers), cabe recalcar que ésta aplicación es al estilo  Infinity Blade, en la cual nos pondremos en los zapatos de diferentes Vengadores.