domingo, 29 de enero de 2012

El iPhone supera a Android en cuota de mercado en Estados Unidos.




Siguiendo las increibles cifras de ventas e ingresos obtenidas por Apple durante el pasado trimestre, ahora nos llega otra buena noticia. De acuerdo con los investigadores de Kantar Worldpanel ComTech, los 37 millones de iPhones vendidos por Apple en el último trimestre del 2011, mantienen a Apple como el principal fabricante de smartphones del mundo.

Pero basado en las ventas de las últimas 12 semanas en 9 países (incluidos Estados Unidos, Reino Unido, Australia y China) se ha comprobado que la cuota de mercado del iPhone está creciendo más rápido que la de Android. Tan rápido que ya el iPhone superó a Android en cuanto a cuota de mercado en Estados Unidos.

Para nosotros esta no es ninguna sorpresa, en los últimos meses habíamos visto una tendencia a la baja de Android y una tendencia creciente de iOS, motivada principalmente por el iPhone 4S, y era cuestión de tiempo para que el iPhone terminara superando a Android.

Kantar señala que Android sigue siendo la plataforma dominante a nivel mundial en lo que smartphones se refiere, pero la tasa de crecimiento de Apple supera la del sistema operativo de Google. La cuota de mercado del iPhone subió al 44.9% durante el último trimestre, mientras que Android descendió hasta un 44.8%. Aunque no es exactamente una victoria aplastante en porcentaje, los números sin duda son una señal de que Android no es un monstruo imparable.

Es importante recordar que en la actualidad hay cientos de teléfonos Android en el mercado, mientras que Apple sólo vende el iPhone (en sus tres modelos). En otras palabras, el iPhone sólo está compitiendo contra todos los fabricantes de móviles Android y les está ganando la partida.

Y lo mejor aun está por verse, esperen a que Apple lance el iPhone 5 este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario