martes, 31 de enero de 2012

iFlashDrive: una memoria USB especial para tu iPad o iPhone.


Una de las preguntas que más veces me han hecho es: “¿Hay alguna manera de utilizar una memoria flash USB con un iPad?” Pues bien, ahora la respuesta es sí. El único requisito es que necesitas comprar una memoria flash USB especial y no es precisamente barata.

 La razón por la que necesitas una memoria flash USB especial es que el iPad no está hecho para soportar los puertos USB tradicionales. Es demasiado delgado para soportar un puerto USB. De modo que hasta ahora la única solución para transferir datos es usar el conector de 30 pines súper delgado que viene con cada dispositivo iOS.
El iFlashDrive es compatible con Mac y PC y en el otro lado del espectro es compatible con el iPhone, el iPod touch y el iPad. Es una unidad flash de doble cara que permite mover datos desde y hacia uno de tus dispositivos iOS a otro dispositivo con soporte USB u otro dispositivo iOS. Funciona con tu música, videos, fotos, documentos, contactos y más. Es necesario descargar una aplicación desde la App Store para usarlo, pero es una forma muy interesante de transferir datos desde tu computadora a tu iPhone/iPad y viceversa.
Ciertamente hay formas de transferir datos usando un cable de sincronización y uno que otro software de terceros en tu equipo, pero no podrás hacer nada en otros ordenadores que no tengan el software instalado. Sin embargo, con iFlashDrive si que podrás.
Dado que iFlashDrive es la única “unidad de memoria flash exclusiva para el iPhone, el iPad y iPod touch”, podrás imaginarte que no será barata. La memoria flash USB Viene en tres sabores de 8GB, 16GB y 32GB, que cuestan 99.95, 149.95 y 199.95 dólares respectivamente. Aparte del precio, hay más cosas que puede que no te gusten, como el hecho de que debido a su diseño, ocupa mucho espacio. Si lo enchufas en la parte lateral de un MacBook Pro, como en la imagen de arriba, entonces no tendrás espacio para conectar otra cosa en el segundo puerto USB y no hay lugar para poner algo en su ranura para tarjetas SD.


Curiosamente, los informes del MacWorld sugieren que la aplicación iFlashDrive puede sincronizar archivos desde y hacia Dropbox. También dicen que HyperDrive planea añadir soporte para Box.net y Evernote para la aplicación de iFlashDrive muy pronto. Todo ello hace que este sea un dispositivo con un gran potencial. Sin embargo, hasta que no bajen el precio o ofrezcan un mejor diseño que no deje inutilizados los otros puertos del MacBook Pro, probablemente no sea una oferta atractiva.

Presentando el nuevo iWatch 2.


Dos años después del lanzamiento de su primer concepto visionario: el iWatch, ADR Studio lanza un nuevo concepto, el iWatch 2. Esta es la primera vez que alguien saca la versión “2″ de un producto que nunca ha sido lanzado en el mercado. Dile hola al iWatch 2….
Muchas de las funciones son las mismas del iWatch “clásico”, quizás porque la primera versión fue muy futurista.
  • WiFi y Bluetooth
  • Lector RSS integrado
  • 32 GB de almacenamiento;
  • Sistema de previsión del tiempo;
  • Posibilidad de conectarse vía Bluetooth o WiFi con el iPhone/iPad
  • Proyector LCD para mostrar imágenes en todas partes con tu iPhone/iPad
  • Cámara frontal

El iWatch 2 es como una joya, con un nuevo diseño delgado como su hermano el iPhone SJ. Además cuenta con:
  • Un cuerpo en policarbonato
  • Chasis de aluminio
  • Inserto de Kevlar PK2
  • Pulsera con inserto de policarbonato en 5 colores



Todavía me pregunto por qué Apple, con todo el dinero que tiene no le ha dado una oportunidad al iWatch. Creo que se venderían como churros, y sería una buena forma de matar toda la línea iPod (exceptuando el iPod touch) y sustituirla con un accesorio que ciertamente llevaríamos a mano todo el tiempo.

Mientras tanto Sony Ericsson ya le lleva la delantera con su SmartWatch.

domingo, 29 de enero de 2012

El iPhone supera a Android en cuota de mercado en Estados Unidos.




Siguiendo las increibles cifras de ventas e ingresos obtenidas por Apple durante el pasado trimestre, ahora nos llega otra buena noticia. De acuerdo con los investigadores de Kantar Worldpanel ComTech, los 37 millones de iPhones vendidos por Apple en el último trimestre del 2011, mantienen a Apple como el principal fabricante de smartphones del mundo.

Pero basado en las ventas de las últimas 12 semanas en 9 países (incluidos Estados Unidos, Reino Unido, Australia y China) se ha comprobado que la cuota de mercado del iPhone está creciendo más rápido que la de Android. Tan rápido que ya el iPhone superó a Android en cuanto a cuota de mercado en Estados Unidos.

Para nosotros esta no es ninguna sorpresa, en los últimos meses habíamos visto una tendencia a la baja de Android y una tendencia creciente de iOS, motivada principalmente por el iPhone 4S, y era cuestión de tiempo para que el iPhone terminara superando a Android.

Kantar señala que Android sigue siendo la plataforma dominante a nivel mundial en lo que smartphones se refiere, pero la tasa de crecimiento de Apple supera la del sistema operativo de Google. La cuota de mercado del iPhone subió al 44.9% durante el último trimestre, mientras que Android descendió hasta un 44.8%. Aunque no es exactamente una victoria aplastante en porcentaje, los números sin duda son una señal de que Android no es un monstruo imparable.

Es importante recordar que en la actualidad hay cientos de teléfonos Android en el mercado, mientras que Apple sólo vende el iPhone (en sus tres modelos). En otras palabras, el iPhone sólo está compitiendo contra todos los fabricantes de móviles Android y les está ganando la partida.

Y lo mejor aun está por verse, esperen a que Apple lance el iPhone 5 este año.

domingo, 22 de enero de 2012

Realizar Jailbreak Untethered al iPhone 4s y iPad 2 con Absinthe para Windows.


Pues si, hace poco fue liberada la herramienta para realizarle el Jailbreak Untethered tanto al iPhone 4s como al iPad 2. El proceso es igual al de la Mac asi que no hay mucha dificultad.

Es importante, aunque es decisión de cada quien, antes de realizarle el Jailbreak a su dispositivo, realizarle una copia de seguridad!.

Pasos para realizar el Jailbreak:

1. Descarga GreenPoisi0n para Windows

2. Ejecuta el archivo descargado "Absinthe para Windows"


3. Al momento que se te indique, conecta tu dispositivo al ordenador via USB. Asegurate de eliminar cualquier codigo de acceso o cualquier configuración de VPN que hayas definido previamente.


4. Presionar el boton de Jailbreak.


Paso 5. La aplicación te llevará a través de varios pasos hasta realizar el jailbreak. No tienes que hacer nada, deja que el programa haga su trabajo hasta que veas esta pantalla cuando Absinthe te dirá que el jailbreak está casi hecho (Almost Done).


Paso 6. Ya en tu dispositivo , localiza el icono de Absinthe y tocalo para completar el Jailbreak.


Paso 7. Si el servidor está caído recibirás un mensaje error al establecer una conexión con la base de datos (Error establishing a database connection). Simplemente toca en el icono de Ajustes en tu iPhone y activa el VPN.


Recibirás un error de configuración, sin embargo, después de un minuto el dispositivo se reiniciará y verás el icono de Cydia en la pantalla.



Paso 8. Comienza a configurar a tu iPhone y a sacar todas esas ganas que tenias de ya querer usar el Jailbreak!

viernes, 20 de enero de 2012

Jailbreak Untethered para iPhone 4s y iPad 2 iOS 5.0 y 5.0.1 esta disponible.


Hoy ha sido lanzada la herramienta con la que podrás realizar el Jailbreak Untethered con procesador A5 gracias al equipo del Chronic Dev Team, así que ya puedes realizar el Jailbreak a los dispositivos que son iPhone 4s y iPad 2.

Tienen que descargar los IPSW iOS 5.0.1 tanto para el iPad como para el iPhone 4s una página que recomiendo es la de www.getios.com.

Atención!: Para todos aquellos usuarios que buscan realizar el Unlock a su iPhone 4s, no es recomendable actualizar al iOS 5.0.1 ya que se les subira la baseband y tendrán que seguir esperando para lograr desbloquearlo.

Descargar: GreenPoisi0n Absinthe para Mac

*Aun no esta lista la herramienta para Windows pero en cuánto salga lo publicaremos por Applefonic.

Si les marca el error ESTABLISHING A DATABASE CONNECTION no se espanten, entren a Ajustes/General/Red y en VPN le dan en ON, no tienen que configurar nada.


Debes de tener el telefono prendido, sin clave de desbloqueo, no es necesario ponerlo en Modo DFU.

Pasos para realizar el Jailbreak:

1. Descargar GreenPoisi0n Absinthe y ejecutalo

2. Conecta tu iPhone 4s o iPad 2 a la computadora y da click en "Jailbreak"


3. Llevara un tiempo la parte inicial y una vez terminado en el iPhone 4s o iPad 2 se vera como es la restauración de una copia de seguridad. Le dirá restauración en curso. Estopuede ser un poco largo, no te angusties pues esta funcionando. No toques el dispositivo en este paso hasta que alla quedado completamente terminado.

4. Ya terminado el paso 3, desbloquea tu dispositivo y les aparecera un icono en la pantalla principal, sino lo ven, solo busquenlo en el Sprinboard,. Toca el icono de Absinthe, debe cargar al sitio de GreenPoisi0n, y luego se reiniciara el dispositivo.


5. Una vez completado, tendrpan ya su iPhone 4s o iPad 2 con Jailbreak Untethered,. Si lo se, toma su tiempo, pero sin duda vale la pena, el último paso ya es abrir Cydia y comenzar a personalizar su dispositivo.

Una vez más muchas gracias al equipo de Chronic Dev Team por satisfacernos con este Jailbreak.

jueves, 19 de enero de 2012

Whited00r, rejuvenece tus "antiguos" dispositivos iOS.


Whited00r es un firmware personalizado, basado en iOS 3.1.3, que permite añadir características como la multitarea, las carpetas de aplicaciones, recordatorios,… a los dispositivos iOS que no soportan esas nuevas mejoras de iOS. Además, Whited00r no requiere de Jailbreak.

Sólo tendremos que bajar el adecuado para nuestro dispositivos y restaurar desde iTunes. De esta forma su iPhone 2G, iPhone 3G, iPod Touch de primera y segunda generación recibirán un soplo de aire fresco.

Lo que si tenemos que advertir es que las limitaciones a nivel hardware se mantendrán por lo que no podremos esperar un funcionamiento fluido. De todas formas si con dicho firmware podemos alargar o reutilizar dichos dispositivos bienvenido sea.

Via: 9to5Mac
Información: Whited00r

La cuota de iOS en el mercado de smartphones ha crecido mientras Android ha caído casi un 15%. Y todo gracias al iPhone 4S.


Parece que la campaña publicitaria de Samsung burlándose del iPhone no ha dado muy buenos resultados, ya que entre los usuarios que está mirando para comprar un nuevo teléfono celular, el iPhone 4S es por mucho la opción preferida.

Las estadísticas más recientes fueron publicadas por Nielsen, y destacan las tasas de adopción por sistema operativo entre los consumidores que están planeando comprar un nuevo teléfono inteligente. En los meses previos a las fiestas navideñas, los indicadores muestran un aumento de la popularidad de los dispositivos iOS, con un gran porcentaje de esos usuarios adquiriendo el iPhone 4S que fue lanzado en octubre del 2011.


Desde que el iPhone 4S fue lanzado, el número de clientes que han optado por comprar el dispositivo ha aumentado un 44.5%, lo que representa un sustancial aumento del 19.5% desde octubre. Uno de los datos más interesantes que se han extraído del informe es la caída de la popularidad de los smartphones Android con una caída de la cuota de mercado entre los nuevos compradores de casi un 15%, al pasar de 61,6% a 46.9%. Vale la pena señalar, sin embargo, que mientras que la tasa de adopción de nuevos dispositivos Android parecen estar en la caída, el sistema operativo todavía tiene la mayor cuota de mercado total con un 46.3%.

A menos que los fabricantes de dispositivos Android fabriquen un súper teléfono en los próximos meses, no hay dudas de que a este ritmo iOS terminará sobrepasando a Android en cuota de mercado. Sobre todo si tomamos en cuenta que el iPhone 4S apenas llegó la semana pasada a muchos países, lo que significa que las ventas aumentarán mucho más este año.
Y si el iPhone 5 resulta ser un poco parecido a lo que estamos esperando, entonces los fabricantes de dispositivos Android tienen más de que preocuparse. Después de todo, si el iPhone 4S se está convirtiendo en su peor pesadilla, el iPhone 5 será todo un calvario.

Via: Applediario

martes, 17 de enero de 2012

La tecnología HZO podría permitir un iPhone impermeable en el futuro.


Uno de los problemas que atienden los técnicos de autorizados y los Genius de Apple es la del contacto del dispositivo con el agua. Ya sea un iPhone mojado o que se haya derramado algún otro líquido en el teclado de tu Macbook, etc. En Apple controlan este problema con un sensor de humedad. Pero una compañia llamada HZO parece estar en negociaciones con Apple para ingresar una tecnología que convierta los dispositivos en impermeables.


En el video está la demostración de esta tecnología llamada WaterBlock, con varios iPod e incluso un altavoz. Se podran mojar, e incluso los podremos sumergir al agua y estos seguiran funcionando sin problemas. El secreto de esto, es una capa que envuelve a la electronica y repele al agua, evita el contacto del líquida con las partes sensibles de un terminal como el iPhone. COn esto acabarían los problemas con el agua y sus consecuencias en forma de facturas.

HZO ya ha comentado que Apple es una de las compañias que busca adquirir esta tecnología, que incluso, podría aparecer en los dispositivos de próxima generación. Sin duda aparte de ser un gran avance, seria una gran ayuda para los usuarios descuidados, y no deja rastro de peso adicional ni residuos perjudiciales para el medio ambiente. Esto nos ayudara mucho en zonas de mucha húmedad e incluso en lluvia.

Via: AppleInsider

domingo, 15 de enero de 2012

Jailbreak Untethered iOS 5.0.1 para iPhone 4s más cerca!.



Pod2G nos informa desde su blog que un miembro del Chronic Dev-Team ha logrado el Jailbreak Untethered en el iPhone 4s con iOS 5.0.1, del que tambien nos muestra una video de este mismo. Aun no se ha dado ha conocer que dia lanzaran la herramienta para que los usuarios puedan realizar el Jailbreak, pero pronto ya estará listo para todos.


 

Según un tweet de PlanetBeing, miembro del Chronic Dev-Team y uno de los tres hackers que se comprometieron a trabajar junto con Pod2G para conseguir el Jailbreak Untethered en el iPhone 4s y el iPad 2, ha anunciado que ya es capaz de instalar un codigo "sin afirmar" en el iPhone 4s


Ahora que si no ha actualizado su dispositivo (iPhone 4s o iPad 2) a iOS 5.0.1 le recomendamos de que lo haga antes de que Apple libere el iOS 5.1.

Con el reciente lanzamiento de iOS 5.1 beta 3, Apple ha logrado cerrar el exploit de "Corona" que habia sido utilizado por Pod2G, el Dev-Team y el Chronic Dev-Team para conseguir el Jailbreak Untethered para iOS 5.0.1.

Así que esten al tanto que aquí en Applefonic les diremos cuando ya este lista la herramienta para poder realizar el Jailbreak a estos dos dispositivos.

sábado, 14 de enero de 2012

WhatsApp Messenger es retirada de la App Store.


La ya famosa aplicación de mensajería gratuita de Smartphones fue retirada de la App Store por cuestiones de seguridad. Al parecer hallaron una vulnerabilidad que podían afectar los datos de los usuarios.

La aplicación de WhatsApp utiliza notificaciones Push para enviar y recibir mensajes, ntoas de voz, imágenes, notas de video, sin ningun cobro. Sin embargo no se sabe cuales son los motivos reales de Apple para retirarla de la App Store. Probablemente el fallo de seguridad se trate de la "relajación" que tiene WhatsApp para tratar el proceso de registro y gestión de sus datos. WhatsApp informa que ya se ha enviado una nueva actualización para que se aprobada en la tienda oficial de Apps de los dispositivos móviles de Cupertino.

Lo que mencionaron enTwitter: 

"Lo sentimos, WhatsApp esta temporalmente dehabilitada en iTunes. Hemos enviado una nueva vesion en espera de ser aprobada y publicada por Apple"

Sherif Hashim sigue trabajando para lograr el desbloqueo del Baseband 04.11.08.


Pues muchos sabemos que ya llevamos un largo rato esperando una noticia sabiendo que la Baseband .4.11.08 se pueda desbloquear, lamentablemente ese dia no ha llegado, aunque, el hacker Sherif Hashim del Dev-Team ha anunciado que sigue trabajando en el desbloqueo "Unlock" de las últimas Basebands de iOS. Esta noticia llega directamente del blog de Hasim en la que ha publicado un artículo nuevo.

En el artículo nuevo, Hashim ha mencionado que sigue trabajando despues de parar 10 meses debido a la revolución que hubo recientemente en Egipto, país en la que el reside. La vulnerabilidad fue encontrada en Octubre, Hashim y MuscleNerd han trabajado para encontrar solución al desbloqueo "Unlock" de las Basebands más recientes.

A palabras de Hashim ya se trata de algo personal en el desbloqueo de estas últimas Basebands. Esperemos que triunfe y logre el desbloqueo de estas.

Apple suspende venta del iPhone 4s en algunas tiendas en China por incidentes en las filas.

Fila En La Apple Store de Pekin

Apenas ayer se comenzó a vender el iPhone 4s en el continente asiatico y las filas en las Apple Store eran tan enormes que no todos alcanzaron uno de estos y vaya que hubo incidentes. Queda de más decir que Apple sabe bien que el mercado chino es una oportunidad enorme de cuota de mercado de iOS que cada vez va incrementando.

Había muchos revendedores ocupando las filas de las icónicas tiendas de Shangai, Hong Kong y Pekín que causó el descontento de muchos clientes que esperaban. Como se habrán imaginado, la policia tuvo que intervenir para que la fila fuera avanzando organizadamente aunque incluso en las tiendas de Shangai y Pekín, tuvieron que cerrar para garantizar la seguridad de los clientes, como la de los empleados. Sabiendo esto se ve que es mejor conseguir un iPhone en esas ciudades via web de la Apple Store o ir a algún Distribuidor Autorizado.

El éxito está asegurado en China después de lo que hemos podido ver, pero si la afluencia de personas y revendedores sigue siendo tan alta en Apple tendrán que tomar medidas extra para poder evitar más malos ratos. Supongo que dirán la cifra de todas las personas que acudieron a adquirir su iPhone 4s en un comunicado de prensa o en el evento para accionistas el próximo 24 de Enero.

viernes, 13 de enero de 2012

Video del iPhone SJ!


Se ha mencionado en muchas páginas acerca de este modelo llamado iPhone SJ diseñado por Antonio de Rosa en homenaje a Steve Jobs co-fundador de Apple. Y si las fotos que habia observado antes sobre este prototipo se ve bastante genial, me encanto el modelo y sinceramente sería bueno de que Apple lo tomara como base para su siguiente dispositivo. Como mencione las fotos se ven realmente geniales, pero se ve mejor este increíble video del iPhone SJ.

ADR Studios ha hecho de ese diseño un video promocional, para poner a vista las mejores características de este prototipo o diseño, como son la carcasa más delgada, y en lo personal el logotipo de Apple por encima de la cámara frontal me encantó.


MSI GUS II, Añade una tarjeta gráfica externa vía Thunderbolt.


Ahora, en el CES que se esta celebrando en Las Vegas, hemos visto una gran cantidad de Accesorios y Discos Duros Externos con conexión Thunderbolt, uno de los que mas ha llamado la atención es este, el MSI GUS II, una caja externa que nos permitira añadir una tarjeta gráfica a nuestro equipo.

Es una solución interesante ahora en el mercado de portátiles que se ha puesto tan de moda, y claro, para las Macbook Pro y sin duda las Macbook Air, Gracias a este accesorio podremos agregar una tarjeta gráfica de forma externa con un consumo de 150 voltios.

Veremos si en poco tiempo conocemos más detalles como la disponibilidad, precio y compatibilidad con OS X.

Fuente: AndanTech

jueves, 12 de enero de 2012

Apple patenta una interfaz gráfica 3D para los próximos dispositivos iOS.



Recientemente se ha dado a conocer información de unos planes a futuro de Apple para sus dispositivos iOS por la oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos. Apple regustró una patente donde se dan detalles de un concepto de interfaz gráfica 3D para su iOS, la cual utilizaria sensores de movimiento y de proximidad para navegar a través de ella.

La perspectiva del usuario cambiaria respecto a la rotación del telefono debido a su griscópio acelerómetro.


Apple  describe la patente de esta manera:
Debido al pequeño tamaño de una pantalla en un dispositivo móvil, la interfaz gráfica de usuario 3D sería difícil de manejar por medios convencionales, tales como un dedo o un lápiz. Por ejemplo, para mostrar las distintas perspectivas en 3D de la interfaz tendría que usar las dos manos, pero el uso de los sensores serán capaces de manejar lo todo sin tener que tocar la pantalla
Esta tecnológia no estaria disponible para los dispositivos actuales de la compañia, debido a que necesitaria una o más unidades de procesamiento gráfico y un motor de renderizado de gráficos 3D para poder desplegar una interfaz como la que se muestra en la patente.

Veamos como mejorara la tecnología en los nuevos dispositivos de la compañia de la manzana. Parece ser que este año nos esperan muchas novedades.

Dream Team de jailbreakers para conseguir el jailbreak untethered del iPhone 4S y el iPad 2.


Se había dicho de que el Jailbreak Untethered para los dispositivos como el iPhone 4s y iPad 2 saldría en esta semana. Pero parece que el Jailbreak se resiste y para obtener mejores resultados, todos los Jailbreakers han decidido juntarse e intentar todo hacia el mismo lado.

El Dream Team esta conformado por p0sixninja, MuscleNerd, planetbeing, Pod2G y Saurik, y seguún un tweet publicado recientemente por Pod2G han realizado mas progresos en el Jailbreak Untethered del iPhone 4s, Pod2G tambien realizo un agradecimiento especial a Saurik por sus importantes contribuciones al tan esperado proyecto.

Parece que el equipo ha superado uno de los principales obstáculos para la obtención del jailbreak untethered del iPhone 4S y del iPad 2…

Parece que uno de los mayores problemas era con el "Sandboxing",  pero Pod2G menciona que eso ya no es problema.


Con los mejores Jailbreakers trabajando juntos en este proyecto, esperemos que no tarde ya en salir este Jailbreak lo más pronto posible, usuarios del iPhone 4s y iPad 2 lo piden a gritos, solo les queda tener un poco de paciencia y confianza en estos chicos. Sigan en contacto, aqui en Applefonic mencionaremos los avances del Dream Team y en cuánto salga la herramienta la publicaremos junto con una guía para que puedan seguir paso a paso el Jailbreak a usuarios que realicen por vez primeriza el Jailbreak.

miércoles, 11 de enero de 2012

El 50% de las personas que quieren comprar un nuevo Smartphone, piensan adquirir un iPhone.


 Sabemos que en el CES 2012 de Las Vegas, las estanterias estan llenas de nuevos smartphones, un claro ejemplo el Nokia Lumia 900, pues a pesar de esto, una encuesta realizada recientemente, el iPhone encabeza con un 54% la preferencia de los consumidores en sus planes de comprar un nuevo smartphone dentro de unos 90 dias.

A pesar, la noticia no ha dejado de sorprender a muchos expertos, ya que a palabras de ChangeWave Research: “Apple nunca antes había dominado los planes de compra de un smartphone, a más de dos meses después del lanzamiento de una nueva versión”. Mencionamos que a 3 meses del lanzamiento del iPhone 4s, las personas que pensaban adquirir un nuevo smartphone, contemplaban el iPhone como primera opción, dejando a Samsung con el segundo puesto con un 13% de los potenciales consumidores. Por consiguiente, Motorola se hizo del tercer puesto con un 7%.


Lo que son RIM (Blackberry) y HTC perdieron puntos ante los usuarios, que no es nada sorprendente sabiendo los problemas que ha estado afrontando ultimamente RIM. Hablando de HTC, el problema que tiene es Samsung quien poco a poco se esta volviendo la marca de insignia de Android, quien a su vez roba cuota a otros fabricantes Android como son HTC, LG y Sony.

Otra cosa más que desde mi punto de vista no deberia sorprender es que, Apple tambien superó a otros fabricantes en cuánto satisfacción del cliente. De igual forma bajo estadistica se demostro que el 75$ de usuarios que manejan iPhones se mostraron completamente satisfechos con el dispositivo. Samsung, obtuvo la mejor valoración entre los terminales de Android con el 47 por ciento de los encuestados diciendo que están “muy satisfechos” con sus dispositivos.


Pues la táctica de Samsung de copiar a Apple le esta dando poco a poco resultados como hemos estado viendo, pero a pesar de eso, no consigue convencera la gente de que sus dispositivos son mejores que los de Apple, sino mas bien haciendo que usuarios de otros dispositivos con Android se pasen a Samsung. 

Aunque, al parecer Samsung no esta conforme como le esta yendo con Android, por eso continua con su plan de desarrollar su propio sistema operativo, "Tizen"

domingo, 8 de enero de 2012

iPad sobrevive tras una caída desde el espacio!


El mercado que ha explotado ahora es el de fundas para el iPad desde que aparecio este dispositivo, Hay muchisimos estilos, cientos diria yo, y los diseñadores cada vez la tienen más dificil para crear una que sobresalga sobre las demas. Para esto acaba de hacerse notar el fabricador G-Form , queirendo demostrar la resistencia de su funda lanzando el iPad desde el espacio.

Para conseguirlo, el iPad con una funda Extreme Edge puesta es sujetado a un localizador, una cámara y un globo capaz de elevar el tablet de Apple hasta más allá de las capas internas de la atmósfera de la Tierra. En el vídeo podemos ver cómo el ingenio llega a una altura donde podemos distinguir la curvatura del planeta, donde el globo estalla y empieza a caer hasta chocar contra el suelo siete yardas de donde se elevó. Tras el viaje, el dispositivo sigue funcionando como si no hubiera pasado nada.



Parece que los muchachos de G-Form saben como convencer a los usuarios, aunque no creo que quien compre esta funda vaya a querer probarla estrellando su dispositivo a una velocidad enrome verdad?.

Via: Mashable
Video: YouTube

quickWifi: Comparte tu cinexión a internet rápidamente.


Supongo que como a mi, a muchos les ha pasado que van a otro lugar y al querer conectarse a internet, tienen que copiar una enorme clave cuidando el no equivocarse para no teer que repetir todo de nuevo, todos sabemos que es demasiado molesto cuando pasa eso.

Pues debido a esto y para compartir mas facilmente nuestra red crearón una página llamada QuickWifi, esta página nos facilita el acceso y sirve para todos los dispositivos que queramos. La web crea un perfil Wifi con los parámetros de SSID y contraseña que le indiquemos, luego lo enviará por correo a la dirección de e-mail que también le indicaremos. Los receptores de ese correo con un par de clics podrán tener acceso a nuestra Wifi, así de simple. Hasta ahora, todo esto es gratis.

Quizás hay un punto negro que es el hecho de tener que facilitar información sobre nuestra contraseña de red a un tercero, pero siendo un serivicio web, que además promete no hacer uso de esa información…  podríamos confiar en el. Para los que no gusten usar este servicio pues, no queda mas que seguir haciendolo a la antigua o ya tener preparados algunos papelitos con la clave para aquellos que busquen conectarse a tu red.

Via: EsferaiPhone
Mas info: QuickWifi

sábado, 7 de enero de 2012

Mas noticias sobre el iPad 3.


Segúm DigiTimes, el iPad 3 vendra con un QXGA (1,536 x 2,408 pixeles) y una bateria con mayor duración, aunque al parecer en l oque a hardware se refiere, sus especificaciones podrían no ser tan sorprendentes. Apple tendra la ventaja del lanzamiento del iPad 3 para rebajar los precios del iPad 2.

Asi mismo, DigiTimes tambien afirma (Rumor) que Apple podría lanzar otro iPad de 9,7 pulgadas llamado "iPad 4" en Octubre.En este dispositivo se esperan mejoras de hardware y aplicaciones integradas con el fin de competi con una serie de Android, Wintel, WOA (Windows en ARM) basados en Tablet PC, y ya sabemos que Apple nunca nos deja de sorprender con cada dispositivo que lanza.

Se ha dicho que Jeremy Horwitz twitteo múltiples detalles con respecto a un iPad de próxima generación de lo que él creía que eran fuentes confiables. Horwitz afirmó el iPad siguiente recibirá una gran mejora del sistema de la cámara, tendría una cámara FaceTime HD en la parte delantera, y una cámara trasera de forma comparable a la lente en el iPhone 4S y 4. También apoyó las afirmaciones anteriores de que el nuevo iPad puede tener que ser un poco más gruesa para dar cabida a los componentes actualizados. Al igual que DigiTimes, fuentes de Horwitz creen que el iPad 3 se lanzará en marzo, mientras que el iPad 2 será ser golpeada por hasta $ 399.

Fuente: DigiTimes

jueves, 5 de enero de 2012

El iPhone 4S arribara a 22 paises mas el 13 de Enero. China, Bolivia, Ecuador, Dominicana estan en la lista.


Apple ya ha anunciado la llegada del iPhone 4s a China y 21 paises mas para el viernes 13 de Enero. Lo que hace que al estar completo este envio, el iPhone 4s estara disponible en 90 paises.

China Unicom ha sido el único distribuidor oficial del iPhone en China en el pasado, y Apple no ha hecho ningún anuncio de que harán la expansión a China Mobile, la operadora telefónica más grande del mundo.
“La respuesta a nuestros productos en China ha sido fuera de serie”, dijo Tim Cook, CEO de Apple. “Con el lanzamiento en China la próxima semana, el iPhone 4S estará disponible en más de 90 países siendo este nuestro mayor lanzamiento hasta la fecha.”

El 13 de enero, el iPhone 4S estará disponible en Anguila, Antigua y Barbuda, Bolivia, Botswana, Caicos, Camerún, China, Dominica, Ecuador, Granada, Guam, Guinea Conakry, Costa de Marfil, Islas Caimán, Islas Vírgenes Británicas, Islas Turcas, Jamaica, Kenya, Madagascar, Malí, Mauricio, Níger, República Centroafricana, República Dominicana, San Vicente y Las Granadinas, Senegal, Trinidad y Tobago y Uganda.

En Bolivia, Ecuador y República Dominicana el iPhone 4S llegará de manos de Viva, Movistar, Claro y Orange respectivamente. El precio sugerido para la venta es de 199 dólares estadounidenses por la versión de 16 GB, 299 dólares por el 32 GB y 399 dólares por el de 64 GB, y el usuario se compromete a firmar un contrato de permanencia de dos años. Del mismo modo, los precios sugeridos para el iPhone 4 y el iPhone 3GS, al igual que en Estados Unidos y con contrato de permanencia de dos años, son de 99 dólares y gratis, respectivamente, aunque la realidad deja claro que al final en cada país se vende al precio que la operadora y los impuestos locales permitan.

Apple pretende presentar sus reportes financieros de la temporada navideña del 2011 el próximo 24 de enero. La compañía ha mostrado un crecimiento continuo en China trimestralmente desde que el iPhone tocará por primera vez las tiendas chinas. Y tal como dijo Tim Cook dijo en cierta ocasión para referirse al potencial del mercado chino: “el cielo es el límite”.

Segun el USA Today, Jonathan Ive esta trabajando en una HDTV en su laboratorio de diseño.



Y asi esta empezando el 2012, muchos rumores, muchas noticias, ya hemos hablado sobre el Jailbreak, sobre las acciones legales de Apple contra la pirateria de aplicaciones, ahora hablaremos sobre la televisión que Apple podría estar preparando para lanzar.

Al parecer Sir Jonathan Ive esta trabajando en una televisión de 42 a 50 pulgadas de alta definición en su estudio de diseño en Cupertino. Quiza sea el HDTV de Apple que podria ser controlado por Siri.

Palabras del USA Today:

Apple ha dicho que que están buscando un televisor LCD de 42 pulgadas o más grande con Wi-Fi integrado. Dentro del estudio secreto de Jonathan Ive, vicepresidente senior de diseño industrial en Apple, hay una preciosa TV de 50 pulgadas, según una fuente que trabajó en Apple.

Tambien el co-fundador de Apple Steve Wozniak ha hecho unos comentarios al respecto, cree que el lanzamiento de Apple en la sala de estar es inevitable:

“Espero que Apple haga un intento”, dice el cofundador de Apple Steve Wozniak, “ya que creo que la sala de estar seguirá siendo un centro de entretenimiento familiar, y eso toca todas las áreas de productos de consumo que Apple ya está haciendo.”

Los comentarios de Steve Wozniak parecen un tanto convincentes  en que Apple llegaria a lanzar una televisión. Solo queda esperar a ver que sucede, probablemente tendria un costo muy elevado por la tencología que tendría esta misma. esperemos que no, aunque valdría la pena el gasto dependiendo las funciones que la televisión nos pudiera ofrecer.

Fuente: MacRumors

Apple aumenta sus acciones legales contra las aplicaciones pirateadas de iOS.


Queda de más decir que a Apple no le gusta para nada el Jailbreak. Aunque sin importar eso, muchos usuarios defienden el uso de este mismo para lograr configuraciones en sus dispositivos, asi como para lograr obtener aplicaciones de manera gratuita que en la App Store tendrian un costo mas o menos elevado. Y cansados de esto, la compañia de la manzana ha comenzado acciones legales contra los repositorios que ofrecen este tipo de aplicaciones pirateadas.

 Uno de los afectados es el ya conocido AppTrackr que se obtiene al lograr el Jailbreak. Estos mismos han recibido ya cartas legales con demandas de Apple para cerrar el servicio. Sin embargo lo que ha hecho AppTrackr es cambiarse de servidores a los de otros paises, por consecuencia y del alto coste del hosting, ha provocado que AppTrackr tenga que mostrar anuncios en su interfaz.

Hasta ahora Apple ha logrado encerrar a uno de los repositorios responsables de la pirateria de aplicaciones, aun no se sabe que tan lejos esta dispuesto llegar Apple para frenar esto. Veamos que medidas tomara tambien AppTrackr quien ha anunciado a través de Installous que estan dispuestos a cambiarse a distintos servidores y si le causaran mas dificultades a Apple de defender su negocio.

Via: Cult Of Mac

martes, 3 de enero de 2012

Bioware quiere una versión para Mac de 'Star Wars: The Old Republic'.


‘Star Wars: The Old Republic’ es el lanzamiento más fuerte de los juegos de rol online desde el fallido ‘Age of Conan’ y el único que puede plantar cara a un ‘World of Warcraft’ que apenas da señales de flaqueza, y eso que lleva mucho tiempo siendo el líder. Y Bioware no quieren dejar pasar ni un sólo usuario potencial que sumar a la franquicia galáctica.

La compañía desarrolladora del juego quiere ofrecer una versión para Mac, siguiendo así el camino de Blizzard, cuyo ‘WOW’ también podemos jugar en nuestros ordenadores. Pese a que ‘Star Wars: The Old Republic’ apenas lleva dos semanas en abierto, ya ha conseguido más de un millón de usuarios y en Bioware son conscientes de que también hay mercado entre los usuarios de Apple.

Ahora deberá ser EA, la distribuidora del juego y propietaria de Bioware, la que dé el visto bueno a los planes de los creadores de ‘Star Wars: The Old Republic’. Claro que, de momento, en EA no han demostrado tener planes de lanzar su plataforma Origin o sus juegos más populares en Mac. De hecho, en la web de la desarrolladora hay espacio para juegos de iOS, pero no para Mac, y en sus foros siempre hay hilos abiertos para ver cuándo se deciden a dar el salto. Si lo hacen, lo tengo claro: despedidme de mi familia, nos vemos en las cantinas galácticas.

Via: VidaExtra

Pod2G Anuncia un Jailbreak Untethered para el iPhone 4s y el iPad 2 con iOS 5.0.1 la semana que viene.


Hace uns cuantas horas Pod2G anunciaba en su cuenta de Twitter que ya ha logrado demasiados adelantos en la realización del Jailbreak Untethered para el iPhone 4s y el iPad 2 con iOS 5.0.1. Los dos dispositivos con el procesador A5. Recordamos que hace unos cuantos dias, Pod2G lanzo el Jailbreak Untethered para los dispositivos con iOS 5.0.1 exceptuando el iPhone 4s y el iPad 2. Ahora nos avisa que probablemente la semana que viene estara listo para estos dos dispositivos faltantes.

Asi que, a los usuarios con estos  dispositivos les recomiendoa ctualizar a iOS 5.0.1 antes de que Apple lance iOS 5.0.2 y 5.1 con el que taparan estos agujeros para evitar este Jailbreak.

Esten pendientes que aqui avisaremos cuando tal Jailbreak este listo y sea lanzado a los usuarios.

lunes, 2 de enero de 2012

Cómo hacerle el jailbreak al Apple TV 2G usando Seas0nPass para Windows.


Los usuarios del Apple TV terminaron el año con buenas noticias, con la noticias de que dos reconocidos jailbreaker han logrado portar las aplicaciones del iPhone/iPad al Apple TV, y a toda resolución.

Pues bien, para que puedas disfrutar de las aplicaciones de tu iPhone en tu Apple TV, este último debe tener el jailbreak, y por tal razón el día de hoy les mostraré cómo realizar el jailbreak untethered a un Apple TV de segunda generación utilizando Seas0nPass para Windows.

Nota: Antes de comenzar este tutorial, debes tener instalado el framework de Microsoft. Net, el cual podrás encontrar aquí.

Paso 1. Descargue la última versión de Seas0nPass desde aquí. Luego extrae el archivo que has descargado y has doble clic en la aplicación para abrirla.

Paso 2. Haga clic en el botón que dice “Create IPSW” (Crear IPSW) en la pantalla principal.


Paso 3. Seas0nPass descargará la última versión del firmware para el Apple TV.


Paso 4. Seas0nPass creará un archivo IPSW para ti.


Paso 5. Una vez que tu archivo IPSW personalizado se haya creado, Seas0nPass te pedirá que conectes el Apple TV a tu ordenador mediante un cable micro-USB y que utilices el mando a distancia para ponerlo en modo DFU presionando las teclas de MENU y PLAY/PAUSE durante 7 segundos. El cable de alimentación debe ser desconectado durante este proceso.


Paso 6. Una vez que tu Apple TV sea detectado en modo DFU, Seas0nPass cargará algunos archivos, y te preguntará si estás de acuerdo con restaurar automáticamente el firmware, y luego comenzará a restaurar con firmware nuevo.




Paso 7. Eso es todo! Tu Apple TV ahora tiene hecho el jailbreak untethered.


Fuente: iClarified