lunes, 20 de febrero de 2012

BrailleTouch: una aplicación que permite a los discapacitados visuales escribir texto en el iPhone.

Si bien es cierto que aplicaciones como Siri y VoiceOver pueden ayudar a los usuarios del iPhone con discapacidad visual, el nuevo software de la Facultad de Computación de la Universidad Georgia Tech busca complementar esas opciones de accesibilidad.

BrailleTouch es una aplicación prototipo que utiliza la información de tu teclado Braille tradicional en la pantalla táctil del iPhone, permitiendo a la gente escribir hasta 32 palabras por minuto con una precisión del 92 por ciento, todo ello sin mirar la pantalla del teléfono.


Así es como funciona. El teléfono realmente es sostenido con la pantalla hacia fuera del usuario. Seis puntos grandes aparecen en la pantalla táctil en el modo horizontal, dichos puntos se pueden auto-rotar, por lo que es irrelevante cómo se agarre el dispositivo. Utilizando el método Braille tradicional, los usuarios tocan los puntos correctos para formar las letras y palabras. El software se puede hablar en voz alta las letras escritas, ayudando a asegurar la ortografía.

Esta solución es brillante en varios niveles. El iPhone tiene una de las mejores pantallas entre todos los teléfonos inteligentes en el mercado, por no decir la mejor. Pero en este caso, la pantalla de alta resolución se convierte en un mecanismo de entrada muy efectivo para aquellos con poca o ninguna visión. Ergonómicamente, BrailleTouch también tiene sentido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario