miércoles, 19 de septiembre de 2012

Ya está aquí iOS 6!.


Hoy 19 de septiemre por fin hizo llegada el nuevo sistema operativo de Apple para iPhone, iPod Touch y iPad. A punto de las 12:05 pm en México se puso a disposición este nuevo iOS para los usuarios de los dispositivos antes mencionados.

Antes que nada queremos mencionarles que Siri no está disponible para el iPhone 4 ni para el iPad 2, únicamente lo está para iPhone 4s, iPhone 5, iPod Touch 5G y la Nueva iPad (iPad 3). Y la aplicación de YouTube la tienen que descargar desde la App Store y por el momento no está disponible para ninguna versión de iPad, aunque Google anunció que se está trabajando en ello y podría estar en unos cuantos meses, probablemente antes.

Esta última versión de iOS tiene 200 nuevas funcionalidades en las que se destacan la nueva aplicación de Mapas, la llegada de Siri con nuevas funciones como por ejemplo su nuevo idioma en español, secuencia de fotos compartida, la integración con la red social Facebook, unas cuantas mejoras en la app de Mail, la nueva aplicación de Passbook y así como una funcionalidad que antes encontrábamos en Cydia, "No Molestar", entre muchas otras.

Hay dos formas de actualizar tu dispositivo a iOS 6, por ejemplo, si cuentas con la versión más reciente de iTunes (v. 10.7) puedes descargarla desde tu computadora sin ningún problema (claro suponiendo que salgan errores debido a la cantidad de gente que está descargando iOS al mismo tiempo), de igual forma si tu dispositivo lo tienes en un firmware anterior a 5.x.x tendrás que hacerlo desde la computadora pero si cuentas con una versión de iOS 5.0 o 5.x.x puedes hacerlo vía OTA.


Para poder actualizarlo por esta vía, lo único que hay que hacer es dirigirse en el dispositivo a Ajustes>General>Actualización de Software. iOS 6 es compatible con los dispositivos de la siguiente lista:

  • iPhone 3GS
  • iPhone 4
  • iPhone 4s
  • iPhone 5
  • iPod Touch 4G.
  • iPod Touch 5G.
  • iPad 2
  • Nueva iPad (iPad 3)

2 comentarios:

  1. Confirmado que el Siri no funciona en iPhone 4?

    ResponderEliminar
  2. Si, lamentablemente no vieen añadido Siri en el iPhone 4, sin embargo no se sabe si podrá añadirse mediante Jailbreak (cuando sea lanzado) al mismo estilo que Spire o el mismo Sara si es que lo llegaste a probar.

    ResponderEliminar