jueves, 19 de enero de 2012

La cuota de iOS en el mercado de smartphones ha crecido mientras Android ha caído casi un 15%. Y todo gracias al iPhone 4S.


Parece que la campaña publicitaria de Samsung burlándose del iPhone no ha dado muy buenos resultados, ya que entre los usuarios que está mirando para comprar un nuevo teléfono celular, el iPhone 4S es por mucho la opción preferida.

Las estadísticas más recientes fueron publicadas por Nielsen, y destacan las tasas de adopción por sistema operativo entre los consumidores que están planeando comprar un nuevo teléfono inteligente. En los meses previos a las fiestas navideñas, los indicadores muestran un aumento de la popularidad de los dispositivos iOS, con un gran porcentaje de esos usuarios adquiriendo el iPhone 4S que fue lanzado en octubre del 2011.


Desde que el iPhone 4S fue lanzado, el número de clientes que han optado por comprar el dispositivo ha aumentado un 44.5%, lo que representa un sustancial aumento del 19.5% desde octubre. Uno de los datos más interesantes que se han extraído del informe es la caída de la popularidad de los smartphones Android con una caída de la cuota de mercado entre los nuevos compradores de casi un 15%, al pasar de 61,6% a 46.9%. Vale la pena señalar, sin embargo, que mientras que la tasa de adopción de nuevos dispositivos Android parecen estar en la caída, el sistema operativo todavía tiene la mayor cuota de mercado total con un 46.3%.

A menos que los fabricantes de dispositivos Android fabriquen un súper teléfono en los próximos meses, no hay dudas de que a este ritmo iOS terminará sobrepasando a Android en cuota de mercado. Sobre todo si tomamos en cuenta que el iPhone 4S apenas llegó la semana pasada a muchos países, lo que significa que las ventas aumentarán mucho más este año.
Y si el iPhone 5 resulta ser un poco parecido a lo que estamos esperando, entonces los fabricantes de dispositivos Android tienen más de que preocuparse. Después de todo, si el iPhone 4S se está convirtiendo en su peor pesadilla, el iPhone 5 será todo un calvario.

Via: Applediario

No hay comentarios:

Publicar un comentario