miércoles, 11 de enero de 2012

El 50% de las personas que quieren comprar un nuevo Smartphone, piensan adquirir un iPhone.


 Sabemos que en el CES 2012 de Las Vegas, las estanterias estan llenas de nuevos smartphones, un claro ejemplo el Nokia Lumia 900, pues a pesar de esto, una encuesta realizada recientemente, el iPhone encabeza con un 54% la preferencia de los consumidores en sus planes de comprar un nuevo smartphone dentro de unos 90 dias.

A pesar, la noticia no ha dejado de sorprender a muchos expertos, ya que a palabras de ChangeWave Research: “Apple nunca antes había dominado los planes de compra de un smartphone, a más de dos meses después del lanzamiento de una nueva versión”. Mencionamos que a 3 meses del lanzamiento del iPhone 4s, las personas que pensaban adquirir un nuevo smartphone, contemplaban el iPhone como primera opción, dejando a Samsung con el segundo puesto con un 13% de los potenciales consumidores. Por consiguiente, Motorola se hizo del tercer puesto con un 7%.


Lo que son RIM (Blackberry) y HTC perdieron puntos ante los usuarios, que no es nada sorprendente sabiendo los problemas que ha estado afrontando ultimamente RIM. Hablando de HTC, el problema que tiene es Samsung quien poco a poco se esta volviendo la marca de insignia de Android, quien a su vez roba cuota a otros fabricantes Android como son HTC, LG y Sony.

Otra cosa más que desde mi punto de vista no deberia sorprender es que, Apple tambien superó a otros fabricantes en cuánto satisfacción del cliente. De igual forma bajo estadistica se demostro que el 75$ de usuarios que manejan iPhones se mostraron completamente satisfechos con el dispositivo. Samsung, obtuvo la mejor valoración entre los terminales de Android con el 47 por ciento de los encuestados diciendo que están “muy satisfechos” con sus dispositivos.


Pues la táctica de Samsung de copiar a Apple le esta dando poco a poco resultados como hemos estado viendo, pero a pesar de eso, no consigue convencera la gente de que sus dispositivos son mejores que los de Apple, sino mas bien haciendo que usuarios de otros dispositivos con Android se pasen a Samsung. 

Aunque, al parecer Samsung no esta conforme como le esta yendo con Android, por eso continua con su plan de desarrollar su propio sistema operativo, "Tizen"

No hay comentarios:

Publicar un comentario