miércoles, 23 de noviembre de 2011

NeverWet: un spray que vuelve tus dispositivos electrónicos resistentes al agua


Dentro de cada iPhone hay una docena de pequeños sensores de humedad que se tornan de color rosa si tu iPhone es expuesto a humedad excesiva. Apple los usa para saber cuándo deben negarte el servicio de garantía, porque te tiraste “accidentalmente” a la piscina mientras tenías el dispositivo en el bolsillo o porque tiraste tu bebida sobre él.

Pero ¿no sería mejor si Apple nunca tuviera que preocuparse de cambiar los aparatos dañados por el agua? Pues bien, todo luce indicar que podríamos estar un año de que eso suceda, gracias a NeverWet, un nuevo spray súper hidrófobo que hace tan buen trabajo resistiendo la humedad que los dispositivos, literalmente, no se pueden mojar ni siquiera sumergiéndole en un balde lleno de agua.

¿No nos crees? Mira el vídeo siguiente, en el se muestra un iPhone 3GS funcionando mientras está sumergido en el agua durante más de treinta minutos.


No se trata de una estafa. El recubrimiento ha sido desarrollado por Nanotecnología Ross, y no sólo vuelve los dispositivos electrónicos a prueba de agua por más de un año con cada rociada, sino que también es ideal para prevenir el daño del hielo, la corrosión y por si fuera poco, hace que los dispositivos sean menos propensos a captar las dañinas bacterias.

Sólo mira el video. No parece haber ningún truco de cámara: lo único que hicieron fue rociar cada pulgada de la parte exterior con NeverWet, y luego lo tiraron en un recipiente lleno de agua con la aplicación de cronómetro en marcha. 30 minutos más tarde, el dispositivo estaba perfectamente funcional.

De acuerdo a Nanotecnología Ross, NeverWet todavía está a poco menos un año de ser desplegado comercialmente. No quiero imaginarme cuál será el precio de esta cosa, pero viendo lo que puede hacer creo que no será barato. Sin embargo, desde ya pienso que valdrá cada centavo.

 Fuentes: NeverWet

No hay comentarios:

Publicar un comentario