Si hay algo que tarde o temprano necesitamos todos los usuarios de OS X es leer y escribir en discos con formato NTFS. El sistema de archivos de Microsoft está muy extendido por lo que no es extraño que si algún familiar, amigo o por motivos de trabajo nos pasan una unidad de almacenamiento en NFTS.
Para solucionar esas situaciones en las que necesitamos leer y poder escribir en dichas unidades de almacenamiento os vamos a mostrar tres opciones: Paragon NTFS, Tuxera NFTS for Mac y OSXFUSE.
Paragon NTFS
Sin duda una de las opciones más conocidas. Llevan durante muchos años desarrollando su herramienta y es de las que mejor resultado da ya que la velocidad de lectura y escritura es prácticamente igual a la que podemos conseguir haciendo uso de forma nativa del sistema de archivos de OS X HFS+.
Soporta todas las versiones de NFTS y para ser de pago no es cara teniendo en cuenta la utilidad en el uso diario que puede tener, 19,95 dólares. Podéis descargar una demo para probar.
Descargar: Paragon NTFS
Tuxera NTFS for Mac
Tuxera NTFS for Mac es otra opción similar a la aplicación de Paragon. Tal vez menos conocida por la inmensa mayoría pero que ofrece unos muy buenos resultados. El precio de Tuxera NTFS for Mac es de 32,55 dolares.
Descarga: Tuxera
OSXFUSE, la alternativa gratuita
El proceso de instalación no es nada complicado, primero el driver NTFS-3G y luego OSXFUSE.
Descargar: NTFS-3G
Descargar: OSXFUSE
No hay comentarios:
Publicar un comentario