jueves, 20 de junio de 2013

Instagram se actualiza introduciendo ahora la posibilidad de vídeos cortos.


Hace no mucho tiempo, la moda era usar aplicaciones de fotografía con filtros para agregarle grandes efectos a esos momentos, ahora, podemos decir que la revolución de la fotografía en el móvil le ha dejado el mando a los vídeos cortos. Por eso Instagram ha recibido una actualización para que sus usuarios tengan la posibilidad de crear vídeos cortos y claro, añadirle algún filtro a los mismos para que se vean "bien".



Esta nueva función es muy parecida a la utilizada en la aplicación "Vine", sin embargo, cuenta con algunas características diferentes que podrían ser de mayor atracción, por ejemplo, la duración de los vídeos es de 15 segundos, es mucho tiempo para agregarle algunas cosas de más, algo que no es posible en los 6 segundos que la aplicación de "Vine" te ofrece.

Una de las características importantes de Instagram son sus filtros, filtros que es muy difícil no encontrar ya en alguna aplicación de fotografías. Por esto mismo, tienes la posibilidad de agregarle algún filtro a tu vídeo de los 13 posibles para que darle un toque diferente a la grabación.

Los usuarios de un iPhone 4s o un iPhone 5, tienen la posibilidad de utilizar una función llamada "Cinema", que es un estabilizador de vídeos para poder evitar esos vídeos que se mueven en exceso. Si quieren tener esta función, no hay que hacer nada más que actualizar la aplicación (versión 4.0.0).


La revolución del vídeo.

El hacer fotografías ayudaba mucho a compartir esos momentos que a las personas les parecían importantes o atractivos, momentos bonitos o mostrar un hermoso paisaje (aunque algunos solo tomaban fotos de su comida), Instagram ayudó a conseguir eso, así como facilitó la forma de compartir esas mismas fotografías, ademas que añadió los filtros, que con un buen uso, les da una mejor vista a esos momentos especiales. Sería una mentira el decir que Instagram no consiguió nada con eso, ya que a partir de ahí (como mencionaba anteriormente) las aplicaciones de fotografía comenzaron a añadir filtros y la gente comenzaba a tomar cada vez más fotos y así mismo editarlas.

Ahora, el hacer vídeos es completamente distinto, ya que por lo regular, las personas suelen grabar mucho tiempo y son solo algunos segundos los que importan en el vídeo. Ahora se pueden hacer vídeos cortos, "Vine# decidió poner un lapso de 6 segundos, mientras que Instagram lo hizó de 15 segundos, que si se saben aprovechar bien, se pueden lograr grandes resultados, además que es muy fácil de usar.

Claro, hay muchas personas con una creatividad magistral, por lo que no dudo que ahora veremos, día a día, muchos más vídeos que fotografías, y digo vídeos maravillosos (como algunos usuarios de Vine ya han podido notar), solo espero poder evitar (respetando claramente, los gustos de las personas así como lo que ellos decidan hacer) esos vídeos en donde sinceramente son pérdida de tiempo .

Descargar: Instagram.

No hay comentarios:

Publicar un comentario