Hace ya 10 años que Apple decidió lanzar al público una tienda de música en formato digital con el nombre de "iTunes Music Store". Esta fue la primera tienda de música en línea y rápidamente llamó la atención de la prensa. Esta tienda de música comenzó su camino entre Apple y y los 5 mayores sellos discográficos del momento: "Warner Bros", "Universal", "EMI", "BMG" y "Sony Music". Gracias a esto, los usuarios llenar sus dispositivos iPod con una gran variedad de canciones.
Este día 28 de abril, la iTunes Music Store cumple 10 años de haber sido lanzada y Apple decidió lanzar hace unos días una línea del tiempo mostrando los acontecimientos importantes de su historia. En esta línea del tiempo, nos podemos dar cuenta de que la iTunes Musci Store ha sido todo un éxito a lo largo de estos años que ha revolucionado la industria de la música.
Antes de iTunes para disfrutar de la música que nos encantaba, íbamos a una tienda, buscábamos los discos que deseábamos para poder llegar a casa, ponerlos en nuestra grabadora y disfrutar de las canciones de nuestros artistas favoritos. Ahora solo basta con encender el ordenador, abrir iTunes, teclear el artista y/o canción que queremos y con un solo clic disfrutar de esas canciones que deseamos, todo sin salir de casa o en su defecto en menos de 10 minutos desde nuestro dispositivo iOS.
Si aún no han visto la línea del tiempo pues se están tardando puesto que en esta década han pasado muchas cosas, cosas que quizá para muchos sean insignificantes o pasen desapercibidas pero que al pensarlas más detalladamente y comparar la industria musical actual con la pasada, verán que hay mucha diferencia y mucha novedad.
Apple consiguió vender alrededor de un millón de canciones en la primera semana del lanzamiento de la iTunes Music Store con un precio de $0.99 centavos por canción, un aproximado de $13.00 pesos mexicanos.
Quizá muchos recuerden a la perfección este comercial, a los que no, les mencionamos que es el primer comercial emitido de iPod + iTunes lanzado el 7 de octubre del 2003.
No hay comentarios:
Publicar un comentario