domingo, 19 de febrero de 2012

Google trucó el navegador Safari de Apple para hacer seguimiento de los usuarios.


El Wall Street Journal inform´´o el 17 de Febrero que Google y otras compañias han estad usando un código especial para eludir la configuración de privacidad del navegador Safari de Apple y así hacer seguimiento de las actividades mientras usan sus navegadores para navegar por internet desde sus ordenadores de mesa o dispositivos iOS.

El código malicioso de Google fue descubierto por el investigador de Stanford, Jonathan Mayer y confirmado de forma independiente por un asesor técnico de la revista, Ashkan Soltani, quien encontró que los anuncios en 22 de los 100 sitios web más populares de internet instalaron el código espía de Google en su ordenador de prueba, mientras que los anuncios en 23 sitios instalaron el código en el navegador del iPhone.

Apple desactiva por defecto las cookies de terceros en Safari Mobile, un movimiento que rompe con la práctica común. Google por su parte reconoce que utilizó el código, pero agregan que no lo hacían para recopilar información personal, sino más bien para proporcionar servicios a sus usuarios. Posteriormente señalaron que ya habían desactivado el código.

El problema con Google es que cuando quieren vender publicidad hacen de todo, desde espiar a los usuarios hasta venderle su alma al mismo diablo. Según ellos no recogían información personal de los usuarios, pero ¿Quién le ha dicho a Google que puede recoger información de mi ordenador/móvil, independientemente de si es personal o no? Además, ¿quién pone los límites entre lo que es personal y lo que no? ¿Google?

Sin dudas es una falta de respecto de Google hacia los usuarios y una violación de la privacidad de los usuarios, usuarios que dicho sea de paso ni siquiera usan Google Chrome, sino que usan Safari.
Del otro lado está Apple, no sé qué tan buenos son los ingenieros informáticos encargados del tema de la seguridad de los productos de Apple, en este caso Safari, pero la verdad es que dejan mucho que desear…

No hay comentarios:

Publicar un comentario