martes, 29 de noviembre de 2011

El Dev Team está trabajando en un prometedor desbloqueo para el iPhone 4S


El portavoz del Dev Team y gurú del desbloqueo MuscleNerd ha informado que están trabajando en un nuevo desbloqueo para el recientemente lanzado iPhone 4S. Según MuscleNerd, un desbloqueo “muy prometedor” para el nuevo teléfono está actualmente en desarrollo.


Mientras que los usuarios del iPhone 3GS y del iPhone 4 con basebands más antiguos han podido desbloquear sus dispositivos después de hacer el jailbreak usando herramientas como UltraSn0w, pero actualmente hay todo un conjunto de nuevos basebands a la espera de una actualización de UltraSn0w que permite hacer el desbloqueo.


Obviamente, un desbloqueo para el iPhone 4S requerirá de un jailbreak previo, y el jailbreak untethered para iOS 5 todavía está en proceso. El Chronic Dev Team presentó un informe actualizado ayer por la noche sobre el estado del jailbreak a iOS 5. Y del mismo sabemos que los hackers están trabajando febrilmente para descubrir vulnerabilidades estables, aunque demandan un poco de ayuda de nosotros.


MuscleNerd no ha dado una fecha de lanzamiento exacta para la actualización de Ultrasn0w, pero los usuarios que esperan la actualización de UltraSn0w para desbloquear sus dispositivos con nuevos basebands quizás no tengan que esperar mucho tiempo.

Siri, ve arrancando el coche








Ha quedado claro que Siri, el asistente por voz que Apple ha lanzado con el nuevo iPhone 4S, puede ser el principio de la revolución de este tipo de interacciones con nuestros dispositivos. Y Siri ya ha demostrado de lo que es capaz, pero los propios usuarios son los que nos dan una idea de lo que podríamos llegar a hacer en un futuro.

Es el caso de el propietario del usuario Brandon Fiquett, que ha conseguido interactuar con su coche usando Siri gracias a una modificación que le ha hecho al asistente. Con comandos de voz puede arrancar o parar el coche, además de activar el cerrojo o desactivarlo.

Además de conseguir este tipo de ventajas con su coche, Fiquett también ha podido añadir comandos de voz para poder decirle a su mac que le reproduzca “el nuevo capítulo de la serie Dexter”, o “el quinto capítulo de la primera temporada de Once Upon a Time” usando el reproductor Plex. Son hechos aislados que requieren un buen conocimiento de programación para poder hackear a Siri, pero Apple debería prestar atención a lo que los mismos usuarios tienen ganas de hacer usando este asistente. Aqui tienen más vídeos de los logros de Brandon tras el salto.




Via: TheVerge

Videos: Canal de Brandon Fiquett de YouTube

lunes, 28 de noviembre de 2011

Ac1dSn0w, aplicación para realizar jailbreak en iOS 5.0 y 5.0.1


El PwnDev ha liberado Ac1dSn0W, una aplicación que permite realizar jailbreak a la versión 5.0 y 5.0.1 de iOS 5. La herramienta de momento es una versión beta por lo que su comportamiento es un poco inestable. De todas formas no creo que eso haga que muchos esperen una versión final para probarla.

Con Ac1dSn0w podremos realizar los mismo que veníamos haciendo con aplicaciones con RedSn0w. Pero hay que tener en cuenta que Ac1dSn0w de momento sigue sin poder hacer jailbreak untethered y no es compatible con el iPad 2 ni el iPhone 4S. De todas formas parece ser que ya han encontrado un posible método.

Si duda conseguir realizar el jailbreak a los equipos iOS es un reto al que cada día se suman más usuarios. Y aunque yo no estoy interesado en realizar el jailbreak en estos momentos no puedo negar que existen algunas aplicaciones no aprobadas así como hacks muy interesantes que permiten activar funcionalidad capadas por Apple. Veremos como avanza todo porque desde luego no van a parar.

iTunes Match frente al nuevo Google Music: Apple vuelve a enfrentarse a lo social



No se ha comentado mucho en los círculos maqueros de noticias, pero hace poco tiempo Google terminó de perfilar su apuesta para entrar en el mercado musical presentando la versión final de Google Music. Y sí, apuntan directamente a competir con iTunes con un servicio de almacenamiento de música en la nube y una tienda de canciones integrada en Android Market.

 Hace unos meses, cuando Google Music estaba en fase beta, ¿amenaza la apuesta musical de Google al imperio que ha ido levantando Apple durante estos últimos años con la iTunes Store? Vamos a verlo con más detalle.



La primera arma que tiene Google Music es su precio: gratis. Por subir hasta veinte mil canciones a la nube y escucharlas desde cualquier ordenador con conexión a internet o dispositivo móvil. iTunes Match nos cobra 24,99 dólares anuales, y el único límite para descargar canciones y escucharlas sin conexión a internet es el espacio libre que tengas disponible.

Eso nos da una ventaja y un inconveniente. La ventaja:Gratis. El inconveniente, lo que dijo el propio Steve Jobs al presentar iCloud: se tardan semanas en subir veinte mil canciones a la nube, y Steve no tenía en cuenta las pésimas velocidades de subida que las operadoras. iTunes Match aprovecha su biblioteca de canciones legales para mantener en la nube toda nuestra biblioteca musical.

Google también hace eso, pero sólo con las canciones que compremos en su nueva tienda musical integrada con Android Market. Una vez compramos una canción ahí, ésta queda disponible en cualquier sitio donde nos conectemos usando nuestra cuenta de Google como podemos ver en el siguiente vídeo:


Mirando los resultados, Google consigue poner todas nuestras canciones en la nube y accesibles desde donde sea, las hayamos comprado o no. Apple es capaz de hacer lo mismo, pero cobrando 24,99 dólares al año. Lo que nos lleva a decir que las diferencias entre iTunes Match y Google Music pasan a ser de comodidad (subir veinte mil canciones sigue exigiendo semanas para algunas personas) y de preferencia de plataforma. Si nos movemos entre uno o varios sistemas y tenemos un móvil Android, Google Music puede ser nuestro aliado. Si tenemos un iPhone y usamos Mac, la cosa ya cambia: no hay aplicaciones nativas.

Otra arma a favor de Google: la área social. Ping ha resultado ser un fracaso, y Google se está esforzando en converger todas sus funciones sociales alrededor de Google Plus. Con Google Music, podemos compartir una canción recién comprada con nuestros amigos para que la puedan escuchar entera una vez. Las previsualizaciones de iTunes se pueden escuchar todas las veces que queramos, pero duran “sólo” 90 segundos. De todos modos Google también lleva un buen historial de intentos fallidos de redes sociales, hay que coger este punto con pinzas.


iTunes Match aún guarda una ventaja clave: su biblioteca tiene veinte millones de canciones mientras que la de Google empieza con ocho millones con ampliación a trece millones a corto plazo. Apple tiene tratos con las cuatro grandes discográficas globales, mientras que Google sólo ha negociado con tres. El contenido disponible en la tienda es clave, y la impresión que se queda cuando no se encuentra una canción en cualquier gran base de datos es muy mala.

Al final, iTunes tiene que seguir ofreciendo ventajas para mantener su liderazgo mundial como el mejor distribuidor musical online mientras que Google Music tiene que centrarse en ampliar su disponibilidad, la cantidad de canciones disponibles y su compatibilidad con iOS (una aplicación nativa de Google Music para iOS no vendría mal, siempre que no incrusten un módulo web como han hecho con Gmail). Démosle tiempo, y veremos los efectos de la competencia en forma de un iTunes completamente renovado y un Google Music extendiéndose y aspirando a ser el líder.

Videos: Canal de Google Music en YouTube

Cómo activar [en Lion] las notificaciones nativas de iTunes


¿Quieres que tu iTunes muestre una bonita notificación sobre el icono informando de la canción o podcast que ha empezado a sonar? Pues nada más fácil que escribir unas pocas instrucciones en el Terminal de Mac OS X:


defaults write com.apple.dock itunes-notifications -bool TRUE


defaults write com.apple.dock notification-always-show-image -bool TRUE

killall Dock

Desde este momento cuando reproduzcas algo en iTunes aparecerá la notificación con una bonita animación y desapareará automáticamente después de unos segundos. Probablemente este sistema de notificaciones desactivado por defecto sea una idea descartada (o postergada) por Apple pero hasta que adapten las notificaciones de iOS a Mac OS X no está nada mal ahora que Growl no pasa por su mejor momento.

Por cierto, para desactivarlo y dejarlo todo como estaba tan solo hay que repetir el proceso sustituyendo TRUE por FALSE y volver a reiniciar el Dock con el comando killall Dock.

Via: Mac Os X Hints

El iPhone 4S agotado en el 75% de los comercios mientras las ventas de iPad aumentan un 68%


La temporada navideña inaugurada con el (para muchos descafeinado) Black Friday no puede haber comenzado con mejor pie para Apple. Según un estudio realizado el viernes pasado por Deutsche Bank a lo largo de más de 200 tiendas entre las que incluyen unas 100 Apple Store y otros tantos puntos de venta de AT&T, Verizon, Sprint, Best Buy, Walmart y Target, para el final del día el iPhone 4S se había agotado completamente en el 75% de los comercios.

Apple volvió a suministrar más unidades el sábado aunque un 30% de las tiendas tuvieron que seguir manteniendo el cartel de agotado, como en el caso de AT&T o Verizon, y solo Sprint fue capaz de satisfacer la demanda durante el fin de semana gracias a su considerable inventario. El fenómeno fue extrapolable a nuestro país donde, por poner un ejemplo, también se agotaron los iPhone 4S pese a carecer de descuento alguno.

Por otra parte, las ventas del iPad 2 durante el Black Friday han sido un 68% mayores que las del año pasado, haciendo que la proyección de 13,5 millones de unidades vendidas durante este trimestre previsto por Gene Munster de Piper Jaffray sea más alcanzable que nunca. El Mac también sube respecto al año anterior hasta un 23% y el equipo más popular fue por méritos propios el MacBook Air de 11,6 pulgadas. Sin duda unos datos excelentes para los chicos de Cupertino.

 Via: AppleInsider

Salen a subasta los documentos de fundación de Apple firmados por Jobs, Wozniak y Wayne


Los coleccionistas de Apple que tengan un almacén o su misma casa llena de ordenadores de Apple tienen un nuevo reto, uno casi imposible: Sotheby’s subastará los documentos de fundación de Apple firmados por los tres artífices de la compañía: Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne.
Aparte de pasar a tener las firmas originales de los tres fundadores, el ganador de la subasta conseguirá un documento histórico que oficializó el nacimiento de Apple y el documento donde se confirma la retirada de Ronald Wayne de la empresa pocas semanas después vendiendo el 10% de la compañía que poseía por pocos miles de dólares (si los hubiese conservado, ahora habrían sido más de 2.500 millones de dólares).

Y ahora lo que más duele: estiman el precio de subasta por los cien mil dólares como mínimo y los ciento cincuenta mil como máximo, seguro que los coleccionistas que se lo puedan permitir no dudarán en apuntarse a la subasta…

domingo, 27 de noviembre de 2011

ChatTime ahora ofrece llamadas internacionales gratuitas desde y hacia 53 países


ChatTime anunció ayer que está ofreciendo llamadas gratis entre usuarios de 53 países, con simplemente usar la aplicación para iPhone de la empresa, la aplicación se llama ChatTime y es completamente gratis.

La aplicación, que utiliza una tecnología pendiente de patente, permite a los usuarios hacer llamadas sin necesidad de que ninguno de los dos tengan una conexión Wi-Fi o 3G.


Nombrado como un pionero de la industria, la tecnología ChatTime se basa en la propia red de la operadora en ambos extremos para funcionar. Sin embargo, en este caso, no hay consumo de minutos internacionales o costos adicionales, al menos en los 53 países, que hemos enumerado más abajo.



Más allá de tu oferta de llamadas gratuitas, ChatTime sigue ofreciendo llamadas internacionales de bajo costo a través de las redes celulares de cualquier país del mundo y hacia cualquier teléfono del mundo sin necesidad de Wi-Fi o 3G. Las tasas para estos comienzan a partir de unos pocos centavos por minuto o puedes registrarte en uno de los paquetes ilimitados de la compañía que comienzan a partir de los 4.99 dólares al mes.

ChatTime ya está disponible en la App Store.

TellMe vs. Siri, ¿el sistema de reconocimiento de voz de Microsoft es equiparable al de Apple?


La blogosfera anda bastante convulsionada por las recientes declaraciones de Craig Mundie, el Jefe de investigación y estrategia tecnológica de Microsoft, en las que ha asegurado que la gente está obsesionada con la presentación de Siri por parte de Apple, que tan solo se trata de buen marketing y que los teléfonos con Windows Phone 7 presentados hace más de un año atrás ya contaban con una función similar. Mundie se refiere por supuesto a TellMe, la tecnología de reconocimiento de voz de Microsoft, pero, ¿tiene razón verdaderamente al compararla con el asistente por voz del iPhone 4S?


La respuesta la encontramos en este vídeo en el que se enfrentan ambos sistemas sin trampa ni cartón, activándose al mismo tiempo para ver lo que ambos interpretan ante las instrucciones del usuario. ¿El resultado? Siri 10, Tellme 0. El asistente del iPhone logra reconocer con exactitud y a mayor velocidad las consultas del usuario, procediendo con las tareas solicitadas como crear una reunión en el calendario, enviar un mensaje, conocer la hora local de lugar específico o reproducir las canciones de un grupo de música. Tellme por el contrario no solo no da una con el reconocimiento de voz (confundiendo palabras en todos los casos) sino que además se limita a buscar lo que a duras penas ha transcrito en la web ofreciendo resultados del todo inútiles.


Parece que Siri es algo más que “buen marketing”. Microsoft debería aprender de los errores pasados, como cuando subestimaron el éxito del iPhone original argumentando que la gente no compraría un teléfono “tan caro”, y seguir a lo suyo intentando limitarse a hacer las cosas bien, en lugar de entrar en comparaciones absurdas. Es como si Google saliese a la palestra y tratase de hacernos creer que Android tiene su propio Siri tan solo porque es capaz de reconocer un pequeño conjunto de comandos por voz.

Siri ha sido un dardo en el centro de la diana por parte de Apple y tan solo espero que muestren su compromiso con el mismo llevándolo aún más lejos empezando por la anunciada incorporación del español entre otros idiomas el año que viene y su más que probable aparición como mínimo en el próximo iPad. Si los chicos de Cupertino juegan bien sus cartas no me cabe duda de que podrán mantenerse con facilidad por delante de la legión de clones que ya han empezado a asomar la cabeza.

Via: 9to5Mac

CanvasPop, decora tu casa con fotos de Instagram


Que Instagram se ha convertido en todo un fenómeno para los usuarios de iOS es algo que está casi fuera de toda duda. Esta comunidad que comparte fotos (con vistosos efectos) sacadas directamente desde su iPhone se va haciendo más y más grande cada día. Ahora llega el turno a CanvasPop, con el que podrás hacer impresiones para decorar las paredes de tu casa.

Dos son las medidas en las que podremos realizar nuestras impresiones. De 30 por 30 centímetros y de 50 por 50 centímetros (aproximadamente). Lo interesante es su precio, que se encuentra rebajado, el tamaño pequeño lo podremos conseguir por 29,95 dólares y de 59,95 dólares para el grande. Los portes serán de 14 dólares (unos 10 euros), pero si hacemos un pedido superior a 150 dólares estos serán gratuitos.

Podremos subir fotos para que nos las impriman desde nuestro propio teléfono, aunque como no, también podremos subir fotos directamente desde nuestro Mac. Existen varias opciones (con el evidente aumento de precio) que nos permitirá recibir las fotos con vistosos marcos, el limite queda (evidentemente) en lo que estés dispuesto a gastarte.

Info: CanvasPop

iMakeMemes, generador gratuito de memes en tu Mac.


Si estás en Internet es complicado no toparte con algún meme que, en forma de imagen, se han convertido en una forma rápida y con chiste de responder a cualquier cosa en un foro, hilo de correo, etc… Hasta ahora, si querías crear uno podías hacerlo manualmente o, mejor, yendo a lugares como MemeGenerator. Ahora, los usuarios de Mac cuentan con aplicación propia, iMakememes.

iMakememes ofrece más de 50 plantillas ya creadas a las que se les puede añadir texto (en la parte superior e inferior, claro, como corresponde a la mayoría de los memes), que después puedes ajustar. Además, permite usar nuestras propias imágenes para crear uno de forma rápida y subirlas automáticamente a imgur o reddit.

iMakeMemes es un sencillo proyecto de Michael Fogleman y una aplicación totalmente gratuita.

Via: TheNextWeb

viernes, 25 de noviembre de 2011

BenQ anuncia su nuevo Mini Proyector Joybee GP2 para iPhone


BenQ ha anunciado el Joybee GP2 Mini Proyector para el iPhone y el iPod touch.
Basándose en el éxito de su predecesor el GP1, el proyector GP2 cuenta con la misma carcasa elegante blanca y negra, al tiempo que añade una serie de mejoras como una interfaz de usuario intuitiva, capacidad de vídeo720p HD, Proyección de corto alcance, un dock integrado para iPhone integrado para iPhone/iPod touch, un paquete de batería opcional de tres horas y una multitud de opciones de conectividad.


Basado en iluminación 3LED de alta eficiencia y tecnología de proyección DLP, el BenQ Joybee es ligero y compacto, con 565 gramos y tamaño similar al de una palma este mini proyector ofrece reprodución multimedia de A/V sin precedentes mientras estás fuera de casa. Con un proyector plug-and-play de 200 lúmenes de brillo (ANSI), los usuarios pueden compartir presentaciones de calidad HD, videos, fotos y juegos en una brillante pantalla de cine de 160 pulgadas.


El BenQ Joybee GP2 está lleno de conectividad multimedia, incluyendo USB y lectores de tarjetas SD, un visor de documentos de Microsoft Office y PDF, y mini HDMI para tablets y smartphones. Una de las características de visualización USB permite a los usuarios conectar sus ordenadores al mini proyector mediante un cable USB, sin necesidad de drivers, mientras que el archivo de función de transferencia USB les permite transferir sus archivos multimedia de 2 GB de la unidad de memoria desde la unidad de almacenamiento a bordo.

El proyector GP2 es muy eficiiente y está diseñado para producir una calidad de imagen excepcional, ofreciendo a los usuarios imágenes más claras, brillantes y más vívidas, sin depender de las lámparas de proyección tradicionales. Esto permite a los usuarios disfrutar del mini proyector sin preocuparse por cuestiones tales como la disminución de brillo, la pérdida de color, o el costo de reemplazo de la lámpara.

El BenQ Joybee GP2 ya está disponible por un precio de 549 dólares y estará en exhibición en el CES Internacional 2012 en la suite BenQ Hilton 28-105.

Así que ya saben, un regalo excelente para estas navidades.

Comparte la diversión: nuevo comercial del iPod Touch


Justo a tiempo para el "Black Friday", o para el "Cyber Monday", Apple ha publicado un nuevo comercial del iPod Touch.

El anuncio se titula “Comparte la diversión” y se centra en cómo las características encontradas en iOS 5, como iMessages , y otras como Game Center y FaceTime, pueden mejorar dramáticamente la experiencia de juego entre los usuarios del iPod touch.


Llego el Black Friday A La Apple Store de México


Asi es que ya estan listas las ofertas del "Black Friday" que Apple nos da con rebajas de precios en sus articulos. Aprovecha ahora sus rebajas para esos regalos navideños


Ya esta lista en paises como Australia o España

La tan buscada iPad 2 recibio una rebaja por $571.00 pesos en cuanto su capacidad de 8GB, la de 32 GB tiene una rebaja de $721.00 pesos y en cuanto la de 64 GB la tiene de $861.00. Los articulos que no fueron puestos con ofertas son el iPod Shuffle, la Mac Mini, la Mac Pro, el iPod Classic ni la Apple TV.

Los productos que mas rebaja obtuvieron son la Macbook Pro y la iMac, con un descuento de $1,511.00 pesos en cualquier estilo que busques, ya sea de 13'', 15'' o 17'' para la MacBook y de 21.05'' o 27'' para la iMac.

Tambien unos cuantos Accesorios entraron en los descuentos de Apple como por ejemplo el Magic Trackpad, el Time Capsule, Magic Mouse de Apple entre algunos otros.

Mas Info. AppleStore

jueves, 24 de noviembre de 2011

¿Te gusta la lomografía? Seguro que esta funda para tu iPhone te llama la atención


Que la cámara del nuevo iPhone 4S es todo un salto cualitativo, es algo de lo que solamente te puedes percatar si tienes uno entre tus manos y la utilizas habitualmente. ¿Que las habrá mejores? Seguro, pero no se porqué todas las estadísticas de apuntan a que es de las más utilizadas para compartir fotos al menos. ¿Y ese aire retro que inunda la fotografía últimamente? Si has caído en tus redes seguro que esta nueva funda para iPhone capta toda tu atención.


Holga ha contruido esta funda para iPhone con un kit de lentes que seguro que te incitará a pasarte horas y horas probandolas. El mecanismo, tal como podemos ver en la fotografía que acompaña este artículo es muy sencillo. Un dial con nueve lentes diferentes para conseguir nueve efectos distintos en tus fotografías. Los efectos van desde las lentes dobles, triples y cuádruples (dos, tres o cuatro fotos ) macro de 60mm, filtros rojos, amarillos o azules…

Solo tendremos que rotar el dial para cambiar el tipo de fotografía… Como tener varios tipos de Holga en una sola. ¿Su precio? poco más de 30 dólares, gastos de envío incluidos (22 euros al cambio), no me parece un precio exorbitado si eres un aficionado a la lomografía. Tras el salto os dejo alguna imágen de muestra.



Info: HolgaDirect

Growl para Mac: la forma más simple de hacer que Mac OS X luzca como iOS


Mac OS X Lion incluye muchas características que son muy similares a las que se encuentran en iOS. En este vídeo, cortesía de Cult of Mac te mostraremos cómo ampliar aún más ese parecido entre Mac OS X Lion y iOS.


Si después de ver el vídeo te sientes motivado a realizar los cambios en tu instalación de Mac OS X Lion, sólo tienes que descargar Growl para Mac haciendo clic aquí. Además, puedes descargar las notificaciones estilo iOS 5 haciendo clic aquí.



El Android Market de Google sólo recibe el 7% de los ingresos que recibe Apple con la App Store


Vaya vaya, el Android Market sigue “mejorando”… Si eres desarrollador para Android, pronto podrás reunir con que comprar una taza de café. Aunque no en Starbucks.


Un analista de Piper Jaffray recientemente ha estimado que el Android Market ha hecho una pequeña fracción, el 7% para ser exactos, de los ingresos brutos de la Apple App Store. La declaración es sorprendente teniendo en cuenta que un informe reciente reveló que Android ha captado el 52% del mercado de smartphones en el tercer trimestre.

En otras palabras, parece que Apple tiene como mínimo el 90% del mercado en dólares que se gastan en aplicaciones móviles. Eso explica porque muchos desarrolladores de Android se han pasado a iOS y porque gran parte de los restantes le están haciendo ojitos bonitos a la plataforma Windows Phone.

Sin embargo, tal situación puede tener una explicación. Debido al estrecho margen de ganancia de la plataforma Android, los desarrolladores tienen como prioridad el desarrollo para iPhone y muchas veces ni siquiera se molestan en desarrollar una versión para Android. Eso a su vez tiene como consecuencia una disminución en la calidad del catálogo de aplicaciones del Android Market. Sin mencionar que las aplicaciones para Android en promedio cuestan más que las aplicaciones iPhone. Esto último también tiene su explicación lógica, pues los desarrolladores aumentan el precio como una forma de aumentar sus ganancias.


Una encuesta reciente elaborada por Cannacord Genuity descubrió que la mayoría de los desarrolladores de aplicaciones móviles alguna vez desarrollaron para Android y iOS a la vez, sin embargo, la facilidad para desarrollar en iOS, junto con el mayor margen de ganancia, con el tiempo ha provocado una migración masiva hacia iOS y un estado de abandono paulatino de la plataforma Android.

Finalmente, no puedo evitar preguntarme cuánto más ganaría Apple si todos los usuarios del iPhone, iPad o iPod touch pagaran por las aplicaciones que instalan en sus dispositivos. Ya que, la mayoría de los usuarios de dispositivos iOS con jailbreak, descargan las aplicaciones de pago de forma gratuita.

Fuente: AppleInsider

El trailer oficial de Infinity Blade II muestra una calidad gráfica impresionante.


La esperada secuela del juego de Chair Entertainment, Infinity Blade II será lanzada el 1 de diciembre, y el trailer oficial ha sido publicado con comentarios de los desarrolladores del juego.


Infinity Blade II contará con 40 nuevos lugares, millones de nuevos puntos de vida, y como dije, impresionantes imágenes para los dispositivos iOS que cuentan con el procesador A5, el iPhone 4S y el iPad 2.



El trailer ofrece una mirada más de cerca del desarrollo del nuevo juego, y los desarrolladores hablan sobre muchos de los matices gráficos que los jugadores podrán experimentar cuando el título sea lanzado en la App Store la próxima semana.

Los fabricantes de Infinity Blade dieron a conocer su secuela en el escenario durante el evento de presentación del iPhone 4S. Como uno de los juegos más estilo consola de todos los disponibles en la plataforma iOS, Infinity Blade es un título de primera necesidad para el avance de los juegos móviles en general. No podemos esperar a tener en nuestras manos en esta joya el próximo mes.

Mil empleados del proveedor de teclados de Apple se declaran en huelga por sus condiciones laborales


Jingmo Eletronics Corporation, parte de cuyas fábricas son propiedad de Jingyuan Computer Group, es uno de los proveedores de los teclados que usa Apple en sus ordenadores y accesorios además de proporcionar este material a otras empresas como LG o IBM. Recientemente, mil empleados de una de esas fábricas en Shenzen se declararon en huelga argumentando que sus condiciones de trabajo deberían mejorar.

Chinese Labor Watch, en representación de los empleados en huelga, solicitó que los clientes de esas fábricas asumieran responsabilidades, insistiendo particularmente en Apple por tener a 300 empleados dedicados sólo a sus teclados. La huelga empezó cuando los empleados se negaron a cumplir con un nuevo turno de noche que la dirección impuso a la plantilla.

Apple sabe que este es un asunto delicado, y con algunas investigaciones pasadas ya aprendió la lección y dedicó una sección entera de su web oficial al cumplimiento de las normas de trabajo y a la responsabilidad con toda la plantilla de las fábricas que manufacturan todos los componentes que necesitan. Lo normal en estos casos es, una vez más, que desde Cupertino inspeccionen las condiciones laborales mientras negocian las mejoras con los empleados.

Via: 9to5Mac 
Fuentes: Applesfera

Ya es viernes en Australia, ya sabemos los descuentos del Black Friday de Apple


El viernes negro no va a llegar hasta mañana… pero resulta que en Australia y Nueva Zelanda ya es mañana. Ya podemos ver los descuentos del Black Friday que Apple ofrece este año, con descuentos en la mayoría de Macs, iPods y iPads. Con estas cosas, lo mejor es hacer una lista con los descuentos (hablando siempre de dólares australianos):
  • iPad 2: rebaja de 45 dólares
  • iPod touch: rebaja de 21 dólares
  • iPod nano: rebaja de 11 dólares
  • iMac, MacBook Air y MacBook Pro: rebaja de 121 dólares
 (según un filtrado de 9to5mac, en los Estados Unidos los ordenadores se rebajarán 101 dólares). Y como siempre ha pasado, se quedan sin rebajas el iPhone, los iPod shuffle y classic, el Apple TV, el Mac mini y el Mac Pro. Si teníais que comprar alguno de los productos con descuento, recordad que estas ofertas especiales sólo duran el día de mañana a través de las Apple Store o de la web oficial de Apple.

Via: 9to5Mac

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Exhibición sobre Steve Jobs en el museo de la oficina de patentes americana


Era un despota, un tirano, un *%&$”... pero tengo que echar la vista muy atrás para ver una figura pública que armara tanto revuelo tras su muerte. Me resulta curioso lo fácil que resulta calificar a alguien sin haberlo conocido realmente, sin haber conversado con él, tan solo con las opiniones de terceros. Pero aquí tenemos un nuevo homenaje hacia su persona, esta vez es en la oficina de patentes y marcas registradas americana.
 
La exhibición consiste en treinta pantallas con forma de iPhone que muestran trescientas patentes en las cuales Steve Jobs aparece como autor o coautor. La verdad es que la foto se ve impresionante, con un orden al parecer totalmente cronológico (vemos una foto de un joven Steve Jobs al principio y una más reciente al final). Esta exposición que está en el atrio del edificio Madison “pretende ser un homenaje a lo mucho que ha influido esta persona en el día a día de nuestras vidas” (según palabras del David Kappos, secretario de comercio de la propiedad intelectual)

Una muestra de afecto y admiración más hacia su figura. En estos tiempos en los que tras la publicación de su biografía, algunos tachan de tirano o déspota a esta persona. Yo me quedaré con la anécdota contada por uno de sus trabajadores, que tras salir de su oficina en Cupertino tras un agotador día, empezó a caminar con los ojos cerrados y al abrirlos se encontró con Steve Jobs sujetándole una puerta abierta para que no se diera de bruces con ella. Tras el salto os dejo alguna foto más de la exposición.


NeverWet: un spray que vuelve tus dispositivos electrónicos resistentes al agua


Dentro de cada iPhone hay una docena de pequeños sensores de humedad que se tornan de color rosa si tu iPhone es expuesto a humedad excesiva. Apple los usa para saber cuándo deben negarte el servicio de garantía, porque te tiraste “accidentalmente” a la piscina mientras tenías el dispositivo en el bolsillo o porque tiraste tu bebida sobre él.

Pero ¿no sería mejor si Apple nunca tuviera que preocuparse de cambiar los aparatos dañados por el agua? Pues bien, todo luce indicar que podríamos estar un año de que eso suceda, gracias a NeverWet, un nuevo spray súper hidrófobo que hace tan buen trabajo resistiendo la humedad que los dispositivos, literalmente, no se pueden mojar ni siquiera sumergiéndole en un balde lleno de agua.

¿No nos crees? Mira el vídeo siguiente, en el se muestra un iPhone 3GS funcionando mientras está sumergido en el agua durante más de treinta minutos.


No se trata de una estafa. El recubrimiento ha sido desarrollado por Nanotecnología Ross, y no sólo vuelve los dispositivos electrónicos a prueba de agua por más de un año con cada rociada, sino que también es ideal para prevenir el daño del hielo, la corrosión y por si fuera poco, hace que los dispositivos sean menos propensos a captar las dañinas bacterias.

Sólo mira el video. No parece haber ningún truco de cámara: lo único que hicieron fue rociar cada pulgada de la parte exterior con NeverWet, y luego lo tiraron en un recipiente lleno de agua con la aplicación de cronómetro en marcha. 30 minutos más tarde, el dispositivo estaba perfectamente funcional.

De acuerdo a Nanotecnología Ross, NeverWet todavía está a poco menos un año de ser desplegado comercialmente. No quiero imaginarme cuál será el precio de esta cosa, pero viendo lo que puede hacer creo que no será barato. Sin embargo, desde ya pienso que valdrá cada centavo.

 Fuentes: NeverWet

Sharp y Apple están en probables colaboraciones para fabricar el "iTV"


Calma, la imagen no es real, no se trata de una imagen filtrada, Se trata de un concepto del diseñador Guilherme Schasiepen, que ha renderizado algunas imágenes de su visión de un televisor de Apple. Recientemente este rumor ha cobrado fuerza a raíz de lo hablado en la biografía de Steve Jobs, y ahora desde Mashable afirman que Apple está trabajando con Sharp para fabricar un televisor para la marca de la manzana llamado “iTV”.


Sharp estaría, según la fuente, trabajando en paneles LCD especiales para ese televisor con una posible fecha de lanzamiento marcada para mediados del año que viene tras arrancar la producción el próximo mes de febrero. Eso es bastante más pronto de lo que se ha hablado hasta ahora, pero no deja de ser imposible.

Steve Jobs afirmó que “había dado” con el modo de revolucionar la televisión y de deshacerse de los mandos a distancia, con lo que quizás este televisor puede presentar innovaciones importantes (¿Siri?). Si en Cupertino realmente tienen la intención de revolucionar el mercado de la televisión en general, tanto el resto de fabricantes como los canales de distribución de contenido deberían empezar a preocuparse.

Via: Mashable

martes, 22 de noviembre de 2011

Más datos: ¿iPad con pantalla retina en fabricación y iPhone con NFC para el 2012?


La rumorología no descansa. Han salido a la luz más datos de los futuros iPhone y iPad, cuyo lanzamiento se enfoca para algún momento del año que viene.

Empecemos por el iPad: la próxima generación del tablet de Apple, aparentemente, llevaría la pantalla “Retina” de 2048×1536 píxeles aún con las dificultades que puede suponer fabricar esta pantalla al ritmo que necesitan en Cupertino. Se hablaba que precisamente por esas dificultades Apple tenía preparada una pantalla con una resolución de 1600×1200 píxeles, que seguiría siendo de una densidad de píxeles mayor que la del iPad actual pero sin llegar a conseguir el efecto Retina de dejar de ver los píxeles. Los beneficios de tener ese efecto ya se han comprobado. Eso sí, sería cerca de un milímetro más grueso por culpa de la iluminación adicional que necesita ese panel.

Además, el aparente código de modelo del iPad 3 ha aparecido en el código fuente de las versiones preliminares de iOS 5 revelando que Apple ya se está preparando para lanzarlo dentro de unos meses.
Cambiando de tercio y atacando el teléfono de Apple, parece que el próximo iPhone puede tener un chip NFC incorporado. Este rumor ha ido apareciendo y desapareciendo ya desde hace mucho tiempo, pero ahora que muchos competidores soportan esta tecnología puede que Apple haya decidido mostrar su modo de entender los beneficios que nos puede dar este chip.

Como siempre, hay que coger esta información con pinzas. Pero los datos que llegan a partir del código fuente de la misma Apple ya indican que definitivamente Apple se está preparando para la próxima generación de sus dispositivos móviles. Estaremos a la espera de más datos.

 Fuentes: 9to5Mac - CNET - Digitimes

Apple publica un nuevo comercial del iPad 2

Esta noche Apple ha subido un nuevo anuncio del iPad a su canal de YouTube. Este último anuncio, se titula “Love”, “Amor” en español y sigue el estilo general de los anteriores comerciales del iPad 2, con un narrador con voz fuerte entrelazado con imagenes de personas usando el iPad, y destacando una conexión emocional.



Este comercial de TV pone de manifiesto la conexión emocional entre las personas que utilizan el iPad para las cosas que aman hacer. En el mismo se muestra a un entrenador de baloncesto con un iPad mostrandole a su equipo una estrategia, un grupo de amigos en una banda con el iPad para controlar los niveles, a una persona pintando un paisaje con un iPad, una persona que crea una película en casa con iMovie en el iPad y un niño pequeño aprendiendo acerca de los dinosaurios en un iPad.
“Para algunos, es una pasión que dura toda la vida. Para otros, es algo que descubreron ayer. Todos tenemos cosas que hablan de nosotros, que nos impulsan a levantarnos temprano y a quedarnos hasta tarde. Perderse en las cosas que amamos nunca se ha sentido como esto”.


Manny Pacquiao: pound for pound ahora disponible para iOS


Apenas una semana después de la victoria controversial de Pacman en su pelea contra Juan Manuel Márquez, la compañía de desarrollo de juegos, Karkadann Games ha lanzado su última aplicación para iOS llamada Manny Pacquiao: Pound for Pound.


Independientemente del hecho de que los boxeadores mexicanos sea para Manny Pacquiao lo mismo que la Kriptonita para Superman, y dejando de lado el hecho de que Juan Manuel Márquez es algo así como la peor pesadilla para Pacquiao, lo cierto es que el filipino es libra por libra, uno de los mejores boxeadores de nuestra era, y toda una figura a nivel mundial.


Esa quizás es la razón por la que su juego para iPhone/iPad con apenas unos días en la App Store, tenga registros de descarga tan altos.
Manny Pacquiao: Pound for Pound es un juego de lucha de acción 3D en el que el protagonista es Pacman, pero no en un atuendo de boxeo. Por el contrario, en esta ocasión el púgil es más bien un experto de artes marciales con movimientos que sobrepasan sus fortalezas deportivas propiamente dichas.


Por desgracia, esta aplicación no es gratuita. Sin embargo, a los fanáticos de Manny Pacquiao no parece importarles el precio de 2.99 dólares/36.00 pesos, si tenemos en cuenta su posición en los charts de iTunes en los últimos días.
La aplicación está disponible para iPhone, iPad y iPod touch (tercera y cuarta generación) y puedes comprarla haciendo clic aquí.

Black Friday: Apple anuncia su día de precios especiales este viernes 25 de noviembre


Siguiendo la tradición estadounidense, Apple ha anunciado una vez más su Black Friday para este viernes 25 de Noviembre. Como ya ha pasado en años anteriores, la compañía rebaja los precios de parte de sus productos sólo ese día, como atractivo para que los clientes compren lo que tenían previsto para regalar en navidades.

Este año, por lo que dice en el anuncio oficial, podremos encontrar descuentos en los Mac, los iPod y los iPad. Para que nos hagamos una idea, el año pasado las rebajas rondaban alrededor de los 100 dólares en los Mac y entre los 10 y 40 dólares; lo que viene a ser más o menos un 10% de rebaja respecto a los precios convencionales.

Hay algunos artículos en los que no se aplicará rebaja, suele pasar con el Mac mini, los iPod shuffle y classic, el Apple TV y el Mac Pro, pero si tenias pensada una compra en Apple para estas navidades quizás este viernes es el día más indicado para hacerlas.

Mas Informacion: Dia Especial De Compras De Apple

lunes, 21 de noviembre de 2011

Steve Jobs será incluido en el Salón de la Fama de Creativos de The One Club


The One Club for Art and Copy inducirá a Steve Jobs en el Salón de la Fama de los creativos como miembro de su lista de inducidos del 2012.

Jobs es uno de los cuatro nominados que serán honrados durante un evento en Nueva York el 17 de enero del 2012. Los demás inducidos serán la creativa de la publicidad Paula Green, el director/productor Joe Pytka y Robert Lawton será investido como el primer miembro del Salón de la Fama de los Educadores.


“Jobs será homenajeado por toda una vida de contribuciones al diseño, al branding y la comunicación. Como un líder visionario, su pasión por el diseño no sólo creó productos que cambiaron la forma en que interactúan con la tecnología y los medios de comunicación, sino que han cambiado la forma en que creamos contenido en los medios de comunicación.”
Esta no es la primera vez que The One Club ha reconocido los esfuerzos creativos de Apple.
“Desde 1984, el One Show ha premiado más de 100 piezas de publicidad y diseños creados y producidos para Apple por el equipo de diseño de Apple y por la larga y contada asociación con Chiat/Day, que continúa hoy con TBWA\Media Arts Lab”.
El evento incluirá un cóctel, cena y una ceremonia de presentación celebrada en el Gotham Hall. Las entradas para el evento cuestan 500 dólares por persona y se pueden comprar aquí.

Fuente: The Loop

Apple podría lanzar iTunes Music Store en Brasil antes de Navidad


¿Cuándo será lanzada finalmente la sección de música de la iTunes Store en Brasil? La respuesta puede ser el mes que viene, si la revista semanal Época está en lo cierto.

De acuerdo con el columnista social de Época, Bruno Astuto, Apple abrirá dos oficinas en Sao Paulo el próximo mes, “una dedicada a las operaciones en Latinoamérica y una centrado exclusivamente en licenciar música brasileña para iTunes.”


Astuto, dice que su fuente es “un amigo de la industria discográfica de música”, y parece muy inclinado a creerle esta persona, ya que su artículo no utiliza términos condicionales.

Sin embargo, esta afirmación tiene que ser tomada con mucha cautela, ya que no es la primera vez que fuentes brasileñas se han referido a las fechas de lanzamiento hipotético de la tan esperada tienda.
Mientras que un número cada vez mayor de empresas de tecnología estadounidenses están activas en Brasil, por ejemplo Rdio y Netflix, las operaciones de Apple en Brasil son muy limitadas. A pesar de las expectativas y frecuentes rumores, no hay tiendas oficiales de Apple en el país. Como resultado, los dispositivos de Apple siguen siendo muy caros, aunque pueden ser más accesibles en poco tiempo si se los iPads empiezan a producirse en Brasil, algo que el gobierno brasileño está negociando con el fabricante taiwanés Foxconn.

Por el momento, la versión local de la tienda iTunes Store incluye una tienda de aplicaciones locales, libros y podcasts, no hay señales de música, películas y programas de televisión:


Aunque los usuarios brasileños pueden seguir utilizando soluciones alternas para comprar contenidos de las tiendas de iTunes, sus catálogos de música brasileña no son tan profundos como lo serían si Apple tuviera operaciones en Brasil, señala Astuto.

En diciembre sabremos si la revista Época tenía razón o no, pero al margen de eso, creo que Apple está perdiendo tiempo con Brasil. Después de todo, hay que estar ciego para no ver que Brasil es una de las potencias emergentes más poderosas y con un mercado de cientos de millones de usuarios que esperan con ansias la llegada de Apple de forma seria en el mercado brasileño.


Via: Applediario

Cómo desbloquear tu iPhone 4S sin jailbreak y sin Gevey SIM


Un nuevo método de desbloqueo ha surgido hoy, y que funciona sin necesidad de ningún software, hardware o jailbreak.

Sí, tal y cómo acabas de leer, un error en iOS 5 descubierto por Michael Capozzi en teoría permite que cualquier iPhone 4S pueda ser desbloqueado para ser usado con cualquier operador GSM. Sin embargo, Capozzi dice que sólo fue capaz de probar con T-Mobile. Aunque en sitios web como Gizmodo y MacRumors muchos usuarios dicen que el método funciona
.
A continuación se explica el procedimiento con los pasos a seguir.


NOTA: no estamos seguros de si esto funciona con los iPhones 4S de resto del mundo o si sólo ocurre con el iPhone 4S de AT&T (en Estados Unidos), pero tan pronto tengamos la confirmación les dejaremos saber por esta misma vía. Algunos usuarios reportan que funciona también con el iPhone 3GS y el iPhone 4, pero como dije, nosotros no lo hemos confirmado aun. Si has hecho la prueba, déjanos saber tu experiencia.

Algo que debes saber es que no se trata de un desbloqueo permanente, por tanto tendrás que realizar este mismo procedimiento cada vez que reinicies tu dispositivo.
Lo que necesitas:
  • Necesitas una tarjeta SIM de T-Mobile que esté funcionando y que esté vinculada a un plan de datos. Lo más recomendable es que se la pidas prestada a algún amigo para fines de este tutorial.
Paso 1. Inserta la tarjeta SIM original de AT&T en tu iPhone.

Paso 2. Marca el 611 para llamar al servicio telefónico de atención al cliente de AT&T y cuelga la llamada.

Nota: Si decides probar con un iPhone internacional, debes asegurarte de cambiar el 611 por el número de servicio al cliente de tu compañía telefónica.

Paso 3. Tan pronto cuelgues activa el modo de avión.

Paso 4. Saca la tarjeta SIM de AT&T y luego inserta la tarjeta SIM de T-Mobile.

Paso 5. Asegúrate de que el Wi-Fi está apagado (también toca en “Omitir esta red” para estar segur@ de que el iPhone no se conectará automáticamente más adelante.

Paso 6. Apaga el modo de avión para que el iPhone haga la búsqueda de red. Al hacerlo aparecerá la pantalla de inicio de Apple y se mostrará en la pantalla un mensaje que dice: “Requiere Activación”.

Paso 7. La red EDGE se activará automáticamente, y verás que aparecerá una letra ‘E’ en la esquina superior izquierda de la pantalla.

Paso 8. Espera durante unos 20-30 segundos y apaga el teléfono.

Paso 9. Enciende el iPhone nuevamente, al hacerlo volverá a aparecer la pantalla con el mensaje de Requiere Activación.

Paso 10. Cuando veas que tienes una barra de señal, pulse donde dice Usar la conexión celular.

Paso 11. Vuelve a retirar la tarjeta SIM. Una vez más aparecerá la pantalla de activación.

Paso 12. Inserta de nuevo la tarjeta SIM y eso es todo. Ahora el iPhone está desbloqueado.

Para orientarte mejor en cuanto al procedimiento puedes ver los pasos en el vídeo siguiente.

 

Fuente: Gizmodo

Steve Jobs en la época NeXT, mostrando su pasión en el desarrollo de conceptos


Hay una cosa en particular que siempre me ha llamado la atención de Steve Jobs y no es otra que la pasión que demuestra a la hora de mostrar un producto. Cuando se subía a un escenario a presentar el producto que tocara, siempre mostraba un empeño característico de una persona que ha contribuido estrechamente a su desarrollo, que ha colaborado en pulir sus defectos para que este se acerque lo máximo posible al concepto que tenía de lo que debería ser. Y en estos vídeos de la época anterior a su vuelta a Apple, durante su etapa en NeXT es una clara muestra de ello.


El primer vídeo, muestra un documental con un “brainstorming” junto a los miembros del equipo de NeXT, con Steve Jobs echando por tierra ideas de algunos de sus colaboradores que no le resultaban útiles o marcando metas específicas para todo el equipo. También podemos ver a Joanna Hoffman, miembro del equipo original responsable del desarrollo del Macintosh y que es conocida por ser una de las pocas personas que ha podido “domar” a Steve Jobs (la podemos ver aproximadamente en el minuto once).

Tras el salto les dejo tres vídeos más, internos de NeXT Computer, donde Steve Jobs explica conceptos e intereses de mercado a su equipo. En ellos podemos ver las intenciones de Steve Jobs a la hora de abordar el mercado al que deben enfocar sus ordenadores. Hace un curioso estudio de como “está el mercado” en aquella época y cuales son los puntos débiles a los que deberían atacar. En el tercer vídeo podemos ver a Steve Jobs haciendo una demostración del software que han desarrollado.



Fuentes: Applesfera - TheNextWeb  

jueves, 17 de noviembre de 2011

Los artistas prefieren el iPhone. Sting y Pink Floyd liberan sus aplicaciones para iOS.


Hacer un álbum de nuevas canciones parece ser un trabajo demasiado duro para las bandas de estos días. En su lugar, parece mucho más fácil pagarle a algunos desarrolladores para que hagan una aplicación.

Ese es el caso de la leyenda del rock Pink Floyd, quien últimamente se ha subido al tren de las aplicaciones, con el lanzamiento de su aplicación This Day in Pink Floyd. No hay música involucrada, a menos que cuentes el tono de llamada de “Shine on You Crazy Diamond”.


Lo que se encontrarás dentro de esta aplicación es un doble concepto del álbum de curiosidades, anécdotas, factoides y preguntas de prueba.
También hay notas de canciones para cada canción de cada álbum, algo que podría ser bueno para hojear mientras escuchas las canciones. Y muchas cosas más.


La aplicación cuesta 2.99 dólares y puedes comprarla aquí.

Por otro lado, y para coincidir con el lanzamiento de su nuevo álbum, “Sting 25″, el cantante británico ha lanzado una aplicación acompañante para el iPad. De acuerdo con The Wall Street Journal, la aplicación de Sting le costo un millón de dólares producirla, pero curiosamente la aplicación es gratis.
La aplicación fue creada por @radical.media una compañía radicada en New York, la aplicación combina música, imágenes de conciertos, fotografías y vídeos. Además, la aplicación incluye imágenes en bruto de la actuación de Sting en octubre en el Beacon Theatre de Nueva York, que incluye duetos con Lady Gaga y Stevie Wonder.

Sting 25 parece una aplicación interesante y una herramienta imprescindible para cualquier fan de Sting. Y puedes descargarla gratis haciendo clic aquí.

El protócolo de seguridad de Siri ha sido crackeado. Ahora existe la posibilidad de portar el asistente a otros dispositivos móviles.



Desde el primer momento, los hackers, desarrolladores y en general los entusiastas de Siri han participado activamente en el seguimiento de los progresos en las tareas de manipulación de Siri ya sea para portarlo a otros dispositivos iOS o simplemente para crackearlo.

Si bien los usuarios de Android dicen que tienen aplicaciones equivalentes a Siri para sus dispositivos, los cierto es que ni Vlingo, ni SpeaktoIt, ni Iris, ni ninguna de las versiones cutres que funcionan en Android pueden compararse con Siri, al menos en lo que a funcionalidad se refiere.


Ahora bien, desde que el Presidente de Google, Eric Schmidt apretó el botón de pánico con Siri, la actividad en torno al asistente de Apple se aceleró, tanto que hoy nos destapamos con la noticia de que un grupo de hackers ha logrado crackear el protocolo de seguridad de Siri, lo que abre el camino para portar la aplicación a cualquier dispositivo móvil, incluidos los Android.

El logro es de unos chicos franceses, específicamente del blog Applidium, quienes han conseguido desbloquear el protocolo de Siri, abriendo las puertas a todo tipo de posibilidades. Como dije, esto significa que Siri podría ser portado a través de cualquier motor, es decir, iPad e incluso los usuarios de Android podrán usar Siri a través de aplicaciones de terceros.
Su método, aunque se explica en gran detalle, es bastante simple.

Comenzaron haciendo una grabación simple: “demo autónoma de Siri”, y luego trataron de convencer a Siri para analizarla sin tener que pasar a través del iPhone 4S.

Después de comprobar que Siri se comunica con un servidor en https://guzzoni.apple.com, entonces crearon un servidor HTTPS falso y utilizando un servidor DNS falso, para intentar registrar las comunicaciones entrantes. Por desgracia, los de Cupertino ha hecho sus deberes, comprobando que el certificado de Guzzoni es válido, así que decidieron implementar el Plan B.

Lo próximo fue crear una autoridad para la certificación SSL, la añadieron a su iPhone 4S y entonces la utilizaron para firmar su propio certificado para un falso servidor “guzzoni.apple.com”. Esto resultó ser exitoso, Siri empezó a enviar comandos al servidor HTTPS falso, que, como se dijo antes, se puede replicar una y otra vez.

Vale la pena señalar que está ligado a un GUID, similar al UDID (identificador de dispositivo único), que es, sencillamente, un número de serie que identifica cada iPhone. Esto quiere decir que para instalarlo en otros dispositivos necesitarás el UDID de un iPhone 4S, y si bien se pueden conseguir, es probable que Apple los termine bloqueando.

Es pronto para saber cuál será el desenlace, pero lo que es seguro es que el mundo está interesado en Siri.

¿Tú que piensas? ¿Te parece bien que Siri sea portado a dispositivos Android?

Fuente: Applediario

Más evidencias de una evolución de iChat, esta vez en iOS


A mediados de septiembre, un desarrollador encontraba rastros de una integración de iChat con iMessage en OS X Lion. No se ha vuelto a hablar del tema, pero ahora se han descubierto más señales: una serie de variables sugieren que iChat puede verse integrado en futuras versiones de iOS.
Las variables diferencian los protocolos de iMessage, FaceTime, Jabber, Subnet y AIM; dejando entrever que quizás una aplicación aúne todos esos servicios para simplificar las cosas. Es algo que aplicaciones como Meebo ya hacen, pero sería la primera vez que Apple hace lo mismo de forma oficial e integrando sus propios protocolos privados.

De este tipo de rastros no podemos sacar más información. Apple puede sorprender con esta integración en alguna futura actualización de iOS 5, o esperar para ofrecerlo como una novedad en iOS 6 (o incluso promocionarlo como una funcionalidad más de iCloud, quién sabe). Como siempre, los planes de Apple se esconden en el más absoluto secretismo.

Via: Applesfera,