lunes, 29 de abril de 2013

Cuando las compras in-app se vuelven una estafa para los usuarios.


Como quizá ya sabrán, lo que más beneficios dan a la App Store son las aplicaciones gratuitas pero con complementos integrados. Normalmente encontramos en la cima aplicaciones con una buena cantidad de descargas, aunque, no puede faltar que un desarrollador utilice su astucia y cree una aplicación para engañar al usuario.

Y un ejemplo de ello es esta aplicación con un nombre que será difícil de recordar, su nombre es: Super Monsters Bros by Adventure Time Pocket Free Games. El objetivo de tener un nombre así es que utiliza palabras claves con las que al teclear el usuario en la App Store se mostrará la aplicación y trate de llamar la atención del mismo.


Si bien, aquellos que descarguen esta aplicación, no se encontrarán más que con una mala imitación de los juegos de "Mario Bros." con unos personajes con un 99% de similitud a los tan conocidos "Pokémon" solo que le han añadido algunas diferencias, incluso, adentrándonos más a la aplicación podemos notar errores al momento de saltar o pasar sobre un espacio vacío.



Pero eso no es todo, lo que es el colmo es que constantemente te esta ofreciendo compras "in-app" o "dentro de la aplicación". Al principio solo tendrás disponible a un solo personaje, pero al momento de querer seleccionar a otros, te aparecerán ventanas emergentes preguntándote si deseas adquirirlo, no todos con el mismo precio, llegando un personaje a costar $99.99 dólares. Así también, si alguno desea tener mas disparos se tiene que pagar la cantidad de $49.00 dólares.

Al parecer, Apple no ha eliminado esta aplicación de la App Store, incluso sabiendo que el desarrollador de la misma ya lo había hecho anteriormente con otras aplicaciones aunque siempre que lo hace es con un nombre diferente de la aplicación y la interfaz gráfica, pero el precio de las compras "in-app" se mantiene igual.

Hay que tener mucho cuidado con este tipo de aplicaciones, en especial si es un menor el que esta usando el dispositivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario