jueves, 12 de enero de 2012

Apple patenta una interfaz gráfica 3D para los próximos dispositivos iOS.



Recientemente se ha dado a conocer información de unos planes a futuro de Apple para sus dispositivos iOS por la oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos. Apple regustró una patente donde se dan detalles de un concepto de interfaz gráfica 3D para su iOS, la cual utilizaria sensores de movimiento y de proximidad para navegar a través de ella.

La perspectiva del usuario cambiaria respecto a la rotación del telefono debido a su griscópio acelerómetro.


Apple  describe la patente de esta manera:
Debido al pequeño tamaño de una pantalla en un dispositivo móvil, la interfaz gráfica de usuario 3D sería difícil de manejar por medios convencionales, tales como un dedo o un lápiz. Por ejemplo, para mostrar las distintas perspectivas en 3D de la interfaz tendría que usar las dos manos, pero el uso de los sensores serán capaces de manejar lo todo sin tener que tocar la pantalla
Esta tecnológia no estaria disponible para los dispositivos actuales de la compañia, debido a que necesitaria una o más unidades de procesamiento gráfico y un motor de renderizado de gráficos 3D para poder desplegar una interfaz como la que se muestra en la patente.

Veamos como mejorara la tecnología en los nuevos dispositivos de la compañia de la manzana. Parece ser que este año nos esperan muchas novedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario