jueves, 29 de noviembre de 2012

No se ha hackeado Whatsapp ni se cobraran los mensajes.


En las últimas horas los usuarios que utilizan la aplicación Whatsapp han estado recibiendo mensajes donde se dice que se volverá de pago y haciendo aviso del cambio de estatus de los usuarios. No se preocupen, lo único que pasa con Whatsapp son problemas con sus servidores, ante eso solo queda esperar a que lo solucionen.
“Gente ahora si que si. Whatsapp va a pasar a ser de pago de manera inminente. Si te fijas en todos los estados de tus contactos pone que esta UNAVAILABLE. El sistema se está preparando para pasar a ser de pago los que no reenvien este mensaje dando su consentimiento explícito. Date prisa porque solo podrás beneficiarte de esto reenviando este mensaje a 20 personas antes del viernes 30 de noviembre.”
 Lo anterior es la cadena que se ha estado enviando de usuario a usuario, todo el texto es información falsa y como les dije anteriormente, los estatus se encuentran de la forma en que se indica pero no por las razones que se comenta.

Quédense que Whatsapp no cobrará los mensajes que se envíen, quiero hacer un espacio para detallar que Whatsapp SI es una aplicación de pago ya que tiene un precio de $13.00 pesos en la App Store, sin embargo los mensajes no cuestan ni costarán. Reitero, es un error de servidor así que hay que esperar y tener paciencia en lo que arreglan este fallo.

Regresa al antiguo diseño de iTunes después de haber actualizado a la versión 11.


Quizá a muchos les haya llamado la atención del nuevo diseño de iTunes a primera vista y una vez descargado cambiaron de opinión y no les gusto. No se preocupen que Apple ha pensado en eso y ha añadido la opción que aunque no regresa el clásico CoverFlow, te regresa la barra lateral donde estaban ubicadas las opciones de música, películas, etc. Lo único que tienes que hacer es lo siguiente:
  • Haz clic en Visualización > Mostrar barra lateral (o pulsa Comando+Opción+S)
  • Haz clic en Visualización > Mostrar barra de estado (o pulsa Comando+Opción+/)
Fuente: TUAW

Ya esta disponible el nuevo iTunes 11 totalmente integrado con iCloud.


Apple nos había mostrado un poco de lo que sería el nuevo iTunes en la presentación del iPhone 5 después de esperar un mes de más hoy por fin lo podemos descargar y probarlo por nuestra propia cuenta.

iTunes ha pasado a re-modelarse completamente en la librería tanto de música como aplicaciones, películas, etc. En su versión número 11, iTunes se integra a iCloud para que la sincronizacion sea de mayor facilidad para el usuario.

Hoy podría llegar el nuevo iTunes 11.

Después de un mes de retraso del lanzamiento de esta aplicación por diversos problemas, es muy probable que hoy sea el día indicado para que Apple lance el nuevo iTunes 11.

Wall Street Journal dice que Eddy Cue ha incluido algo nuevo de información acerca de iTunes en su cargo como "Vicepresidente Senior de Servicios y Software de Internet".En esta información se puede encontrar acerca del error marcándolo como un error de ingeniería y es por eso el retraso ya que tuvieron que reconstruir algunas partes del programa.

Se utilizan facturas falsas de iTunes para infectar a usuarios de Windows.


Una vez más se esta utilizando el truco de que los usuarios descarguen archivos infectados para que los delincuentes tomen posesión de sus cuentas bancarias. claro, todo tiene que ir planeado.

Esta vez los delincuentes comienzan a ser la estafa falsificando facturas de iTunes con un valor de $699.99 dólares.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

General Motors será el primero en integrar en sus coches la función "Ojos libres" de Siri.


Apple decidió agregarle a Siri varias funciones en iOS 6 unas más conocidas que otras, una de las menos conocidas es llamada "Ojos libres" que tiene la finalidad de evitar distracciones cuando estas al volante mediante el asistente de voz de Apple, esta función es compatible con los modelos de Toyota, Mercedes, Audi, BMW, Land Rover o Honda.  Ahora es General Motor quien se coloca en la posición de salida en la presentación de los nuevos Chevrolet Spark 1LT/2LT y Sonic LTZ en el Salón Internacional del Automóvil en Los Ángeles.

martes, 27 de noviembre de 2012

Aplicaciones gratis del día. (27 de noviembre del 2012):



Nos gustaría aclarar antes de mostrarles las aplicaciones que nosotros no decidimos que aplicaciones están de oferta ni cuanto tiempo lo estarán. Dicho esto no queda nada más que comenzar y deseando que alguna de estas aplicaciones sea de su agrado.


  • Star Scales Pro For Guitar.
Con un precio anterior de $26.00 pesos pasa a estar gratis por tiempo limitado. Se puede cambiar entre diferentes claves, afinaciones, o el modo de reproducción, así como crear sus patrones de escala favorito, o encontrar uno en particular mediante la herramienta barra de búsqueda. Aquí encontrarás todas las escalas de guitarra de blues, rock y jazz. Fácil orientación con escalas en clúster. Reproducción de longitud doble para nota fundamental de la escala, puede desplazarse por todo el diapasón para una mejor orientación.




























domingo, 25 de noviembre de 2012

Como saber si nuestro iPhone es GSM o CDMA.


Muchos se han preguntado si su celular es GSM o CDMA, ya sea por curiosidad, les han preguntado el tipo de modelo de su iPhone, etc. Aquí les diremos como lo pueden saber sin necesidad de salir a una Apple Store a preguntar.



En la parte posterior del iPhone debajo de donde dice "iPhone! puedes observar una serie de palabras donde indican el modelo. Los modelos son los siguientes:

Modelos GSM.

  • iPhone 5: A1429 (Es mundial GSM y CDMA)
  • iPhone 5: A1428
  • iPhone 4s: A1387 (Banda dual CDMA y GSM mundial)
  • iPhone 4s: A1531 (GSM en China)
  • iPhone 4: A1332
  • iPhone 3GS: A1325 (GSM en China)
  • iPhone 3GS: 1303
  • iPhone 3G: A1241
  • iPhone 2G: A1203

Modelos CDMA.
  • iPhone 5: A1429 (Es mundial GSM y CDMA)
  • iPhone 4s: A1387 (Banda dual CDMA y GSM mundial)
  • iPhone 4: A1329

Si es que son residentes de Estados Unidos, no se podrá saber con el código, sin embargo, las empresas como AT&T y T-Mobile son los encargados de vender modelos GSM mientras que Verizon y Sprint son los que venden modelos CDMA.

Concepto sobre como podrían ser las notificaciones en iOS 7.

Las notificaciones que se usan actualmente en iOS 6 es una combinación del efecto burbuja de iOS 4 y los banners de iOS 5, aunque se han estado filtrando algunas imágenes donde hacen una combinación de estás dos características haciendo un nuevo modelo de notificaciones para el próximo sistema operativo iOS 7.


Pues un sujeto conocido como "Sentry" ha subido a internet estas imágenes de como le gustaría que fuesen las futuras notificaciones. Como podemos ver en la imagen y quienes han usado BiteSMS, podemos ver que el sistema es muy parecido a el, ya que te permite responder de manera rápida desde las aplicaciones.


Podemos darnos cuenta que cuando las aplicaciones nos piden saber nuestra localización actual tiene una vista un tanto anticuada. Por lo que "Sentry" ha proporcionado una idea con una nueva vista o aparición de estas notificaciones separando la pantalla de la aplicación en dos paneles para que aparezca la notificación con un estilo como el que usa Siri.

Es una muy buena idea la de este sujeto, esperemos que Apple lo tome en cuenta y lo pueda agregar en su siguiente sistema operativo, sino, esperemos que los desarrolladores de Jailbreak puedan crear un tweak para agregar estas funciones.

viernes, 23 de noviembre de 2012

Ofertas de la App Store más a fondo.


En la entrada anterior les mostrábamos algunas de las aplicaciones que se habían puesto de oferta, algunas gratis, algunas no. Aquí les enseñaremos la mayoría de las aplicaciones más a detalle para que vean y aprovechen las ofertas.

Aplicaciones con oferta.



Grandes descuentos en la App Store solo este fin de semana.


Este día en Estados Unidos se celebra el ya famoso "Black Friday" o en español "Viernes Negro" en donde comienzan ya todas las compras donde hay un sin fin de ofertas, las cuales, también llegaron a la App Store, algunas de las aplicaciones bajaron de manera considerable, hay otras que se volvieron gratis por tiempo limitado.

Aquí les mostraremos las ofertas de algunas de las empresas más famosas por sus aplicaciones:

jueves, 22 de noviembre de 2012

Aplicaciones gratis del día. (22 de noviembre de 2012).


Ofrecemos una disculpa ya que dejamos de poner entradas con aplicaciones gratis del día, esperemos todo vuelva a tomar buena rienda y se publique a diario una entrada para esta sección.

martes, 20 de noviembre de 2012

MonoTouch, programa aplicaciones para iOS con conocimientos en C# y .NET.

Quizá un problema para algún desarrollador al realizar una aplicación para iOS es que lo comience con un nuevo lenguaje de programación como lo es el ObjectiveC el cual es un lenguaje de alto nivel y podría llegar a ser bastante complicado para quienes han usado lenguajes más sencillos. Para eso llego MonoTouch, permitiendo crear aplicaciones para iOS de manera más sencilla con tus conocimientos en C# y .NET.

Una de las grandes ventajas es que la aplicación te permite compartir código entre Android y Windows Phone, de esta manera, una vez que termines tu aplicación para iOS, podrás re-utilizar el código en la versión del framework para Android sin que tengas que reescribir algo.

MonoTouch cuenta con una versión gratuita que te muestra como funciona, la licencia básica te vale $399.00 dólares.

Mas información: MonoTouch
Fuente: Appelsfera



lunes, 19 de noviembre de 2012

La discografía de AC/DC por fin llego a iTunes.


A todas aquellas personas amantes del rock que han quedado desilusionadas al no poder encontrar las canciones del grupo durante tanto tiempo, ahora el grupo AC/DC ha lanzado por fin su discografía a iTunes después de abstenerse varios años. Han lanzado siete álbumes y sets especiales con sus canciones optimizadas por el formato musical de Apple.

Para aquellos que estén decididos a comprar toda la discografía podrán encontrar el set completo a un precio de $1,300.00 pesos encontrarán también la opción de comprar la discografía completa donde incluye algunas rarezas así como maquetas y cuatro álbumes en directo, esté último a un precio de $2,000.00 pesos. Si no quieren comprar toda la discografía pueden seguir comprando las canciones por separado como cualquier otra canción.

AC/DC se resistía a aparecer en medios digitales ya que creían que perderían beneficios debido a la compra de canciones sueltas en vez de comprar los álbumes completos. Hay veces en el que se tiene que ceder, cabe mencionar que también podemos encontrar tonos de llamada para el iPhone, el iPad y el iPod Touch.

Comprar: Discografía AC/DC con álbumes en directo $2,000.00 pesos.
Comprar: Discografía AC/DC
Comprar: Álbumes y canciones.



viernes, 16 de noviembre de 2012

Nokia se prepara para lanzar su aplicación de mapas en los próximos días.


Uno de los temas de los que más se ha hablado en el mundo de iOS es de los mapas, de los mapas de Apple, Google Maps, que Apple mostró opciones de descarga de mapas, etc.

Ahora Nokia ha decidido entrar y ofrecerle a los usuarios de iOS una nueva opción de mapas. Su sistema de mapas llamado "HERE" esta basado en HTML5 y estará muy pronto disponible en las App Store.

Tendrá la capacidad para ser usada en modo offline e incluso podría tarer una navegación por voz para caminar e incluso las direcciones por si se usa transporte público. También traerá las opciones que ya conocemos como son las vistas de mapa, satélite, de tráfico en vivo.

La aplicación aparte de estar disponible para iOS, tendrá disponibilidad con Windows Phone y Android.

El presidente y CEO de Nokia Stephen Elop dijo:
“La gente quiere mapas grandiosos y con HERE los mapas de Nokia le ofrecen a la gente una mejor manera de explorar, descubrir y compartir su mundo. Además, con HERE podemos extender nuestros 20 años de experiencia en localización hacia nuevos dispositivos y sistemas operativos más allá de Nokia. Como resultado, creemos que más personas se beneficiarán y contribuirán con nuestros servicio líder de cartografía y localización”.

 Parece que Nokia quiere tomar ventaja a la aplicación de mapas de Apple la cuál ha sido muy criticada y el CEO de Apple, Tim Cook ofreció disculpas por todos los fallos.

Ya les habíamos mencionado que según los rumores Google también esta preparando su aplicación de Google Maps, los problemas son: Google dice no estar trabajando en una aplicación de mapas y muchas personas están pensando en que no podría ser aceptada por Apple.

Veamos este punto, si vemos la aplicación gratuita de Nokia en la App Store no veo porque la aplicación de Google Maps no pueda ser aprobada a menos de que ya sea algo personal de la compañía lo cual dudo mucho. Vemos que ahora el diseño de aplicaciones de mapas se ha intensificado y es benéfico para los usuarios de iOS.


Fuente: Conversations by Nokia

Nintendo ha lanzado su primera aplicación para iOS.


Hasta el momento la aplicación de Nintendo esta disponible únicamente en Japón y estamos en espera de que este disponible en los demás países, pero es una gran noticia ya que podría ser el inicio de grandes aplicaciones para los usuarios.

Creo que todos recordamos la Pokédex, una guía que le daban a todos los entrenadores Pokémon en la clásica saga de juegos (y en la serie) en donde estaban disponibles todas las características de los Pokémon. Pues bien, esta Pokédex ya tendrá su propia versión para dispositivos iOS. Esperemos que sea de agrado a todos los usuarios que quieran recordar viejos tiempos como personalmente estoy deseoso de hacerlo.

Dicha aplicación tiene muchas compras in-app con un total de 30 dólares si es que se quiere hacer del material completo que estará disponible para su descarga según las versiones del mismo ya sean más antiguas o recientes.

Vía: Appleweblog

Se acerca, Google le da los últimos detalles a su aplicación de mapas.

Hay dudas en que si Apple llegaría a permitir la aplicación de mapas de Google por sus leyes en la App Store, sin embargo también dice Google que no estan trabajando en la aplicación de Google Maps para iOS.

Y lo que pasa que últimamente se han estado filtrando supuestas imágenes de dicha aplicación, ahora llegan los rumores que desarrolladores de Google ya están dándole los últimos detalles a la aplicación y existe un pequeño grupo de usuarios que la están probando las funciones y asegurándose de que funcionen de manera correcta.

Un dato que nos llegó es que al parecer Google Maps podría venir con navegación paso a paso, un GPS que puede ser usado en nuestro automóvil.

Vía: 9to5Mc

martes, 13 de noviembre de 2012

Apple libera la segunda beta de iOS 6.1 para desarrolladores.

Apple ha liberado ahora la segunda beta de iOS 6.1 en su página para desarrolladores.

Las novedades en esta nueva beta son muy pocas, regresa el modo panorámico el cual no estaba en la beta 1 del mismo y las canciones disponibles en el iTunes Match pueden ser descargadas individualmente.

No lo habíamos comentado aquí en Applefonic pero en la beta 1 del iOS 6.1 había unas cuantas novedades en las que encontrábamos un botón de mayor tamaño para reportar problemas en la aplicación de Mapas de iOS cuando anteriormente era una leyenda pequeña.

También han hecho un retoque en los botones de reproducción de música desde la pantalla de bloqueo (pulsando dos veces el botón Home en la pantalla de bloqueo). Mejoras a los desarrolladores de apps para poder integrar su aplicaciones con los Mapas de Apple, cambios en Safari y en la aplicación de Passbook.

Crean teclado virtual para iPhone que funciona mediante vibraciones.


Florian Kraeuti, estudiante de la universidad de Londres logró utilizar el acelerómetro del iPhone 4 para recoger las vibraciones en una superficie realizando toques en un teclado dibujado.

Hay diferentes patrones de vibraciones en la tecla que se apriete, al registrarse todas las letras el iPhone ha podido identificarlas. Esta novedad se llama "Vibrative Virtual Keyboard".

Nadie se esperaba este tipo de noticias ¿cierto?. Esperemos que haya mas novedades tecnológicas como esta en el mundo de los smartphones.



jueves, 8 de noviembre de 2012

Angry Birds Star Wars, un juego fascinante.


Por fin llegó el 8 de noviembre, día especial pues como se los habíamos anticipado, por fin ha hecho su llegada la nueva versión del famoso juego de los pajarracos enojados de Rovio con el título de: "Angry Birds Star Wars".

El objetivo es el mismo que los antiguos juegos, aniquilar a los cerdos, sin embargo, el modo de juego es distinto, se añaden muchas características especiales con el poder de la fuerza. Los niveles se muestran más dinámicos comenzando el juego con la historia del Episodio IV de la saga de Star Wars.


Al igual que sus antecesores, habrá que esperar actualizaciones donde habrán más niveles de juego. Aquí las aves representan a algunos personajes al igual que en la saga original de Star Wars, viendo en vídeos dentro del juego a C3PO  y a R2D2, manejando primeramente a "Luke Skywalker" donde pronto conocerá a Obi-Wan Kenobi, podemos utilizar armas como el sable láser y el poder de la fuerza entre otras más. Les recomiendo bastante la aplicación ya que te dará horas y horas de entretenimiento.gracias a la simplicidad del juego.


Podrás invocar al Halcón Milenario en caso de que no puedas pasar algún nivel, incluso podrás entrenarte con el maestro Yoda (realizando una compra dentro de la aplicación) para así conseguir un sable láser supremo..

La aplicación ya esta disponible en la App Store con un precio de $13.00 pesos para iPhone y para iPad es de $39.00 pesos.

Descargar: Angry Birds Star Wars.









miércoles, 7 de noviembre de 2012

Cambia a Siri por Google Voice con el tweak NowNow.

A muchos de los usuarios del iPhone o iPad no les cae del todo bien Siri. Si tú eres uno de estos usuarios o lamentablemente no tengas ni siquiera Siri por tener un dispositivo inferior al iPhone 4s o iPhone 5 es hora de cambiar todo eso.

Este tweak viene después de la salida de Google Voice hace una semana. Su característica como quizá ya adivinaron reemplaza a Siri haciendo que al dejar apretado el boton Home del dispositivo aparezca Google Voice.

Ustedes podrán encontrar este tweak en la repo de BigBoss y es completamente gratuita. Debes tener instalado el tweak de Activator y de igual manera la aplicación de Google Search.


                                         


Posible app de Microsoft Office para iOS.



The Verge comenta haber confirmado con varias fuentes que a principios de año será lanzada la aplicación de Microsoft Office para iOS. Así es, tendremos disponibles: Word, Excel y Power Point en nuestro dispositivo iOS.

Hay algo curioso en esto, al parecer la descarga de la aplicación no tendrá precio alguno es decir, podremos visualizar los documentos, sin embargo, para poder editarlos tendremos que obtener una cuenta de suscripción (de pago por supuesto) a Office 365 o Office 2013 como lo conocen algunos.


Claro, en la App Store podemos encontrar muchísimas aplicaciones donde como podemos visualizar los documentos de Office en el iPhone, también podemos editarlos, así que a muchos no les hará mucha emoción la llegada de esta aplicación. Esperemos que esta aplicación nos sorprenda con algo más de lo esperado.



Fuente: The Verge

Microsoft publica la app de Smartglass para iOS.


Una de las cosas que mejor ha sabido manejar la empresa de Microsoft es su consola de videojuegos "Xbox" ya que con cada actualización que realizan siempre hay muchas sorpresas para los usuarios. 

Microsoft ha desarrollado un software en el que podemos controlar todas las funciones elementales de nuestra consola desde cualquier tablet. Además de que podemos convertir nuestra tablet en un mando más del Xbox, ofrece contenido adicional. Algo así ya hemos visto con Nintendo.

Hasta ahora, Microsoft solo había lanzado este software en versión para Android y Windows RT y ahora ya ha sido lanzado para su versión en iOS y así podemos controlar nuestra consola de manera remota e incluso algunos juegos serán compatibles y nuestro dispositivos como iPhone o iPad podrán ser utilizados como pantalla externa.



Aquí un vídeo con más información.


Descargar: Xbox Smartglass

sábado, 3 de noviembre de 2012

Precios y tarifas del iPhone 5 en México.


Hace unos días llegó el iPhone 5 a México, así que ya se puede disfrutar de la último modelos de celulares de la compañía de Cupertino. Esta disponible en las operadores con mayor re-nombre en el país, aquí les mostraremos las tarifas y precios del iPhone 5 en cada una de ellas:


Iusacell ha sido de las tres operadoras más conocidas del país la que mayor información ha otorgado a los usuarios acerca del iPhone 5. En la página oficial podemos encontrar los diferentes planes que tiene en los que hay 6 exclusivos para el iPhone, 7 en Élite Personal y 2 en el plan IusaPack y hay 7 formas de encontrarlo de manera gratuita.
  1. Plan nº5 iPhone, $999 al mes y plazo a 24 meses.
  2. Plan nº6 iPhone, $1999 al mes y plazo a 24 meses.
  3. Plan Elite Personal, 1000, $1049 al mes y plazo a 24 meses.
  4. Plan Elite Personal, 1500, $1599 al mes y plazo a 18 o 24 meses.
  5. Plan Elite Personal VIP, $2079 al mes y plazo a 18 o 24 meses.

Es la operadora con mayor clientes en el país y la más reconocida en el mismo y fue quien el día de ayer promovió una venta nocturna. Aún no es oficial por la misma operadora pero se espera que haya 6 tarifas diferentes. Podría ser adquirido de manera gratuita en el Plan Más x Menos Internet 3G 5 a 24 meses el modelo de 16 Gb.

Aquí en México con la operadora de Movistar se puede llegar a adquirir de manera gratuita utilizando el plan 3 y escogiendo el modelo de 16 Gb. Cabe mencionar que el iPhone 4 y el iPhone 4s están disponibles de manera gratuita en cualquiera de los tres planes disponibles.

El terminal también estará disponible a plazos en planes de prepago desde $10439. También será posible que los clientes del iPhone 5 se conecten a sus redes HSPA+ y DC-HSDPA de alta velocidad:


  • Libre
Hay quienes prefieren obtener su dispositivo de manera libre, si tú eres uno de ellos, en la Apple Store tienen los siguientes precios

  1. iPhone 5 de 16 GB: $11499
  2. iPhone 5 de 32 GB: $13199
  3. iPhone 5 de 64 GB: $14999
Fuente: AppleWeblog.

Aplicaciones gratis del día. (03-Noviembre-2012).



No podemos acabar el día sin antes ponerles las aplicaciones gratuitas del día. Esperemos que alguna sea de su agrado:

  • Jet Dudes.

Jet Dudes viene de un precio original de $13.00 pesos a ser gratis. 

Aquí tendrás que escoger uno de los tres amigos e intentar volar lo más lejos que puedas. Evitando enemigos.

Gráficos fantásticos, fácil de controlar,  soporte con Game Center y mucho más encontrarás en esta aplicación. Es compatible con iPhone, iPad y iPod Touch.


Descargar: Jet Dudes.



  • Evi.
Evi esta en un precio original de $13.00 pesos pero hoy se encuentra de manera gratuita.

Evi esta optimizada para Estados Unidos y Reino Unido. Con sus controles de voz, te permite programar eventos, realizar llamadas, enviar mensajes o mandar un e-mail a tus amigos.

Es compatible con iPhone, iPad y iPod Touch.


Descargar: Evi.



  • Victory March.

El precio original es de $13.00 pesos pero hoy es. Esta ambientado en la segunda guerra mundial en donde el personaje puede ser un soviético o un americano.

Estilo de juego adictivo, asombrosos gráficos 3D, 6 diferentes niveles y dos modos de juego diferentes, así como un número distinto de enemigos y soporte con Retina Display.

Compatible con iPhone, iPad y iPod Touch.

Descargar: Victory March.


  • Video Time Machine.

Su precio original es de $39.00 pero este fin de semana es gratis.

Aquí podrás encontrar un total de 20,000 vídeos y sigue aumentando el número, su navegación es super rápida, incluso con red 3G, tiene airplay habilitado y fácil uso compartido de redes sociales.

La aplicación es compatible con iPhone, iPad y iPod Touch.






  • Download Expert - get free music, video and documents quick and easy.

Su precio original es de $65.00. Con esta aplicación podrás descargar vídeo, audio, imágenes, películas, PDFs, etc.

En vídeo podrás descargar entre (.mov, .mp4, .mpv, etc.), en audio son (.aac, .mp3, .aiff, etc), documentos (.pdf, .keynote, .number, etc) y archivos (.zip y .rar)

Compatibilidad con iPhone, iPad y iPod Touch.