
Una de las cosas que la mayoría de los usuarios del iPhone no saben es que pueden crear sus propios tonos de llamada (ringtones) para sus iPhones, de forma rápida, simple, y sin necesidad de instalar ningún programa o aplicación, ni de jailbreak. Y ahora con el lanzamiento de iOS 5, Apple también te deja crear tus propios tonos de mensaje y hasta tus propios patrones de vibración.
A continuación les explicaré cómo hacerlo tanto en Windows como en Mac OS X.
Lo que necesitas:
- Un archivo de audio (música)
- iTunes 10.5.
- Un iPhone, iPad o iPod Touch con iOS 5*.
En primer lugar, necesitas el archivo de música o audio que quieres convertir en un tono de llamada o tono de mensaje. Para los tonos de texto, recomiendo que no tenga más de 3 ó 5 segundos, ya que si escoges una canción, se escuchará la canción completa cada vez que recibas un mensaje de texto.
Para esta guía voy a utilizar dos tonos:
Como tono de llamada usaré el nuevo tono de Nokia (Nokia Tune Dubstep Edition). Y para el tonó de mensaje usaré un tono que te dice cuando tienes un mensaje nuevo. Si les interesan, pueden descargarlos ambos haciendo clic sobre los respectivos enlaces.

Ahora, el archivo .MP3 deben estar en tu biblioteca de iTunes. El siguiente paso es hacer clic derecho en el archivo que acabas de agregar a iTunes y seleccionar la opción “Crear versión AAC”, tal y como se muestra a continuación:

iTunes convertirá el archivo .MP3 en un archivo .M4a. Una vez que el proceso esté completo, si quieres puedes eliminar el archivo .MP3, tanto en el escritorio, con en iTunes, y dejar solo el archivo .M4a en iTunes. Luego debes hacer clic y arrastrar el archivo. M4a desde iTunes a tu escritorio (o cualquier otra carpeta).
Ahora simplemente debes convertir el archivo M4a en tu escritorio en un tono de llamada/mensaje. Para hacer esto, sólo tienes que hacer clic derecho encima y seleccionar la opción “Obtener información”, como se muestra a continuación:

Cuando la ventana de información se advierte de la necesidad de cambiar el nombre del archivo de M4a a m4r para que iTunes lo reconozca como un archivo de tono de llamada y no como un archivo de música. Para hacer esto, mira la siguiente imagen:

Los usuarios de Windows deben hacer clic derecho y elegir la opción Cambiar nombre. Y luego cambiar simplemente el nombre de la extensión de m4a a m4r.

Al hacer esto aparecerá una advertencia diciéndote que si cambias el nombre del archivo, el archivo puede quedar inutilizable. Y te pregunta si estás seguro que deseas cambiarlo. Debes hacer clic en “Sí”.

Ahora tienes un archivo de tono de iTunes. Y lo que tienes que hacer es hacer clic, seleccionar “Abrir con” y escoger iTunes.
Cuando el archivo se abra en iTunes te darás cuenta de que aparece en la sección de Tono (Ringtones) en lugar de la sección de Música.

Ahora viene la mejor parte, conecta tu iPhone a tu computadora y todo lo que debes hacer para cargar el nuevo tono en tu iPhone es arrastrar el tono desde la sección de Tonos en iTunes encima del nombre de tu dispositivo. Debajo de la sección Dispositivos.
Tu iPhone se sincronizará y si cuando hayas terminado tendrás el tono que acabas de crear en el menú de sonidos en tu iPhone. A partir de ahí es cuestión de elegir seleccionarlo como tono de llamada o de mensaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario