lunes, 6 de febrero de 2012

Se suspende la prohibición de Motorola. iPhones y iPads de vuelta a las tiendas alemanas.


Rápidamente despues de unas cuantas horas que se habia circulado la noticia de que Apple tendía que retirar sus dispositivos 3G de la venta en su tienda en linea de Alemania por la demanada que presentó Motorola, Apple tuvo exitó en suspender la sentencia y ya se han renovado algunas ventas online.

“Todos los modelos del iPad y del iPhone están nuevamente a la venta a través de Apple Store en línea en Alemania”, dijo Apple en un comunicado. “Apple apeló esta decisión debido a que Motorola en repetidas ocasiones se ha negado a licenciar esta patente a Apple en términos razonables, a pesar de haberla declarado que una patente estándar de la industria siete años atrás.”
En Diciembre, Motorola venció a Apple en una demanda y lograrón una orden judicial contra los productos de esta misma por infrigir una patente FRAND del estandard inalámbrico. Así, el viernes pasado una corte alemana obligó a Apple a retirar todos sus productos con tecnología 3G (iPhone 3G, iPhone 3Gs, iPhone 4 y iPads con 3G integrado). Sin embargo, Apple logró suspender esa sentencia de último minuto con el argumento de que Motorola se negó a licenciar la patente 3G/UMTS en cuestión de términos razonables y no discriminatorios.

El problema aquí es que Motorola, (recién adquirida por Google), no quiere licenciar la patente en cuestión a Apple, a pesar de que si ofrecen la licencia a todos los otros fabricantes de teléfonos. De hecho, cuando Apple trató de obtener las licencias Motorola exigió unos precios muchísimo mayores que los que les ofrecía a otros fabricantes. Dejando claro que el problema es con Apple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario