sábado, 3 de noviembre de 2012

Apple pierde el juicio contra la empresa mexicana iFone.


Tiene unas pocas semanas de haberse presentado el nuevo iPhone 5 y en México se ha vetado este nombre comercial.

Quizá sea algo confuso aun, se los explicaremos. En el año 2003 la empresa mexicana registraba el nombre de "iFone" para su uso comercial. Cuatro años después, en el 2007, Steve Jobs haría la presentación del primer iPhone como se habrán dado cuenta, el nombre es demasiado similar.

Y así fue como en el año 2009, Apple decidió demandar a esta empresa mexicana ya que consideraba que su nombre era demasiado parecido al de la empresa californiana, cabe recordar que para ese año, Apple ya estaría lanzando el tercer modelo de iPhone. Y así, a unos días de la presentación del iPhone 5, se ha puesto fin a esta acción legal y es Apple quien salió perdiendo.


Ahora Apple tiene que vender sus dispositivos con otro nombre, el cuál podría ser un gran problema ya que la conocemos como una empresa muy perfeccionista (Ademas que no me imagino que nombre le podrían poner ahora). Cabe mencionar que a la empresa mexicana se ha puesto las pilas y ahora fue ella quien decidió demandar a Apple solicitando un 40% de los beneficios del iPhone en México hasta la fecha.

Fuente: El Universal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario